La sociedad actual está acostumbrada a viajar con frecuencia, ya sea dentro de nuestro país o a un lugar remoto. Coger un avión se ha convertido en una acción la mar de común y buscar vuelos low cost y todo tipo de ofertas para viajar, ya es una de las mayores actividades para combatir el aburrimiento. Soñamos con ir a un destino remoto y paradisíaco o por el contrario, una ciudad concurrida... la verdad es que somos fáciles de convencer. ¡Hay mucho mundo por conocer y no podemos ponernos tiquismiquis!

Mínimo una vez al año tenemos una escapada marcada en el calendario. No importa si es invierno o verano, viajar se sigue considerando un lujo porque es tiempo para nosotros o para los nuestros. Tiempo de calidad y de disfrute, así como dice el dicho vale (y valdrá) oro.

En tiempos de confinamiento, a más de uno le han cancelado la deseosa escapada que tenía planeada para estas vacaciones de Semana Santa, incluso para el puente de Mayo... No obstante, os traemos un plan con el que los más apasionados de los viajes podréis hacerlo, eso sí, sin salir de casa.

Se trata de una manera muy fácil y eficaz de conocer nuevos sitios y decidir si queréis o no arriesgar y conocerlos de primera mano. Sí, hablamos de las películas y es que son una opción excelente de viajar sin movernos del mismísimo sofá. Hay una gran variedad de filmografías que nos enseñan a la perfección diferentes lugares del mundo a través de una historia de amor, de aventura, de acción… Y todo a la carta, ¿qué ciudad te apetece descubrir hoy? Te proponemos nuestras favoritas… 

SLUMDOG MILLIONAIRE

La mejor manera de descubrir India es a través de esta comedia ganadora de 8 Premios Oscar que, además, cuenta con un reparto extraordinario. Aunque es considerada comedia, alguna lágrima que otra nos arrancará y es que narra la historia de cómo un joven de 18 años gana la versión india de ¿Quién quiere ser millonario? Todo gracias a su pasado demoledor...

LOST IN TRANSLATION

De la mano de Scarlett Johansson y Bill Murray experimentaremos las maravillas que esconde la ciudad de Tokio: karaokes, infinidad de bares y restaurantes... ¡Ah! y un romance que se desatará desde el lujoso Park Hyatt Tokyo.

MIDNIGHT EN PARÍS

Una vez más, el director Woody Allen hace alusión a los años 20 a través de este clásico con el que recorreremos París de día y de noche. Solo te diremos que el protagonista sabe bien cómo compartir mesa con personajes históricos de la talla de Picasso.

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

Primero quiérete a ti mismo y después amarás como nunca. Diane Lane nos transmite esta filosofía en “Bajo el Sol de la Toscana”. Déjate encandilar por los encantos y la paz que transmite la más pura Italia mientras la protagonista encuentra la felicidad y el amor desde una mansión restaurada en esta maravillosa región italiana.

SEXO EN NUEVA YORK

Sin duda, no hay mejor manera de conocer Nueva York que de la mano de Sarah Jessica Parker. Dos películas que nos acercarán un poco más al espíritu cosmopolita que se respira en la Gran Manzana. ¡Lujo y moda a raudales!

NOTTING HILL

Gracias a esta película, el barrio que le da nombre se ha convertido en un must cada vez que visitamos la ciudad londinense. El film, de perfil romántico, nos mostrará el romance que surge entre la actriz Anna Scott, interpretada por Julia Roberts y Hugh Grant, quién interpreta a William Thacker, un librero común. Si no la has visto aún, ya estás tardando...

LA LA LAND

Y por último, si siempre has querido visitar la ciudad de Los Ángeles, ya puedes hacerlo a través de este musical, el cual nos presenta un L.A lleno de competencia y falta de consideración debido a la ambición de sus protagonistas.

Ya lo ves, ¡cualquier destino está tu alcance!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: YouTube