Aún estamos a principios de año como quien dice y ya estamos pensando en el verano, las vacaciones, la playa y... los festivales. Porque si algo tiene de bueno la primavera y el verano son la cantidad de festivales de música que tenemos por toda España. De norte a sur, y de este a oeste, nos podríamos pasar el verano de festival en festival. Por eso, aunque sea un poco pronto aún, hay que ir organizando el calendario y a los amigos para decidir a qué festivales vamos a ir este verano. Porque si hay algo que no queremos es quedarnos a las puertas de ninguno. 

SanSan (Benicàssim)

Imagen: sansanfestival.com

En Semana Santa (del 18 al 20 de abril) se celebra el festival SanSan en Benicàssim con artistas que prometen. Love of Lesbian, La Pegatina, Carolina Durante, La casa azul, Rozalén y muchos más. 

FIV de Vilalba

Vídeo: Fivdevilalba.com

El FIV de Vilalba (Lugo) es el festival que da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en Galicia. Se celebra el 26 y 27 de abril, sin duda uno de los primeros que además esta situado en el centro de la villa para que así los asistentes puedan disfrutar de la increíble gastronomía gallega. Entre los artistas confirmados están Iván Ferreiro, Miss Cafeína, La moda o Dorian.

Selva Sonora

Un nuevo festival tendrá lugar en el Auditorio de Málaga y las primeras confirmaciones son todo lo que podríamos desear. Recycled J, Sofía Ellar, Fangoria y como no, uno de los grupos que marcaron un antes y un después en la adolescencia de muchos, Despistaos. Sin duda, este nuevo festival promete.

Viña Rock 

Imagen: vina-rock.com

El 2, 3 y 4 de mayo tienes una cita en Villarrobledo, Albacete, si lo tuyo es el rock, punk, hip hop o reggae. Ska-p, Los chikos del maís, El Kanka o Desakato son algunos de los que encabezan el cartel de este año. 

Primavera Sound

Imagen: primaverasound.es

Es ya uno de los festivales más conocidos a nivel nacional. Se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Barcelona y entre los más destacados encontramos a Rosalía, artista del momento, J Balvin o Cardi B.

MadCool

Imagen: madcoolfestival.es

Del 11 al 13 de Julio tiene lugar uno de los mejores festivales en la capital española. Iggy pop, Vetusta Morla, The Cure, Years & Years y un montón de artistas más para hacernos cantar sin parar en pleno verano. 

Riverland (Asturias)

Imagen: riverlandfestival.es

Este nuevo festival tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en Arriondas, Asturias. En plena naturaleza y al lado de uno de los ríos más famosos, este festival promete porque las confirmaciones suman a artistas de la talla de Natos y Waor, C. Tangana, Beret, Sidecars y muchos más. Además contará con un parque temático con una noria y un globo aerostático al más puro estilo Coachella.

Sabemos que es difícil decantarse pero, ¿ya sabes a cuál de todos ellos te apuntas? 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cedidas por las organizaciones