No podemos negar que los postres es una de esas cosas que nos entusiasma y nos alegra el día. Aunque hay mucha gente que reconoce no tener mucha preferencia por lo dulce, hay un postre que suele gustarles por su frescura y su ligero dulzor. La tarta de queso. Ese clásico postre que nos tomamos desde verano a invierno y con el que suspiramos en el último bocado porque ya se acaba. En Vanidad nos hemos propuesto descubrir las mejores tartas de queso de España para que, estés donde estés, puedas endulzar la boca.

Aliter Dulcia

¿No es increíble que tengan un curso solo de Cheesecakes? Pues así es. Nada menos que doce exclusivas recetas tiene Isabel Pérez, su fundadora y la verdad es que con eso nada puede salir mal. Con o sin horno, con frutas, cremas o chocolate, hay una tarta de queso para cada gusto. Hasta ahora solo podíamos probar sus increíbles tartas en Gijón pero por fin, y por petición popular, la nueva apertura será en el barrio de Chueca, Madrid. 

Carrot Café

En Carrot Café, Barcelona, encontramos sándwiches, hamburguesas y más de ciento treinta variedades de cheesecakes al estilo New York. Lo que podríamos resumir en dos palabras: el paraíso. Amantes de la Cheescake, si os vais a pasar por Barcelona no olvidéis probar una de sus múltiples variedades de tarta de queso.

La tarta de la madre de Cris 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

La reina de la casa. #LatartadelamadredeCris#

Una publicación compartida de La tarta de la madre de Cris (@latartadelamadredecris) el

Junto a la catedral de Granada encontramos la pastelería de "la madre de Cris" donde deja a todos boquiabiertos con su tarta de queso. Si bien su tarta ya despertaba admiración entre amigos y familiares, ahora lo hace con cada uno que prueba un bocado de esa maravilla de tarta que ya se vende por toda España.

Alboroto

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Os presentamos ALBOROTO ¡A qué esperas para dejarte sorprender! #AlborotoExperience #Madrid

Una publicación compartida de Grupo Lalala (@grupo.lalala) el

En Grupo Lalala también cuentan con una maravillosa y secreta receta para los cheese lovers en varios de sus locales y es que, su cremosa tarta de queso, es la protagonista indiscutible del apartado dulce de sus cartas. ¿Todavía no la has probado? Pues en Alboroto regalan porciones a todo aquel que vaya a merendar de 18h a 19h. ¡Lo más para celebrar un día como hoy!

Mamá Framboise

En Madrid encontramos esta increíble pastelería al mando del asturiano Alejandro Montes que ostenta numerosos premios con los que nos ha convencido para desear absolutamente todos y cada uno de sus dulces. Ha sido ver el vasito de tarta de queso y queremos comerlo a todas horas. 

Carbón Negro

El restaurante madrileño ha convertido el sueño de muchos en realidad por aclamación popular. Una textura cremosa y una superficie ligeramente tostada cocida con mucho mimo, así lo afirma Gonzalo Armas, chef de Carbón Negro, quien desde un principio estaba seguro que esta receta debía formar parte de la carta y la verdad es que no se equivocó.

La Viña

Si hay un lugar que se ha ganado la fama nacional por su tarta de queso, ese lo encontramos en el caso viejo de San Sebastián, en un restaurante llamado La Viña. Su actual dueño dedicó mucho tiempo a combinar diferentes ingredientes para dar con esta increíble receta a la que sus foodies le han dado el nombre de #SanSebastiancheesecake. 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales