Al igual que otros sectores, el mundo de la gastronomía también tiene sus propias modas, y la apertura de hamburgueserías es una de ellas. Si te pones a pensar… ¿cuántas has visitado ya dentro de tu ciudad? Seguro que son más de las que te imaginabas... Lógicamente, Madrid cuenta con una larga lista de locales que saciarán tus ansias de burger lover. Desde Vanidad, te hemos hecho una recopilación de restaurantes de lo más top. Algunos son ya conocidos y otros están a esperas de ser descubiertos, así que… ¡prepárate para empezar esta ruta gastronómica por la capital!

SKYLINE DINER

¿Te animas a hacer un viaje exprés a Nueva York sin salir de Madrid? Si esta pregunta ha despertado rápidamente tu curiosidad, Skyline Diner está hecho para ti. Como ellos mismos afirman, son un pedacito de USA en pleno centro madrileño. Te podemos asegurar que si los visitas, sentirás estar comiendo una deliciosa hamburguesa en el corazón de Manhattan. Además, han ido incluyendo novedades recientemente, como por ejemplo, una opción de Burger Veggie… ¡Nos flipa!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Skyline diner (@skylinediner) el

LA H ES MUDA

Si vives en la capital y te mueves como pez en el agua por el mundo de las hamburguesas, es muy probable que ya conozcas este sitio. En cambio, si andas algo perdido, te recomendamos apuntarte bien este nombre e ir echando un ojo a sus redes. Cuenta con una carta de lo más variada, que te hará muy difícil no encontrar algo de tu gusto... Por si no lo sabías, han abierto un nuevo local en la zona de Las Tablas. ¿Ya tienes hecha tu reserva?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hamburguesas de autor (@lahesmuda.es) el

GOIKO BASICS

Con nada más y nada menos que 30 restaurantes en Madrid, GOIKO se establece ya como otro imprescindible en la ruta de cualquier amante de las hamburguesas, pero... ¿conoces ya la marca Goiko Basics? Es un concepto diferente, 100% Take Away y Delivery ubicado en Chueca. Esta es la
última semana en la que se podrá disfrutar de su Ugly Tony, una burger con 120gr de carne de ternera, champiñones, cebolla al grill y fondue de quesos y espinacas. A partir del domingo 11 de octubre dejará de estar en carta en Goiko Basics así que... ¡corre y no dejes que te lo cuenten!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Goiko Basics (@goikobasics) el

LARA GRILL

Siguiendo nuestra ruta, el próximo destino es Lara Grill, un restaurante que se basa en el concepto de Slow Street Food: comida callejera con un toque gourmet. Su principal fuente de inspiración es la cocina venezolana, pero la fusionan con gastronomías de todo el mundo. Todo ello con dos objetivos: complacer todos los paladares y hacer que sus hamburguesas sean recordadas para siempre. Si te apasiona la comida rápida de calidad, no dudes en incluir esta parada en tu itinerario.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lara Grill (@laragrill_es) el

MAD GRILL

Alonso Martínez es otra de las ubicaciones elegidas para instaurar una de las mejores hamburgueserías de autor de la capital: Mad Grill. Si buscas un establecimiento basado en procesos tradicionales, donde cada ingrediente en carta esté confeccionado de forma artesanal (incluso manteniendo exclusividad en muchas de sus salsas como la ya conocida Smokey), este es tu place to be
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mad Cafe, Mad Grill (@madgrillrestaurants) el

JUANCHO’S BBQ

Sin ninguna duda, este local es todo un referente en el sector de las hamburgueserías, y por ello, no puede faltar en la wishlist de cualquier amante de las burgers. Si te apasiona la carne, ya puedes ir llamando para hacer una reserva en cualquiera de sus espacios: en el mercado de Chamberí o en el restaurante de la calle Gabriel Lobo (que abrió en junio sus puertas). Según dicen, es una de las mejores hamburguesas de Madrid, ¡ve y compruébalo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Juancho's BBQ (@juanchosbbq) el

BURGERHEIM

Nació en Logroño en el año 2013 y desde su inauguración, han conseguido extenderse a Pamplona y Madrid. Se consideran el Museo Contemporáneo de las Hamburguesas y por ello, cada plato es una auténtica obra de arte. Probablemente no sea una de los más conocidos de la lista, pero eso no significa que no sea lo más. ¡100% recomendado!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Burgerheim (@burgerheim) el

FOOD TRUCK BURGER

¿En busca de comida americana realizada al estilo BBQ/asador? Si tu respuesta es afirmativa, aquí tienes el restaurante definitivo. Disponen de una carta muy variada donde ofrecen todo tipo de platos al estilo Texas Barbacue: perritos, costillar, etc. Si vas por sus famosas (y auténticas) hamburguesas, que sepas que son realizadas con carne 100% vaca gallega. Calidad con ese toque autóctono, ¡nos encanta!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Foodtruck (@foodtruckmad) el

SUPERCHULO

Para terminar nuestro paseo por Madrid, no podía faltar una opción 100% vegana. Por esta razón, hemos incluido a nuestra lista… ¡Superchulo! No es una hamburguesería como tal, pero tiene en su carta una burger veggie de lo más especial. De este modo, si recorriendo la ciudad terminas por la zona de Malasaña, te animamos a probar su Chulísima Burguer, ¿te apuntas?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SUPERCHULO MADRID (@superchulomadrid) el

Gracias a este listado ya podrás saciar tu antojo de hamburguesa durante un tiempo… ¿Ya sabes por dónde vas a empezar?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Instagram