Si estás planeando un viaje a Madrid o acabas de llegar a la ciudad, esta es tu lista fundamental para ir de shopping. Desde los centros comerciales hasta los mejores establecimientos de lujo. Te contamos cuáles son las mejores calles de Madrid para pasar un día completo de compras en el que solo tu bolsillo pondrá el límite.

Barrio de Salamanca

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Zi (M.B. Sousa) (@mbszi) el

Comenzamos fuerte. Considerada "La Milla de Oro" por sus calles, aquí se sitúan las tiendas más lujosas de Madrid. No al alcance de cualquiera encontramos las tiendas de los diseñadores más prestigiosos del planeta como Chanel, Dior, Louis Vuitton, Jimmy Choo o Valentino. Si tienes gustos caros y te lo puedes permitir en la calle Serrano, Ortega y Gasset, y Claudio Coello encontrarás las mejores prendas con las que estarás in love. 

Aunque si lo que realmente te apasiona es la joyería podrás encontrar los mayores tesoros en Tiffany & Co, Cartier o Suarez. El Jardín de Serrano y ABC Serrano son dos de los mejores centros comerciales donde recorrer todas las tiendas en un mismo espacio y además, con marcas más asequibles.

Chueca 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Flumene (@chiaraflu) el

Aunque su nombre va ligado a las mejores fiestas de ambiente gay de Madrid, posee calles que son toda una maravilla para hacer tus compras más originales y divertidas. En la calle Hortaleza podemos encontrar numerosas tiendas donde adquirir moda atrevida y ceñida, enfocada hacia el público LGTB. Lencería, juguetes sexuales o revistas, son otros de los productos que puedes encontrar en tiendas como City Sex Store, Berkana y A Different Life.

Fuencarral

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Maria (@mariabarquilla63) el

Una de las preferidas desde hace años para ir de shopping por el centro si buscas zapatos, perfumes, cosméticos naturales o simplemente moda. Entre Gran Vía y Bilbao se encuentran marcas asequibles para los adictos a la moda: Zara, Adidad, Kiko, Wangbliss o Tiger son algunas de las firmas con las que conseguir un buen día de shopping. 

Ya en Gran Vía podrás encontrar uno de los principales destinos de cualquier shopping lover desde hace unos años. Hablamos de Primark, con 12.000 metros cuadrados se trata de la segunda tienda de la firma más grande del mundo donde podrás encontrar una amplia variedad de prendas y complementos low cost.

Las Salesas

Dividiendo el paseo de Recoletos y la calle Hostales encontramos una de las zonas emergentes donde conseguir una maravillosa jornada de compras en Madrid. Desde hace unos años en el se encuentran algunas de las tiendas de moda más exclusivas de la ciudad. Aliento, Pez, Slowroom, Carolina Herrera o Purificación Garcia son algunos de los establecimientos independientes donde encontrar tu prenda más chic.

Centros Comerciales

Para los que prefieren ir de compras en un mismo espacio y no recorrer numerosas calles estos son algunos de los centros comerciales con más variedad de Madrid.

La Gavía en Vallecas, Parque Oeste en Alcorcen, Xanadú en Arroyomolinos o Isla Azul en Carabanchel, son algunos de los puntos donde encontrar las marcas españolas más tradicionales como Zara, H&M, Mango o Desigual. Además, muchos de ellos ofrecen establecimientos para tomar lo que nos apetezca y lugares de ocio como cines o boleras donde pasar un día muy divertido en compañía.

Así que ya sabes, dejar una maleta vacía es la mejor opción si estas pensando en venir a Madrid a pasar un día de shopping. 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram