Una tienda que signifique algo más que un lugar donde comprar, donde poder disfrutar de una experiencia de ocio al completo, eso es una concept store. No es una tienda multimarca al uso, ni un espacio sin más. Las concept stores tienen que ver con el descubrimiento y la experiencia de diferentes marcas y diseñadores que abarcan diferentes campos como moda, belleza, artículos para el hogar... y a la vez, confluyen en una misma temática. Así, la experiencia de una concept store se centra en algo más que un producto. Y aquí tenemos los mejores espacios de retail experimental que puedes encontrar a nivel nacional. Muy atento:

BARCELONA

Darial

 

Darial es un nuevo espacio multidisciplinar dedicado al lifestyle concebido por Djaba Diassamidze. Ubicado en pleno barrio de l’Eixample de Barcelona, esta concept store sumerge al que la visita en una atmósfera única donde moda, arte, literatura y gastronomía se encuentran para ofrecerte una experiencia única. 

Entre sus espaciosas galerías, encontrarás diferentes facetas del lifestyle que se van sucediendo de manera natural. ¿Quieres tomar algo o disfrutar de la gastronomía de mercado? Pues puedes presentarte en Le Léopard, una brasserie moderna de sofás de terciopelo rojo y ornamentación dorada donde degustarás platos de lo más clásicos, pero con un nuevo enfoque: un menú de cocina de mercado con opciones veganas y vinos clásicos y naturales.

Piezas de mobiliario y objetos de diseño de las firmas más deseadas, se intercalan con una impresionante selección de más de 100 firmas de moda y accesorios entre las que se encuentran Raf Simons, JW Anderson, Jil Sander, Sacai... Su e-shop también está disponible para que te hagas con una de sus piezas si no puedes esperar a ir a la tienda (aunque desde Vanidad te recomendamos que la visites).  

Santa Eulalia

En pleno Paseo de Gracia barcelonés se encuentra esta mítica concept store, un lugar señalado del lujo de la ciudad condal en el que puedes encontrar las mejores firmas internacionales. Pero este espacio multimarca no solo ofrece una amplia lista de primeras marcas de moda, y es que también dispone de un espacio de sastrería a medida para que puedas personalizar cada pieza que elijas.

En Santa Eulalia, la experiencia de compra que recibas siempre va a estar llena de luxury. Moda, complementos, perfumería... ¡en esta concept store puedes encontrar de todo! E incluso celebran eventos a menudo en colaboración con marcas o personalidades señaladas del mundo fashion. Atento a sus redes. 

Jaime Beriestain Concept Store and Café

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Crea un espacio cómodo y acogedor para trabajar desde casa

Una publicación compartida de Jaime Beriestain (@jaimeberiestain) el

El interiorista, reconocido por sus grandes trabajos en los interiores de hoteles y restaurantes de lujo de todo el mundo, no se ha conformado con tener solo su propio estudio... Beriestain demuestra (todavía más si cabe) su amor hacia la restauración en esta concept store de Barcelona. Una tienda, restaurante y café, donde disfrutar de unos interiores que solo Jaime Beriestain podría haber creado.

Al mismo tiempo que te relajas o disfrutas de un brunch, en Jaime Beriestain Concept Store y Café podrás hacerte con muebles y objetos diseñados por el propio diseñador de interiores. ¿Lo más, verdad?

MADRID

Swinton & Grant

Esta tienda, ubicada en Lavapiés, es la clara demostración de que este barrio madrileño es algo más que un sitio perfecto para irse de cañas los domingos, y es que en él la cultura está por todas partes. Por toda la zona, la vida de barrio se mezcla de manera auténtica con las tendencias culturales más alternativas que te puedas imaginar. Y todo esto concentrado en un mismo lugar.

¿Dónde encontrarlo? Pues en Swinton & Grant. Este espacio es una galería de arte contemporáneo, urbano y de vanguardia; pero también es una cafetería y librería especializada en novelas gráficas y libros de arte. El elemento que une a todas estas facetas artísticas es la pasión por la cultura urbana y las disciplinas que se llevan a cabo en torno a esta. Acércate y deja volar tu creatividad, te sorprenderás.

Lamarca

Este proyecto madrileño ha sabido adaptarse a la perfección a las necesidades del consumidor, convirtiéndose a día de hoy en una de las mejores ofertas de la capital en cuanto a estilo de saludable. Esta concept store pretende unir a todos aquellos que amen el estilo de vida activo, en el que tanto el cuerpo como el alma se sientan satisfechos. ¿Eres tú uno de ellos?

Lamarca busca satisfacer cada curiosidad de los espíritus activos e inquietos que somos o aspiramos a ser. Todo esto en base a sus tres vertientes: LAB, su tienda multimarca centrada en la moda deportiva, ROOTS, un restaurante take away con un área de marke, donde degustar o comprar la mejor cocina saludable y TRACY ANDERSON, un espacio donde hacer deporte y sacar el máximo potencial de ese espíritu activo. 

Pinkoco

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@pinkoco.bar 🌴 @murrlemm Calle Santo Tomé 8 - MADRID . . #pinkoco #madrid #spain #afterwork #afterworkmadrid #conceptstore #conceptstoremadrid #cocktails #cocktailbar

Una publicación compartida de Pinkoco (@pinkoco) el

Este espacio, concebido por Piero Furia, puede que sea uno de los sitios más eclécticos y variopintos del barrio de las Salesas. Dentro de esta concept store, encontrarás todo tipo de objetos para tu rutina diaria: desde productos de cosmética natural aptos para todo tipo de pieles, hasta una selecta gama de mobiliario y decoración para el hogar. Además de la colección de complementos que diseña su propietario... Por la tarde, Pinkoco se transforma en un bar, una buena opción si te apetece acabar el día disfrutando de un buen cocktail rodeado de muebles y decoración de ensueño.

Y a ti, ¿te convence la nueva manera de ir de shopping que nos ofrecen todas estas concept stores? Fascínate en alguno de estos espacios que te proponemos.

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y Cortesía de Darial