Pasar horas con el sonido de las olas como banda sonora y la piel impregnada en sal y arena puede dar mucha hambre, por lo que es la excusa perfecta para hacer el mejor plan del verano: un picnic en la playa.

Ya sea para apurar los últimos días de domingueros con amigos, o para sorprender a tu amor de verano con una cita romántica al atardecer, el picnic es siempre la mejor opción. ¿La mayor evidencia de la fama de este plan? La tiene el éxito que recibió la colaboración de Polarbox (la firma más viral de neveras de playa) con Zara, sacando una versión retro en tonos pastel de la mítica nevera portátil azul de la playa. ¡Se agotó en tiempo récord!

Zara

 

Pero… ¿de qué sirve la nevera perfecta si no tienes nada con lo que llenarla? Pues para eso estamos aquí. A continuación, te traemos las sugerencias y recetas que harán que hasta los más exigentes se chupen los dedos (sin olvidarnos siempre de mantenernos healthy). ¡Bon appétit!

 

1. Para abrir boca

No hay algo que abra más el apetito que el arte de dipear, y el hummus es una opción saludable y deliciosa a partes iguales. Lo mejor de la receta originaria del Mediterráneo oriental es que puede servir de base para innovar y añadir nuevos sabores. Vanidad te propone estas dos deliciosas -y coloridas- versiones: pistacho o remolacha, ¿por cual te decidirás?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de VANESSA | Recetas saludables (@cocinandomelavida)

 

2. Los platos fuertes

Ya que hemos despertado la gula, es hora de recurrir a algo más sustancioso, a las comidas de toda la vida, pero esta vez, ¿por qué no te atreves con un toque diferente? 

Verano y calor son sinónimo de gazpacho y salmorejo, cada cual tiene su favorito… pero esta redacción sube la apuesta con nuevos ingredientes. Si te ha gustado el hummus de remolacha, espera a probar la versión rosada de los platos andaluces más tradicionales. Y es que la remolacha -pese a no aportar muchas calorías- es una potente fuente de hierro, fósforo y carbohidratos de lenta acción, entre otras muchas cualidades beneficiosas para nuestro cuerpo. ¡Aparte de aportar un toque dulzón que está de muerte!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nely Ruiz (@xicacordobesa)

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de I n é s 🌵Hoy Comemos Sano (@hoycomemossano)

Las tortillas son ese as bajo la manga que nunca falla, y por mucho que nosotros queramos presumir de ser unos maestros en los fogones, en lo que a darle la vuelta a la tortilla se refiere, no hay nadie mejor que Rafuel. Te animamos a probar su versión de tortilla con calabacín. ¡Todo un manjar!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Chef Rafa (@rafuel55)

Para nuestra última apuesta en platos principales, hemos decidido priorizar la comodidad, olvidándonos de los cubiertos y disfrutando de unas buenas empanadillas. Las de pisto o atún nunca defraudan, pero… ¿has probado estas empanadillas de pollo al curry?

 

3. Ensaladas 

Por supuesto, no podíamos hacer un artículo de recetas veraniegas sin las refrescantes ensaladas… Si el agua salada hace que te apetezca alguna delicia del mar, prueba esta ensalada de pulpo con surimi ¡Te encantará!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de VANESSA | Recetas saludables (@cocinandomelavida)

Para los amantes del pollo -y no tanto de las hojas de lechuga-, también hay una solución sencilla y saludable de la mano de Damián y su propia versión de la ensalada César:

 

4. Un buen picoteo

Por mucho que nos guste experimentar en la cocina, una buena tabla de quesos y embutidos nunca falla… Acompáñala con algo de fruta y mermelada para alternar sabores y seguro que conquistarás a tu acompañante. La cuenta de BonAppeCheese es toda una fuente de inspiración para que tu picoteo quede digna de cualquier feed. ¡Vuélvete loco decorando!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BonAppeCheese (@bon_appecheese)

Con estas recetas, una buena pieza de sandía fresquita y tu bebida favorita, sumarás la guinda perfecta para clausurar el verano. ¡Qué te aproveche!

 

Lulu Callejas: @lulu.callejas 

Imágenes: Instagram