Muchas veces encontrar el restaurante japonés perfecto puede resultar una tarea dura (y más en pleno proceso de desescalada). Las variedades y fusiones son infinitas, no sabemos qué restaurantes están abiertos, cotilleamos por Internet, leemos opiniones, valoraciones... pero no llegamos a decidirnos del todo. Te va sonando esta situación, ¿verdad? 

Bien, pues has ido a parar en el artículo adecuado y es que hoy te traemos una selección de los mejores restaurantes japoneses que (estamos segurísimos) no te generarán duda alguna. Eso sí, tendrás que elegir el que más te convenza de todos, aunque si eres un adicto al sushi los acabarás probando todos...

¡Allá va la lista de los restaurantes con el mejor sushi de la capital!

 

LE CLUB SUSHITA (C/Alcalá, 63, Madrid)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Interprétate… Look años 70… Buena música, es hora de pasarlo bien!!! Missing you ❤️❤️❤️ #sushita #leclubsushita #sushi #restaurantesmadrid

Una publicación compartida de Sushita Café (@sushitacafe) el  

Para empezar, os traemos un mítico de Madrid y es que se trata de uno de los restaurantes de la cadena Sushita, un grupo que lleva años triunfando en la capital (y no solo por sus platos, sino también por su decoración de lo más instagrameable). De todos, nos quedamos con Le club Sushita, un espacio auténticamente inspirador que nos sumerge en el típico apartamento francés de los setenta. Pero centrándonos en lo que nos interesa (la comida), ¡su carta es inigualable! Lo que más destaca entre sus variedades son las Bravas Yuca, las Croquetas de atún katsuobushi y la ensaladilla rusa de tartar de atún rojo. Por no hablar del Maki Roll Kushiage… ¡menudo pintón!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Todo el sabor y los beneficios del aguacate en nuetro maki roll kushiage. Puedes pedirlo a domicilio en www.sushita.com o llamando al 91 831 55 41 #sushita #delivery #aguacate🥑

Una publicación compartida de Sushita Café (@sushitacafe) el

Pero espera, aún hay más. Si no quieres desplazarte hasta el restaurante para celebrar un día como el de hoy, también puedes pedir tu plato de sushi favorito a domicilio. Tú solo preocúpate de pedir lo que más te apetezca, ellos ya se encargarán de hacerlo realidad y llevártelo a casa! 

UMO (C/Paseo de la Castellana, 43, Madrid)

Y seguimos con la selección del mejor sushi de Madrid en... UMO, un restaurante cuya decoración dista mucho del minimalismo japonés. Abrió sus puertas hace dos años y ya se ha convertido en uno de los mejores restaurantes japoneses de visita obligada (si eres un gran amante de la comida asiática, claro).

¿Nuestro plato fav? Los Nigiris con atún a la plancha y un toque de sal por encima. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

El mejor bocado, los nigiris 🍣. #UmoRestaurante #Umo 📷: @mechupolosdedos

Una publicación compartida de Umo (@umorestaurante) el

Solo con verlos ya te han entrado las ganas de reservar mesa, ¿verdad?

KIRIKATA (C/Dr. Castelo, 2, Madrid)

Kirikata es un restaurante japonés creado por Iván Morales y Álvaro Castellanos, una dúo que apuesta por la cocina nipona al 100%. Su decoración también es de inspiración japonesa, pero con un toque muy sutil y sofisticado ¿Sus platos? Tienen tan buena pinta que querrás probarlos todos, ¡mirad estos Uramaki especiales de salmón!

¿Otra de las cosas que más nos encanta? ¡La presentación de sus platos! Se nota que lo hacen con mucha dedicación y mimo. Y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras... aquí tenéis la prueba:

Si prefieres quedarte en casa también te ofrecen la posibilidad de pedirlo take away desde su página web, ¡son todo ventajas!

99 SUSHI BAR (C/Ponzano,99, Madrid)

¿Te consideras un experto de la comida japonesa? Pues entonces deberías haber probado ya todos los platos de 99 Sushi Bar, una mezcla de sabores, colores y texturas que se funden en nuestro paladar y nos deja sin palabras… En 2017 el restaurante ganó el Premio Internacional de Gastronomía 'Prix au Sommelier' ¡y bien merecido!

Si te decantas por él para ir a comer o cenar, te prometemos que su carta te fascinará. Eso sí, no te olvides de pedir estos Makis de ventresca de atún en salsa de miso dulce con pepino y patatas paja. ¡Deliciosos! 

HATTORI HANZO (C/Mesonero Romanos, 17, Madrid)

¿Existe la posibilidad de trasladarte a Japón sin moverte de Madrid? La respuesta es... SÍ y esa es la experiencia que ofrece el restaurante japonés Hattori Hanzo, de Borja García. En realidad es la primera “izakaya” (taberna japonesa) que se abrió en España y ofrece las recetas niponas más tradicionales que pueden existir. Su decoración te encantará y es que todo el establecimiento está inspirado en las tabernas propias de Tokio. 

¿Eres fan de las Gyozas? Pues espera a ver todas las variedades que ofrecen. Crujientes por fuera y jugosas por dentro… 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

NIRA GYOZA 🥟🥟🥟🥟🥟🥟🥟 Crujientes por fuera y jugosas por dentro, nuestras Gyozas están hechas a mano 1 a 1. Hacemos miles al mes, y siempre las devoráis! 😆 ¿Cuál es tu preferida, la original de cerdo y nira o la de shītake y trufa?. . . NIRA GYOZA 🥟🥟🥟🥟🥟🥟🥟 Crispy outside and juicy inside, our gyoza are daily handmade. We made thousand a month, but you always devour them so quickly! 😁 What’s your favorite gyoza, classic pork and nira or Shītake and black truffle? . . . #gyoza #handmade #japones #restaurantejapones #restaurantesmadrid #madridrestaurants #japaneserestaurant #japanesefood #granviamadrid #madridmemola #malasaña #chueca #ramenmadrid #madridramen #blackramen #delicious #japanesefoodporn #izakaya #izakayamadrid #japo #japantrip #instajapan #comidajaponesa #dumplings #cheflife #chefstalk

Una publicación compartida de Hattori Hanzo (@hattorihanzo_madrid) el

Esperamos haberte convencido, aunque solo sea con alguno de estos place to be para los amantes del sushi como nosotros. ¡Planazo de juernes!

 

Maria Puig: @marapuuig

Imágenes: Instagram