¡Año nuevo, cartas de restaurante nuevas! Apenas ha empezado el mes de enero y muchos restaurantes ya han estrenado sus novedades de esta temporada invernal. Sin embargo, otros ya lo hicieron al unir la de otoño con la invierno. En cualquier caso, toca celebrar la llegada del 2023 probando las diferentes experiencias culinarias que nos ofrecen algunos restaurantes de Madrid y Barcelona. ¿Te animas a poner a prueba tu exquisito paladar y dejarte cautivar por sus cartas invernales?

1. Lettera Trattoria Moderna

Calle de la Reina, 20, 28004 Madrid

Recorre la cultura gastronómica tradicional de Italia de la mano de este restaurante ubicado en pleno corazón de Madrid y que estrena carta haciendo homenaje a la cocina italiana con una técnica muy personal.

Nuevos ingredientes, emplatados y procesos que se unen a los platos más icónicos de la casa, y que te aseguramos que no te querrás perder. Y para redondear la propuesta gastronómica, Lettera cuenta con una atractiva carta de vinos en la que cobran especial protagonismo las etiquetas del país transalpino. ¡Disfruta compartiendo una buena comida en uno de los restaurantes italianos de referencia en la capital!

Vanidad_nueva_carta_restaurantes_1

2. Arzábal Retiro

Av. de Menéndez Pelayo, 13, 28009 Madrid

Iván Morales y Álvaro Castellanos llegaron para revolucionar el mundo de la taberna…¡y vaya si lo han hecho! Su nueva carta de barra está creada para que la barra sea el centro de esta experiencia gastronómica de altura que, sin duda, te recomendamos. 

Elaboraciones muy cuidadas y de primera calidad que se unen a otras más tradicionales con un toque actual. Entre la nueva carta destacan la ensaladilla rusa con sardina ahumada o el bikini de cecina y comté que no te dejarán indiferente. Si buscas un restaurante más informal y de calidad ven a visitarlos en el parque del Retiro.

3. Restaurante Malvar

Plaza de la Independencia, 3, 28001 Madrid (Hotel Hospes Puerta Alcalá)

Pura cocina madrileña es lo que nos propone el chef Isaac Fernández Moles. Vanguardia y tradición quedan unidas en platos típicos de la capital elaborados con excelentes productos de temporada. Aunque también tienen hueco para la cocina nacional e internacional que te aseguramos que no vas a querer perderte. ¿Su tortilla vaga madrileña o la pasta Caserecce? Una auténtica delicatessen 

Vanidad_nueva_carta_restaurantes_3

4. Dani Brasserie

Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid (Four Seasons Hotel Madrid)

¿Todavía no has probado el nuevo menú del chef Dani García? Solo está disponible de lunes a viernes en horario de almuerzo, pero la propuesta que se adaptará a cada temporada y en la que se incluyen los platos más emblemáticos del chef, harán que quieras volver. Disfrutarás de los 'Mediodías de Dani', como se llama la propuesta, viendo el skyline de Madrid con platos como el gazpacho verde con tartar de quisquillas o una de las estrellas del chef la Hamburguesa Rossini. 

 

5. Grosso Napoletano

Calle de Hermosilla, 85, 28001 Madrid

Para empezar bien el año, la cadena de pizzerías artesanales referentes en España ha actualizado su carta dispuesta a cautivar tu paladar. Tres pizzas nuevas y un entrante para compartir se suman a las novedades invernales, aunque hay que destacar el regreso de su pizza más demandada por sus clientes: La Vera Carbonara. ¡Ven a probarlas todas!

6. Bar Veraz 

Av. de Francesc Cambó, 14, 08003 Barcelona (Hotel The Barcelona EDITION)

El chef Pedro Tassarolo empieza el año con una nueva carta que une la cocina española y mediterránea para ofrecer platos asequibles para todo el mundo. 

La planta baja del hotel de lujo The Barcelona EDITION se reinventa con la cocina enfocada en el producto y resaltando los sabores frescos de la zona. Las novedades se extienden a la carta de bebidas con vinos catalanes, cócteles de autor y cervezas artesanas. ¿Te lo vas a perder?

7. Season Tapas Restaurant

Carrer d'Aribau, 125, 08036 Barcelona

Dale a tu paladar un viaje de lo más exquisito con la carta de invierno de este restaurante en el centro de Barcelona. La cocina de estilo vanguardista y donde los platos destacan por su personalidad mediterránea, además de originales y divertidos te sorprenderán. ¿A qué estás esperando para disfrutar de las mejores tapas de Barcelona?

8. FIRE Barcelona

Plaça de la Rosa dels Vents, 1, 08039 Barcelona (Hotel W Barcelona)

¿Sientes el olor a brasa? Entonces es que has llegado a este restaurante barcelonés y a su carta explosiva donde el fuego y las brasas son la esencia del sitio. El contraste con los platos más tradicionales elevan la experiencia gastronómica que nos propone el chef italiano Stefano Pinna. 

Su carta de temporada propone un viaje por los sabores de la tierra de la ciudad Condal elaborados con técnicas tradicionales e innovadoras. ¡No te puedes ir sin probar el lenguado asado al carbón! Luego nos lo agradecerás…

Vanidad_nueva_carta_restaurantes_6

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de los establecimientos