Admitámoslo, la comida a domicilio nos salva de muchas situaciones, sobre todo esos días en los que la pereza nos invade y no queremos mover ni un dedo... También nos ayuda en esas cenas improvisadas con amigos en casa o, directamente, cuando nos disponemos a pasarnos el día haciendo maratón de películas o series (según Just Eat, esta opción ocupa un 58% de su demanda).

Sin duda, la comida delivery es nuestra gran salvación y, si eres como nosotros, te declararás adicto a apps como Glovo, Deliveroo, Just Eat, Uber Eats…Promociones, nuevos restaurantes, platos de todo el mundo... ¡navegar por estas aplicaciones puede resultar maravilloso!

Durante esta larga cuarentena hemos demostrado que se nos da muy bien la cocina, sí, pero algunos también hemos descubierto que no valemos para ello. No importa. Seas del grupo que seas, seguro que has estado más que feliz al descubrir que tu restaurante favorito abre de nuevo con opción de take away. Un sueño hecho realidad para más de uno...

Hoy en Vanidad nos hemos propuesto descubrir cuáles son los platos más demandados por los amantes de la comida a domicilio. ¿Quieres saber quién ocupa el top 3 del ranking? Sigue leyendo y descúbrelo. 

 

3. El bronce es para el sushi

No teníamos ninguna duda. Cierto es que dudábamos entre si ocuparía la primera posición o no, pero finalmente, en el número 3 tenemos a la comida japonesa por excelencia. Un manjar para el paladar que, según Deliveroo, ha sido complacido en gran parte por restaurantes como Kirey by Kabuki, Miss Sushi, Sushi Mix, Ronda 14, Only Sushi, Sibuya Urban Sushi Bar y Maki.

 

2. En segunda posición: la pizza

En segundo lugar tenemos a la comida italiana, en especial la pizza. Esta es el segundo plato más reclamado por la población española y es que... ¿quién no celebra el principio del fin de semana con una pizza y una buena película? Planazo perfecto…

 

1. La joya de la corona… la hamburguesa

España se sitúa como el 4º país europeo en el que mayor demanda hay de hamburguesas y es que, de los 10 restaurantes más top de Deliveroo, 5 son hamburgueserías.

Los españoles lo tienen claro, los sábados por la noche toca una de las 5 hamburguesas más pedidas de la app: Bacon Cheese Burger de Five Guys, Whopper de Burger King, Big Mac de McDonalds, Kevin Bacon de Goiko o Cheeseburger de The Good Burger. ¿De qué burger team eres tú?

No hay mejor sensación que escuchar el telefonillo y que sea el repartidor con tu pedido de comida ready. Nos alegra los días, las noches y cualquier momento de bajón, por eso no es de extrañar que la comida delivery sea el sector que más ha crecido, aportando una contribución del 50% a la economía según nos desvela Just Eat. Incluso olvidarse el tupper en casa se ha convertido en un extra de felicidad y es que esto significa… ¡pedido a domicilio!

Healthy o fast food. Todo lo que desees lo encontrarás en tus plataformas de comida a domicilio favoritas. ¡Nosotros ya estamos soñando con la cena que pediremos esta noche!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: archivo, Giphy y cortesía de Deliveroo y Just Eat.