El #yomequedoencasa cada vez cala más en nosotros y con él, cada vez son más las alternativas que se proponen para no aburrirse en estas dos semanas o, simplemente, para no perderse las cosas maravillosas que tiene el mundo aunque estemos confinados en nuestras casas... Pero tranquilo, incluso si has tenido que cancelar un viaje a alguna de estas ciudades, que sepas que también tienes la posibilidad de visitar sus museos de forma online.

¿Por qué? Porque el mundo de Internet es maravilloso y muchos establecimientos culturales ofrecen visitas virtuales y colecciones online para que no dejemos de disfrutar del arte por muy encerrados que estemos. Aquí tienes los 10 mejores museos dónde inspeccionar cada una de sus salas y sus grandes obras de arte:

Museo del Prado de Madrid

En la página del Museo del Prado puedes disfrutar de las colecciones completas del museo. La gran cantidad de obras se ofrecen en alta calidad y con las explicaciones y contextos de cada una para entender cada obra a la perfección. 

Museo Thyssen Bornemisza de Madrid

El Thyssen es otro de los obligatorios en esta ruta de museos por Madrid. Así, su visita virtual también nos permite visitarlo sin necesidad de ir. Conéctate a Internet y podrás conocer su colección permanente, así como las exposiciones temporales que están ahora disponibles.

Teatro-Museo Dalí de Figueres

Este museo está repleto (solo y únicamente) de obras del artista, por lo que supone un lugar importante para entender el movimiento surrealista en España. En su visita virtual, puedes hacer un recorrido por algunas salas del museo y ver algunas de las obras y objetos expuestos a través de fotos panorámicas 360º. ¿Lo más, verdad?

Museo del Louvre de Paris 

En el Louvre puedes conocer a algunas de las obras más importantes e históricas como la Victoria de Samotracia o la famosa Gioconda. En su web, este museo ofrece hasta tres visitas virtuales que se dividen en Egipto, la Edad Media y las artes decorativas. Y si quieres hacer un análisis a fondo de la Mona Lisa, también ofrecen un profundo desglose con gran cantidad de imágenes y explicaciones.

Museos del Vaticano de Roma

Los Museos Vaticanos suponen una reserva muy rica del arte italiano y eclesiástico. En su catálogo online, ofrecen una información detallada, sobre todo, de obras del Renacimiento para que durante la visita virtual, puedas admirar el valor arquitectónico de estos edificios pontificios. Por supuesto (y como ya te imaginarás), tampoco falta un tour virtual completo para ver la sala de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel en profundidad y admirar cada fresco durante el tiempo que desees.

British Museum de Londres

La casa de la Piedra Rosetta también tiene disponible una visita virtual que creó en colaboración con Google. El museo y el buscador trabajaron codo a codo para crear un mapa interactivo en el que es posible viajar en el tiempo, por temáticas y por continentes a través de las diferentes obras que han marcado la historia del arte. ¡Súper recomendable!

Museo Met de Nueva York 

Este museo neoyorquino también ha colaborado con Google para que puedas dar una vuelta por los pasillos y salas del museo, admirando obras de todas las épocas y descubriendo casi 200 obras de todas las edades y culturas que hay en el museo.

MoMa de Nueva York

Tal y como indica su nombre, en el MoMa de Nueva York se encuentra una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo de la humanidad. En él puedes admirar desde La noche estrellada de Van Gogh hasta las Latas de Sopas Campbell de Andy Warholl, tan propias del art-pop... Y es que para ver estas y muchas más, el museo ofrece una visita virtual de lo más detallada, llamada ‘Destination’ diseñada especialmente para los más pequeños.

Museo Hermitage de San Petersburgo

Siendo un museo gigantesco con seis edificios de exposición de arte, el Hermitage de San Petersburgo es el más importante de toda Rusia (y uno de los más completos de todo el mundo en lo que a antigüedades se refiere). A través de su web, se puede disfrutar del museo al completo gracias a imágenes 360º. 

La Galería Uffizi de Florencia

Situada en Florencia, esta galería contiene una colección de obras de arte adquiridas por la familia Médici hasta el siglo XVIII. La web ofrece una visita virtual desde la que inspeccionar cada una de las salas y las piezas que contiene, como El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli o la Venus de Urbino de Tiziano. 

No hay nada como disfrutar del arte... ¡así que esperamos que esta original alternativa os haya motivado a hacer un plan cultural desde casa!

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Archivo y youtube