Tener un espíritu viajero es sinónimo de explorar y descubrir nuevos rincones en cada una de tus escapadas, huir de aquellos destinos más populares y a la vez, adentrarse en localidades deseosas de tener más protagonismo. Si leyendo esto, te sientes totalmente identificado, este artículo es 100% para ti. Aquí tienes un listado de seis lugares con una historia que merece ser conocida. Así que…prepara las maletas que comienza la aventura. ¿Estás preparado?

1. CRACOVIA (Polonia)

Nuestra primera propuesta es la ciudad polaca de Cracovia, rodeada de leyendas desde su origen. A parte de tener un casco histórico de origen medieval que permite transportarte a épocas antiguas, no hay que olvidar que fue uno de los escenarios principales de la Segunda Guerra Mundial, donde su gueto judío sufrió una de las mayores persecuciones nazis. De ahí salieron nombres como el director Roman Polanski o el alemán Oskar Schindler, cuyos actos heroicos son narrados en la famosísima película de Spielberg titulada La lista de Schindler.

2. LYON (Francia)

A la sombra de París quedan muchas localidades francesas, como es el caso de Lyon. Considerada una de las capitales gastronómicas del mundo gracias al prestigioso cocinero Paul Bocuse es, sin duda, el lugar ideal para todo amante de la cocina y, claro está, del comer bien. Pero Lyon no solo ostenta este reconocimiento, también el de capital de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Y esto no es todo! También es la cuna del autor de El Principito y de los padres del cine, los Hermanos Lumière. Cada parte de su historia hace que te entren ganas de más. ¿Te animas a visitarla?

3. AMBERES (Países Bajos)

Cuando se habla de capitales fashion, no es nada habitual encontrar el nombre de Amberes. Y es que aunque pueda sorprenderte, esta ciudad rebosa moda y estilo por todas partes. Este estatus se debe a la labor de seis jóvenes diseñadores que en los años 80, la pusieron en el mapa gracias a sus visiones diferentes, auténticas y rebeldes de la industria. Pero la ciudad belga no solo destaca por el arte de la moda, sino también por una tradición ligada al Barroco. Pintores como Rubens o Van Dyck crecieron y crearon sus famosas obras en esta localidad. Si por una cosa u otra te has adjudicado la denominación de artista, este destino está hecho para ti. Palabrita de Vanidad.

4. NORMANDÍA (Francia)

Esta región francesa goza de gran fama internacional por ser el escenario del desembarco más importante de la historia. Es cierto que sus playas están llenas de recuerdos y vivencias, pero esta zona esconde otros secretos a los que darle una oportunidad. Empezando por el monte Saint-Michel, con su abadía gótica, que sirvió de inspiración al castillo de la película Enredados y acabando por la ciudad de Ruan, donde fue ejecutada la mismísima Juana de Arco. No olvides que esta región es la cuna del impresionismo, con Monet a la cabeza y sus increíbles paisajes, que han servido de inspiración a grandes artistas.

5. MANCHESTER (Reino Unido)

Nuestra quinta opción te puede resultar poco llamativa en un principio... pero confía en nuestra recomendación, ya que su historia esconde ciertos hitos que hace que merezca la pena su visita. Las calles y los edificios de Manchester han vivido el desarrollo de la Revolución Industrial, el trabajo matemático de Alan Turing, el nacimiento del grupo musical Oasis o el origen del esperado voto de las mujeres, entre otros logros. Además, si te apasiona el mundo del fútbol, es el momento de apuntar esta propuesta en tu lista de próximos destinos. Nosotros ya lo hemos hecho… ¿A qué estás esperando tú?

6. HEIDELBERG (Alemania)

Terminamos nuestro listado con la mágica ciudad de Heidelberg. Y es que todo aquel que la visita queda enamorado de ella y la considera la más romántica de toda Alemania... Solo por esto, ya entran ganas de descubrirla, ¿no crees? Allí se encuentra la primera universidad del país de la que además, han salido muchos Premios Nobel. También su mítico castillo, su principal símbolo, ligado a una antigua y trágica historia de amor. Y, por si esto no fuera suficiente, decir que es el lugar de nacimiento del famoso y guapísimo actor Michael Fassbender. ¿Quién no quiere conocer el sitio que vio nacer a nuestro querido Magneto?

Aprovechando que todos tenemos ya en mente (unos más que otros), las vacaciones de Semana Santa…. ¿has decidido ya cuál va a ser el destino de tu próximo viaje?

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Archivo