De este modo, antes de emprender cualquier aventura por el mundo, será fundamental que apuntes y tengas en cuenta estos 6 consejos. Luego solo falta que disfrutes de tu viaje...

Compra crema solar

En numerosas ocasiones infravaloramos los efectos negativos que las quemaduras solares tienen para nuestra salud tienen. No obstante,  numerosos estudios médicos han demostrado que las radiaciones solares son cada vez más agresivas para nuestra dermis, provocando así diferentes afecciones cutáneas . Por este motivo, es fundamental usar de manera habitual crema solar que proteja nuestra piel. 

La protección solar P20 es una de las cremas solares más recomendables, y es que, gracias a su composición, se parece más a un aceite, lo que provoca que la piel se mantenga limpia y cuidada de una forma fresca . Las cremas solares deben ser usadas durante todas las estaciones del año y en cualquier circunstancia, tanto si se viaja a latitudes de climas fríos como cálidos. De esta forma, la utilización de una crema solar facial diariamente evitará que tu piel sufra daños innecesarios y adopte un aspecto envejecido antes de tiempo. 

Además,  actualmente, es posible encontrar en el mercado diferentes marcas que ofrecen sus productos en formato viaje, por lo que no tendrás que preocuparte de las limitaciones de tamaño cuando viajas en avión .  

Comprueba la documentación

Comprobar la documentación antes de iniciar un nuevo viaje te ahorrará futuros disgustos. Por eso  lo más recomendable es averiguar qué documentos se requieren para entrar en el país o países que estemos pensando visitar, así como el precio de los mismos . Igualmente, antes de coger el medio de transporte que nos llevará hasta nuestro destino o incluso viajando, es muy aconsejable que comprobemos si nuestra documentación sigue en el mismo sitio donde la hemos dejado. 

En relación a la documentación requerida, también será necesario realizar los trámites con cierto margen de tiempo, para no agobiarse en el último momento (que nos conocemos)... Por lo general, cada embajada estipula unos plazos medios con respecto a la duración de los diferentes procesos burocráticos. Así, previamente, solo tendrás que descubrir cuánto tiempo necesitas para dejarlo todo en orden. 

Vacúnate

Antes de viajar a un país, también deberás averiguar las enfermedades endémicas de la zona. De este modo, en función de cada región, deberás vacunarte contra unas u otras enfermedades . Una buena idea es acudir a tu médico de cabecera para que te guíe en cuanto a las afecciones, vacunas y tratamientos disponibles. Además, en relación a esta información, deberás adoptar una serie de precauciones que variarán en función de cada región, país o continente. 

Aunque la salud es lo primero, es importante no dejarse caer en la paranoia y viajar de manera tranquila y relajada. Una puede enfermarse en casa o a 10.000 kilómetros de distancia, por lo que es fundamental cuidarse estemos donde estemos.

Prepara un itinerario

Si es la primera vez que viajas sola y estás un poco nerviosa por esto, no te preocupes, lo mejor es que diseñes un plan en el que tengas en cuenta los lugares que te gustaría visitar y cuántos días desearías pasar en cada uno de ellos . De igual manera, también puedes aprovechar la planificación para reservar aquellos establecimientos donde pasarás las noches. 

Organizar el viaje más detalladamente te ayudará a superar posibles miedos y te hará sentir más segura tanto contigo misma, como con el propio viaje.   

Viaja ligera

A veces, cuando hacemos nuestra mochila o maleta, tendemos a poner en ella demasiado ropa, metiendo prendas que seguramente no usaremos en todo el viaje . Por esta razón, a la hora de preparar nuestro equipaje, deberemos pensar dos veces que cosas metemos y cuáles dejamos en casa esperando nuestra vuelta.  

Lo ideal es meter un poco de todo, para que estemos preparadas para cualquier imprevisto... Por lo común, deberemos escoger nuestra ropa y calzado en función del medio de transporte escogido y de la climatología de los lugares que visitaremos.  

Conoce gente

Cuando contamos que vamos a viajar a cierto lugar, es frecuente que alguien nos diga que conoce a una persona que vive allí. Así, aunque de primeras pueda dar un poco de vergüenza, esta es una oportunidad que no deberemos desaprovechar. Además de conocer a alguien nuevo, encontraremos a una persona que nos podrá enseñar el lugar de una manera diferente, mucho más personal a la habitual. En este sentido, lo mejor es que contactes con ella o con él con anterioridad a empezar tu viaje. 

Si esta es tu situación, no lo dudes. Lánzate a conocer a la amiga de tu amiga, ya que seguro que será una experiencia inolvidable. Además,  si por lo que sea no acabáis encajando, siempre puedes tomar únicamente un café sin hacer más planes con esa persona…

Redacción Vanidad

Imágenes: Giphy