Si este verano viajamos, probablemente sea por España (o al menos parece lo más sensato para reactivar la economía y estar cerca de los nuestros). 

Nuestro país está repleto de lugares fascinantes, desde playas increíbles hasta sorprendentes parques naturales y miles de ciudades y pueblos con siglos de historia y mucho encanto. Como dicen nuestros queridos Cup Of Couple en su Sunday Folio, “si de algo nos ha servido estar lejos durante tanto tiempo, es para volver con más ganas que nunca de estar cerca.”

A continuación te dejamos una selección de destinos locales TOP a los que desplazarte estas vacaciones:

Aragón

Con una variedad de paisajes y ecosistemas como pocas comunidades en España, Aragón es lo más parecido a una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos que vas a poder hacerte este verano. El Desierto de los Monegros te recordará a los relieves y los tonos ocres y rojizos de Arizona o Utah. La erosión de la tierra y las temperaturas extremas de salinas como la Salada de la Playa te transportarán al famoso Valle de la Muerte.

Monegros, Aragón. Fuente: servidor web de Turismo de Aragón, Gobierno de Aragón.

 

Pero si lo tuyo es la escalada o perderte entre la vegetación, el Yosemite particular de Aragón son los Mallos de Riglos. O el Geoparque de Sobrarbe, para disfrutar de unas increíbles vistas de los Pirineos...

 

País Vasco

Para los que busquéis pueblos bonitos, playas salvajes y una gastronomía exquisita, el País Vasco reúne todos los requisitos y es que superará cualquier expectativas que tengáis con creces. Hablando de pueblos, no te puedes perder Mundaka, un must de los surferos con una maravillosa ermita, Santa Calatina. Tampoco Gernika, las calles de Hondarribia, Getaria, cuna de Cristóbal Balenciaga, el puerto pesquero de Bermeo y Mutriku, considerado uno de los tramos más bellos del litoral vasco.

Playa de Laga, País Vasco

 

En cuanto a playas, nuestras favoritas son la de Izurun o la Playa de Laga, además de las clásicas de Zarautz, la Playa de la Concha y la majestuosa Biarritz

 

Costa de la Luz (Huelva y Cádiz)

Dicen que la Ciudad de la Luz es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida, pero con lo bien que te tratan una vez allí, no es de extrañar que la gente repita. Las mejores vistas de Cádiz posiblemente las tendrás desde la Torre de Tavira, ¡apunta! Date un paseo por La Viña, el barrio más famoso de la capital, sigue por la Catedral de Cádiz, el Castillo de San Sebastián y acaba el día en la Playa de La Caleta viendo el atardecer.  

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Patronato de Turismo de Huelva (@huelvaturismo) el

Doñana, Huelva

 

Aunque si has bajado hasta la Costa de la Luz probablemente sea por sus playas... Un consejo: conduce hasta el impresionante Parque Natural de Doñana y ahí tendrás tres de las mejores de la zona, Matalascañas, El Parador y la Playa de Cuesta Maneli

 

Costa Brava 

Los motivos por los que visitar la Costa Brava y su eterno verano son infinitos... Este rincón del Mediterráneo ha inspirado a numerosos artistas de todo el mundo como Elizabeth Taylor, Ava Gardner o Frank Sinatra. Aunque la personalidad que encarna el litoral gerundense por excelencia es Dalí y su archiconocida casa en Cadaqués, ‘el pueblo más bonito del mundo’ para el pintor.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Calella de Palafrugell (@visit_calelladepalafrugell) el

Calella de Palafrugell, Costa Brava

 

Otra localidad pesquera mágica es Calella de Palafrugell. También son dignos de postal Pals o Tossa de Mar, ambos con esencia medieval. O la misma Girona, con un increíble casco histórico. Uno de los planes casi obligatorios en la Costa Brava es recorrer sus espectaculares Caminos de Ronda, paseando junto al mar para descubrir pequeñas calas, playas y acantilados de vértigo. 

 

Lanzarote

Esta isla de Canarias siempre ha sido comparada con la Luna o Marte. Y es que si quieres pasar unas vacaciones en un lugar increíble rodeado de naturaleza y lleno de contrastes, Lanzarote será tu destino predilecto. Haz la ruta de los volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya, el único con carácter geológico en España. Te parecerá que estás en otro planeta...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo Lanzarote (@turismolzt) el

 

Continúa con la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, auténticos tesoros naturales. Y disfruta cada día de una playa diferente: las calas de Papagayo si vas en busca de aguas cristalinas, la del Caletón Blanco si además también quieres arena blanca, la de Janubio para tumbarte en la arena negra y, para acabar y practicar algo de surf, la Playa de Famara.

¿Ya sabes cuál de todos estos paraísos patrios vas a visitar estas vacaciones?

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Instagram, Giphy y cortesía de las oficinas oficiales de turismo de la zona.