Sí, podemos decir que estamos casi en la normalidad más absoluta, y el ambiente de nuestras calles y ciudades lo empieza a demostrar. Plazas llenas, terrazas casi inalcanzables, y, por consiguiente, restaurantes fully reserved. Sabemos que muchas veces es difícil encontrar un local disponible donde comer, tomar algo, sentarte, parar y observar, y más con la llegada del fin de semana...

Por eso, hemos ido en busca de los mejores food trucks de Madrid y Barcelona, una opción que te permitirá degustar nuevos platos donde quieras... y lo mejor, sin colas ni listas de espera. Adéntrate en nuestras líneas y descubre el maravilloso mundo de la gastronomía a pie de calle.

 

Los mejores food trucks madrileños

1. EL GOXO

El camión ambulante de la alta cocina de Dabiz Muñoz es todo un mantra para el imaginario de los puestos de comida a pie de calle. Así este food truck conceptual, situado bajo el Corte Inglés de la Castellana, acerca la alta cocina y los platos de Estrella Michelín hasta el gran público. Sin duda, una experiencia ambulante que te dejará sin palabras.

No dejes de probar su Cocido “Hong Kong”, sus tacos de costillas ahumadas o el mojito de guayaba. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Go❌⭕️ (@elgoxo)

2. MOOSE FOOD TRUCKS

Esta marca que nos acompaña en cada festival al que acudimos, está renovando su imagen y acercando hasta las calles sus platos más icónicos. Moose food trucks es una experiencia gastronómica para “aquellos a los que les gusta probarlo t-o-d-o”, que huyen de rituales y pedanterías, que gozan comiendo con las manos y que, por encima de todo, buscan experiencias gastronómicas que coleccionar en el recuerdo.

Si eres uno de ellos, te recomendamos probar su burguer Moose y su perrito The Bark. Acércate hasta Plaza de la Coronación, 13, en Pozuelo de Alarcón, o en el Hipódromo de la Zarzuela. Eso lo eliges tú.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Moose City Burger Truck (@moosefoodtruck)

3. Street Lounge

En Street Lounge encontrarás los mejores hot dogs, burgers, bocatas, arepas, cachapas y empanadas de Madrid. Por este motivo, no podemos decantarnos por nada concreto, ¡solo queremos probar toda la carta de esta fantasía andante!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Street Lounge & FoodTruck (@st_foodtruck)

 

Food trucks made in Barcelona

4. CARAVAN MADE

Esta antigua caravana remodelada es un proyecto gastronómico alternativo basado en la calidad del producto, creatividad y cuidado en cada detalle. “Nuestra principal inspiración es la materia prima y la temporalidad de los ingredientes. Cocinamos respetando las estaciones con productos de proximidad”, afirman desde su página web. ¿Su especialidad? Los sándwiches gourmet.

No dudes en llamarlos para celebrar tu cumpleaños o cualquier otro tipo de sarao. ¡Ellos van donde tú estés!  

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Caravan Made • Catering (@caravan_made)

5. La Creperie de Mariöne

Amantes del dulce, esta es vuestra camioneta de confianza. Mariona Barceló, una enamorada de las Volskwagen vintage, abrió en 2010 una crepería sobre ruedas que ahora cuenta ya con otros vehículos, formando una flota increíble donde disfrutar de los placeres clásicos más suculentos para el paladar. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Food Garage (@creperiemarione.foodgarage)

6. Sky Coffee

Coffee addicts de Barcelona y alrededores, este es vuestro food truck. Rodeada de un blanco impoluto, esta cafetera Citröen de 1972 tiene asentamiento propio, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30, en el loft del despacho de arquitectura Castel Veciana, en la calle Pamplona 88 de Barcelona. Su porridge, su granola homemade, o su café negruzco, recién tostado y molido, son un gustazo que no solo los amantes de estos pequeños placeres sabrán valorar. ¡Sobre todo! no pidáis descafeinado si no queréis ser el chiste del día...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SKYE COFFEE co. (@skyecoffeeco)

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Instagram