Hoy es 17 de marzo y por si no lo sabíais, es el Día Internacional de la Cerveza. Sí, sabemos que más de uno estará muy feliz por poderse tomar todas las cervezas que quiera sin ningún reparo...

También conocida como la festividad de St Patrick o San Patricio, nos evoca la imagen de un duende pelirrojo vestido con un traje verde de terciopelo... pero este día es mucho más que este duendecillo. La fiesta, que proviene de la más tradicional Irlanda, se ha extendido por todo el mundo y en España, no iba a ser menos. 

En nuestro territorio hay una gran cultura por la cerveza, incluso podríamos decir que las diferentes comunidades autónomas se organizan según la distribución y venta de una casa de cerveza u otra.

Por ejemplo, en el sur de la península domina la cerveza Cruzcampo, en el territorio de la Comunidad de Madrid y alrededores, la Mahou. El norte se dirige a su apreciada Estrella Galicia. La Costa Catalana es igual a un botellín muy frío de Estrella Damm y las Islas Canarias, son fieles a la Dorada...

No nos queda ni una mínima duda que todos somos muy de algo, de una marca de cerveza en concreto, de un refresco, de un tipo de chocolate… siempre nos posicionamos y, si queréis más pruebas, id a vuestros refrigeradores. Seguro que tenéis cervezas, pero siempre de una (o como mucho dos) marcas de cerveza.

La cerveza es uno de los productos más transversales del mundo, no entiende de clases sociales, ni de sexos. Solía tener un estereotipo marcado, sí, pero no obstante, según los últimos informes de Cerveceros de España, la penetración de la cerveza entre las mujeres en nuestro país es del 86,6%, frente al 88,5% de los hombres... ¡BAM! 

Precisamente con estos datos maravillosos y sorprendentes, sale a relucir la nueva campaña de Heineken “Cheers to all”, en la cual reivindican la libertad a la hora de disfrutar de la bebida que nos guste.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

No es por echarnos flores, pero Cruzcampo Edición Limitada Primavera está muy buena 🤷‍♂🤷‍♀ 🌷 #Cruzcampo #Primavera

Una publicación compartida de Cruzcampo (@cruzcampo) el

Asimismo, cada vez más salen al mercado cervezas con sabores diferentes. La Amstel Radler y su combinación de cerveza malta con zumo de limón natural; la nueva Cruzcampo Edición Limitada para dar la bienvenida a esta Primavera; la Manila de San Miguel, una cerveza suave y fácil de beber que combina lo mejor de de las IPAs con lo mejor de las Lager... y así, un largo etcétera de sabores y nuevas experiencias para tu paladar. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

La inspiración creativa surge cuando menos lo esperas. Aunque adentrarte en nuevas culturas acompañad@ de una Manila, ¡ayuda! #CervecerosInquietos #ManilaSanMiguel

Una publicación compartida de Cervezas San Miguel (@sanmiguel_es) el

Además, por si no lo sabías, cada cerveza tiene su hora del día… Así que desde VANIDAD, os proponemos celebrar el día de hoy por todo lo alto con esta especie de schedule cervecero para practicar en casa. ¿Te animas a seguirlo con nosotros?

La primera cerveza del día viene de la mano del break de las 12 h. No, no es pronto. Este es el momento en el que una IPA de Mahou se convertirá, sin duda, en tu mejor acompañante. ¿Te contamos un secreto? Le gusta a todo el mundo y maridada con algún aperitivo picante, sienta de lujo...

Seguimos con la hora de la comida, donde un botellín más suave nos sentará de lujo. En este caso, una Corona muy fría será la idónea. 

Para observar el atardecer (aunque sea desde nuestra ventana) una Desperados y/o Heineken nos darán la chispa diferente (y necesaria) que sabe a libertad... ¡Nos encanta!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A veces, tres no son multitud. #DobleoNada

Una publicación compartida de Voll-Damm (@volldamm) el

Por la noche, cuando ya hayas dado por finalizada la jornada y estés in para disfrutar de lo que queda de día, siempre apetece un botellín más intenso. La doble malta de Voll-Damm o, si tienes, una cerveza artesanal tostada, serán claves. 

Sí, podemos confirmar que nos encanta la cerveza... pero deja de lamentarte por no poder disfrutarla en tu terraza, bar o club favorito, acompañado de tu fiel grupo de amigos. Saca tu móvil, conéctate a FaceTime, coge la cerveza (sea la que sea) de tu nevera y... ¡a disfrutar de ST. PATRICK’S DAY en buena compañía!

Y, si quieres una opción todavía mejor (que también puedes disfrutar desde casa), súmate al Cuarentena Fest, un festival que te permitirá disfrutar de más de 50 bandas y sus conciertos en streaming. Hoy tienen presentación del disco de @penelopeytal, las íntimas melodías de @soy.valdivia y @caserosincasa y el irreverente @alien_tango. Planazo para conmemorar este día de la cerveza, ¿verdad?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram, YouTube y cortesía de las firmas.