Volver a Madrid significa probar todos esos restaurantes que tienes pendientes en tu lista de espera gastro, conocer nuevos locales, apostar por nuevas cocinas... pero también visitar tus favoritos para degustar todas las propuestas que nos tienen preparadas de cara a la nueva estación. Sea como sea, esto significa volver a pisar la hostelería de la capital, donde las opciones son tan variadas como existentes. 

Por eso, VANIDAD viene a recomendarte todos los restaurantes que, recién inaugurados o siempre renovándose, debes probar sí o sí. Apúntalos todos:

 

Los aspirantes a nuevos favoritos

1. LAB theClub

Madrid sigue ampliando nuestras opciones para salir a cenar (con 'copeo' incluido) y buen ejemplo de ello es el nuevo restaurante-espectáculo LAB theClub, un espacio único, ubicado en el ático de la Estación de Chamartín, que te hará disfrutar como nunca del ocio y de la mejor música.
 
Si tú también eres amante del clubbing más innovador, no te puedes perder su propuesta para los viernes noche: Bandidos. De 21:00 a 03:00 y manteniendo todas las medidas de seguridad, podrás deleitarte con los hits de ayer y hoy como nunca antes los habías escuchado. 
 

2. Villa Capri

De los creadores de Bel Mondo, el italiano que ha arrasado y lo sigue haciendo en la capital, nace Villa Capri, un restaurante de inspiración italiana ubicado en pleno centro de la ciudad. Con muchas opciones para hacernos disfrutar a través del paladar, el local, decorado con un aire retro setentero y con toques marineros, te transportará directamente a la Isla de Capri.

¿Nuestra recomendación? Su Mister Lobster Lover, una pasta con bogavante que, como ellos mismos apuntan, ¡te volverá crazy!

©JEROME GALLAND
 

3. Smoked Room

La nueva apuesta culinaria del Chef Dani García, tiene nuevo nombre y es ni más ni menos que Smoked Room. Asentado en el hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, se trata de un nuevo espacio, único y exclusivo, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta. Estos conceptos son indispensables en cada plato, donde la técnica y la alta cocina se alinean para dar ese toque ahumado tan característico a cada plato.

Haz tu reserva cuanto antes y pásate por el local, estamos seguros de que se convertirá en uno de tus nuevos favoritos.

4. Villa Verbena

¿Quieres disfrutar de los últimos rayos de sol antes del invierno? Villa Verbena tiene las claves para pasar un día redondo. A orillas del lago de la Casa de Campo, podemos encontrar este nuevo restaurante de comida tradicional pero con un toque moderno que renueva las bases de la cocina típica madrileña.

Las vistas, sin duda, son uno de los puntos fuertes de este local que ya hemos convertido en uno de nuestros esenciales.

5. Udaipur

Si eres amante de la comida india, añade este nuevo establecimiento a tu wishlist. La decoración exquisita, colorida y ornamentada, convierte a Udaipur no solo en un restaurante, sino también en un museo donde disfrutar de la gastronomía más exótica. Si lo visita, no puedes dejar de pedir platos únicos como las croquetas chicken tikka masala o sus demandadas berenjenas en harina de garbanzo Bengen cheese pakora.

Redescubriendo clásicos

6. Raimunda

Sí, esta vuelta a la ciudad también es maravillosa para redescubrir nuestros favoritos. Así, nuestra primera parada no podía ser otra que Raimunda, perteneciente al grupo La Fábrica. Con sus novedades en carta -y su maravillosa decoración- este restaurnate viene dispuesto a hacerte sentir como en casa. ¿A qué esperas para visitarlo?

7. Le Tavernier 

La azotea más cool de la Gran Vía, inaugura su temporada de otoño para ayudarnos a volver a la rutina con ánimo. ¿Cómo? Con su nueva propuesta de cócteles y de picoteo, dispuestos a hacernos la rentrée más llevadera. Y tú, ¿te apuntas a un plan de tardeo en Le Tavernier?

8. Arrabal

Y acabamos con otro clásico que, para esta vuelta a la rutina, ha renovado su terraza. Pero esto no es todo, Arrabal también ha añadido una nueva propuesta gastronómica en su carta de restaurante que ahora se inaugura en horario non-stop desde las nueve de la mañana. Desayunar, comer, cenar, tomar el aperitivo o disfrutar de ¡su tapería y bocadillería! ¿Se puede pedir más?

No dejes que te lo cuenten: descubre por ti mismo la maravillosa experiencia que todos estos restaurantes pueden brindar a tu paladar…

 

Héctor Chueca: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos