Se acerca una fecha clave dentro del mes de marzo: el Día del Padre. Ese maravilloso 19 de marzo que ya huele a primavera y a largas horas de sol en una terraza... Sí, sabemos que en el momento que nos encontramos será difícil poder honrarlos como toca, sin embargo, cuando pase esta intensa cuarentena no tendrás excusa para salir a celebrarlo con él...

En Vanidad hemos pensado que, tal vez seas de los muchos que con la cuarentena, todavía se encuentra en plena cuenta atrás para buscar el regalo o el plan perfecto para ellos. ¿Sin ideas, verdad? (es normal). Sigue leyendo y descubre con qué acertarás de lleno según la personalidad de tu padre. ¡Vamos a homenajearlos como toca!

1. Todoterreno: nunca quieren parar de hacer planes

Empezamos por aquellos padres que son fans de la adrenalina, los todoterrenos. Ellos son de hacer mil planes cada día y, si aportan nuevas experiencias y arriesgadas, aún mejor. Por eso, para ellos os proponemos hacer algo por primera vez.

Tenemos dos actividades para hacer en las afueras de Madrid que cautivaran su corazón, paracaidismo y/o una carrera de karts. Dos planes más que entretenidos y que nos darán unos minutos de gloria y subidón. Asimismo, si la afición por los coches de lujo es considerable, puedes optar por contratar la actividad de alta velocidad, que se basa en conducir un Ferrari por el circuito de Jarama.

2. Foodies: aman la gastronomía por encima de todas las cosas

Tenemos otra tipología de padre que, por lo general es muy común entre el sexo masculino de nuestro país, y son los foodies. Amantes de la comida y de degustar nuevos restaurantes, para ellos proponemos un plan entretenido y que podrá hacer acompañado: aprender a cocinar con un maestro de la comida japonesa en uno de los múltiples cursos que ofrece la ciudad, además de testarla.

También os podéis arriesgar probando un restaurante que aumentará la experiencia de todos vuestros sentidos menos la vista, ya que es una cena a ciegas. Hablamos de Dans Le Noir y lo mejor es que tenéis uno en Madrid, Barcelona, y también por otras ciudades del mundo como Londres, San Petersburgo, Auckland… Una manera de vivir la incertidumbre de primera mano a través del sentido del gusto.

3. Zen: un día de descanso siempre es necesario

Siempre hay un nicho de padres que podríamos catalogar como los padres zen. Ellos solo quieren desconectar, por lo menos, un día al año para relajarse y no tener que pensar en nada.

Para este tipo de padres, os proponemos un masaje edificante en The Organic Spa o un tratamiento con Cynosure para mejorar la piel, rejuvenecer el rostro, tratar la grasa corporal... pero antes de este, una masterclass de yoga le hará sentirse aún mejor y más relajado.

De todas formas, para terminar con buen sabor de boca y ponerle la guinda al pastel, un brunch en Colectiva Café será la mejor idea.

4. Modernillos: a la última en todo

Los modernillos, como su propia palabra indica, son esos padres que están a la moda de todo lo que se mueve. Por eso, ellos querrán encontrar un spot que sea, primero, instagrameable. Madrid tiene mil y un sitios que destacan por su decoración top y como no hay nada más fotogénico que la comida japonesa, os proponemos llevarlo a comer al nuevo restaurante Le Club de Sushita Café, ambientado en los años 70 y con un estilo retro que cautivará cualquier post de Instagram.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Los 70´s han vuelto con más fuerza que nunca. No te pierdas LE CLUB SUSHITA, nuestro último restaurante. c/ Alcalá, 63. Reservas 📞91-828-06-47 www.sushita.com/restaurantes

Una publicación compartida de Sushita Café (@sushitacafe) el

Para terminar el día como toca, una parada obligatoria será en el Microteatro de Malasaña. Un plan del todo alternativo que dejará encantado a cualquiera que asista.

5. Sibaritas: siempre de la mano del lujo

Finalmente tenemos a los padres más sibaritas, que querrán un plan más especial y cercano al lujo, como una comida gourmet o unos cocktails de firma en la terraza de algún skybar de referencia. Para ellos, os recomendamos un plan sencillo basado en probar el menú degustación del restaurante con dos estrellas Michelín Coque, o el restaurante Bibo, del chef  Dani García, galardonado con tres estrellas Michelín. Y como colofón, unas copas en el skybar Ginkgo del Hotel VP Plaza España Design. Sin duda, un plan que no podrán rechazar...

Como bien hemos mencionado anteriormente, será difícil poder celebrar esta festividad dadas las condiciones en las que nos encontramos (pero guárdate todos estos planes para recompensar a tu papi cuando pase la cuarentena). No obstante, también tenemos una gran variedad de opciones para disfrutar juntos desde el salón de nuestros hogares... 

En primer lugar, os proponemos los cursos de cocina virtuales de Supper Stars. En ellos, un chef profesional impartirá una clase de 60 minutos para realizar un plato especial. O también os podemos chivar las recetas más top de algún restaurante con sello de la ciudad, como los Tacos Chingón Ibérico, del mejicano Santita.

Glovo, Deliveroo y más plataformas a domicilio siguen al pie del cañón para ofrecernos los platos de los mejores restaurantes... y sabemos que comer algo diferente y de alta cocina durante estos días de cautiverio, siempre será bien recibido.

Es evidente que tiene que caer algún capricho... ¡así que empieza a planear ya su día!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y archivo