Solo con ver la cantidad de plazas libres que hay en la calle, se sabe que ya han comenzado las vacaciones de verano. Ahora toca sobrevivir a las playas masificadas, a la superpoblación de los pueblos... y todo esto con nuestra querida mascarilla. Sin embargo, si te dijéramos que existen otras alternativas a ese turismo más convencional… ¿te apuntarías? Te aseguramos que nosotros sí.

Desde Vanidad, te proponemos 5 lugares inusuales donde hospedarte. Estamos seguros que encontrarás la opción perfecta para huir de la clásica idea de viaje veraniego. Y lo mejor de todo… ¡NO NECESITARÁS SALIR DE ESPAÑA! La oferta nacional es muy variada y adaptable a todos los bolsillos. No quites ojo al artículo y déjate sorprender con estos alojamientos:

1. AUTOCARAVANAS

Sí, es cierto que esta propuesta no es tan extraña... Cada vez es más frecuente conocer a gente que se ha sumado a la fiebre de las vans, y este año podrías ser tú. Nos parece una alternativa ideal para pasar las vacaciones de una forma cómoda (y especialmente más segura). ¿Qué mejor manera de guardar la distancia social que viajando en tu propia furgoneta? Un auténtico hotel con ruedas con el que realizar ese road trip nacional con el que tanto tiempo llevas soñando. Te aseguramos que te sentirás como un personaje más de la película Pequeña Miss Sunshine.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Yescapa (@yescapa) el

Si como la mayoría, no dispones de una propia, tienes muchísimas posibilidades de alquiler que van desde un nivel estándar al máximo lujo. Por otro lado, existen campings donde el huésped duerme en autocaravanas vintage, al más puro estilo norteamericano.

Glamping Airstream Andalucía

 

Si tu idea es permanecer en un sitio fijo, te recomendamos echar un vistazo a este tipo de alojamientos. Divertidos, diferentes y… ¡100% instagrameables!

Glamping Airstream Andalucía

 

2. CUEVAS

¿Dormir en una cueva? Sí, has leído bien… ¡CUEVAS! Aunque parezca inverosímil, existe ese concepto de 'hotel' donde el cliente duerme en este tipo de yacimientos. Eso sí, perfectamente condicionados para que no falte ni un solo detalle de modernidad. Estas cavidades ofrecen alojamientos insólitos que harán que tus vacaciones sean totalmente diferentes. Muchas de ellas dentro del término de ecoturismo, como la que te proponemos, con la posibilidad de disfrutar del entorno natural como nunca antes lo habías hecho. ¡Ah! Se nos olvidaba... como son lugares húmedos, no tendrás problemas de calor, ¡todo un plus!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hotel & Spa Rural Las Nubes (@hotelsparurallasnubes) el

3. CABAÑAS EN ÁRBOLES

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa en un árbol? Deja de imaginarlo y hazlo realidad. En España puedes encontrar varias empresas dedicadas al sector de las cabañas. Alejadas del ruido de la ciudad, integradas en la naturaleza y sumergidas en un delicioso silencio... ¿se te ocurre un alojamiento mejor para hospedarte? Además, si prefieres evitar aglomeraciones por tema COVID, aquí tienes la opción idónea. La única pega es que están algo caras en temporada alta. Echa un ojo a las que te ofrecen en el entorno mágico de los bosques de Sant Hilari Sacalm y ve decidiendo antes de que sea demasiado tarde... ¡Una aventura a lo Tarzán y Jane!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cabanes als arbres (@cabanesalsarbres) el

4. TIENDAS DE CAMPAÑA (O YURTAS)

El glamping o camping de lujo ha dado lugar a establecimientos como este (y algunos de los anteriores). Desde viviendas tradicionales de poblados nómadas hasta verdaderas suites... Un formato más “rural” de estancia, pero equipado como un hotel de cinco estrellas. Este verano, las costas nacionales apuestan mucho por este modelo de casas, donde el cliente puede estar en contacto directo con la naturaleza. ¿Y el precio? Te informamos que suele ser bastante elevado, pero siempre puedes encontrar auténticas gangas, ¡quién sabe!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Glamping Hub (@glampinghub) el

5. HOTEL BURBUJA

Dormir bajo las estrellas, despertarse con el amanecer o disfrutar del silencio absoluto. Estas tres experiencias forman parte de la oferta de los llamados hoteles burbuja. Si no sabes qué son, haz una visita rápida por los perfiles de tus influencers fav, te aseguramos que tendrán más de una foto en espacios como estos. Ficha nombres y elige fechas para hacer la reserva. Aunque las tarifas son elevadas, te animamos a darte este caprichito perfecto para una noche de los más romántica con tu pareja o amigo especial. ¡Ya tienes planazo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hotel Zielo Las Beatas (@zielolasbeatas) el

Tener unas vacaciones fuera de lo común es más fácil de lo que pensabas… ¿Ya has elegido dónde será tu próxima aventura?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Instagram y sitios web oficiales