Los consumidores cada vez somos más exigentes. Cuando compramos, vamos en busca de esos pequeños detalles que marcan la diferencia y nos hacen disfrutar de la compra de forma completa, por eso buscamos la EXPERIENCIA. Así, el hecho de consumir ha cambiado tanto que, no solo las marcas, incluso los hoteles, se han lanzado al marketing experiencial para acercarse más a nosotros. Los hoteles ya no son solo establecimientos donde dormir y comer como reyes. Ahora nos ofrecen más: spa, rooftops de infarto, clases de yoga, masajes... En Vanidad hemos hecho nuestra selección y estos son los que debes fichar si quieres vivir la experiencia de tu vida (y nunca mejor dicho):

Majestic Hotel & Spa Barcelona

El propio nombre ya lo dice, hotel con spa. Se trata de uno de los hoteles más lujosos y solicitados por la high class catalana. Pero lo mejor, es que han inaugurado recientemente una fusión de arte, bienestar y gastronomía a través de la experiencia "Art & Beauty by Majestic Spa & Hora Sexta". El establecimiento cuenta con más de 1000 piezas de arte distribuidas por sus paredes y rincones. Ahora en esta nueva experiencia, un total de 10 obras centrarán una ruta artística que será el hilo conductor de una experiencia que el cliente podrá ir personalizando en cada fase.

En cada obra, se le dará al cliente una selección de aromas, piedras y aceites que evoque la pieza, a continuación el cliente irá apuntando lo que más le va gustando, y finalmente se definirá un tratamiento específico para él, según sus resultados. Y para ponerle la guinda al pastel, el chef David Romero elaborará un menú inspirado en los ingredientes del tratamiento. ¿No es una maravilla?

Hotel RIU Plaza España Madrid

Tras cinco largos años de negociaciones sobre el paradero de la construcción ubicada en el corazón de Madrid, el emblemático edificio de Plaza España por fin se ha convertido en un hotel perteneciente a la cadena RIU. El hotel abrió sus puertas el pasado lunes 11 de agosto y ya cuenta con más de hora y media de cola para subir a su sky bar.

Y es que esta edificación sí, cuenta con expreriencias 360º. Lo mismo puedes disfrutar de las mejores vistas de Madrid en sus dos rooftops mientras deleitas tu sentido del gusto, como darte un baño en el cielo de Madrid, como hacer ejercicio en su gimnasio, o como celebrar una reunión de trabajo en una de sus diecisiete salas preparadas para ello. Sin duda si pasas por la capital, no puede faltar una visita a este magnífico paraíso.

Bioespacio Natural Tasta Castellón

Y dejamos de lado la aglomeración de la ciudad para centrarnos en una experiencia sensorial plena en este espacio situado en Montanejos, en mitad de la naturaleza. Raquel, la creadora del proyecto, quería formar un lugar donde encontrarse a uno mismo y conectar con la naturaleza gracias a los sonidos de los animales que habitan la zona, el ruido del agua, el aire...

Además, aquí se imparten talleres de crecimiento personal, técnicas de relajación y yoga, terapias personalizadas... Todo ello para sumergirte en la atmósfera más sensorial e introspectiva de todas.

Hotel Amadeus Sevilla 

La capital andaluza también cuenta con su establecimiento sensorial, esta vez dedicado a la música. El hotel que homenajea la música clásica, está construido en un patio del siglo XVIII al más puro estilo sevillano. El edificio cuenta con instrumentos de música clásica listos para utilizar por cualquier apasionado, salas de ensayo insonorizadas, CDs de música clásica, libretos de ópera...

Imagina un desayuno, acompañado de música clásica y vistas a la Giralda... ¡pura fantasía!

Agroturismo Atzaró Ibiza

Sin duda, de nuestros favoritos. Tuvimos la oportunidad de visitar esa maravilla de paraíso y nuestra boca no pudo cerrarse ni un segundo. Se trata de un complejo aislado de todo el meollo de hoteles de ensueño de Ibiza como el Ushuaia, Hard Rock, etc. Este hotel es para disfrutar de la tranquilidad. 

Cuenta con una piscina termal y camas para saborear una deliciosa sangría de champán a la vez que escuchas los sonidos de los animales de la granja con la que cuenta el complejo. Además, tiene un huerto propio de donde sacan los manjares más naturales. 

Sesiones de yoga, masajes, fiestas privadas, eventos, boutiques... Son solo algunas de las cosas que podrás disfrutar. El grupo Atzaró cuenta con muchos más espacios repartidos por la isla, pero sin duda, nosotras nos quedamos con esa maravilla. ¿Lo mejor? Celebrar tu boda aquí.  

Y, después de esta selección para todos los gustos... ¿podrías decantarte por uno? 

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Cortesía de los hoteles