Dicen que nunca puedes irte a la cama sin haber aprendido algo durante ese mismo día. Hoy, viernes 20 de marzo, te contamos que (por si no lo sabías) es el Día Mundial Sin Carne. ¿Y por qué se celebra? Pues este día lleva celebrándose desde 1985 en Estados Unidos como iniciativa del Movimiento por los Derechos de los Animales de Granja y con el tiempo, se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta llegar a nuestro país. 

Es fácil observar como cada vez hay una concienciación mayor por el cuidado y trato de los animales. Cada vez somos más los que preferimos evitar el consumo de carne o pescado y, si lo hacemos, nos aseguramos de que hayan crecido sin la utilización de técnicas de explotación. 

Según datos oficiales, la ingesta de carne ha aumentado cinco veces más en el último siglo, convirtiéndose en un consumo desmesurado... Frente a estos datos de emergencia, surgen diversos movimientos que podríamos apodar como “el movimiento verde”. Una ola cada día más creciente que se basa en cambiar nuestros hábitos y convertirlos en vegetarianos, o incluso en veganos.

No obstante y como en todas las disciplinas, también hay excepciones...como las personas que comen carne los fines de semana o que reducen su ingesta al pescado. 

El movimiento verde presenta múltiples beneficios para nuestra salud ya que por lo general, suelen ser comidas menos pesadas y más fáciles de digerir para nuestro estómago. ¡Todo beneficios!

Siguiendo las tendencias en gastronomía, también podemos apreciar como cada día abren más restaurantes con una carta exclusivamente vegetariana y/o vegana o, con una gran variedad de esta modalidad de comida entre sus platos... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Cuando la comida en tu plato es sana, deliciosa y hecha por #TeresaCarles, sabes que estás en #flaxandkale 🌿❤️✌🏻

Una publicación compartida de Flax & Kale (@flaxandkale) el

Pero ahora vamos a lo importante... Seas o no vegetariano (o vegano), nunca viene mal desconectar de la carne, ¡y es que hay platos sin carne que son una auténtica explosión de sabores! Hoy, desde VANIDAD, os animamos a sumaros a este gran día y, para que sobrellevéis mejor la cuarentena, os proponemos una serie de opciones para comer platos sin carne que os van a encantar. Empezamos:

Si lo que queréis es tomaros un aperitivo veggie y diferente, os proponemos las samosas indias pero, esta vez, cambiamos el pollo por la verdura. Estas empanadillas de forma triangular típicas de la cocina hindú, las podemos condimentar con especias como curry, cúrcuma y jengibre. ¡Seguro que os encantan! 

Por otro lado, podéis elaborar unos garbanzos especiados. Tan fácil como saltearlos en la sartén sin apenas aceite, con unas especias... ¡et voilà

De la mano de la nueva línea denominada Vegan’s crew, de Tasty Poke Bar, también podemos animarnos a replicar como plato principal uno de sus bowls veganos. ¿Nuestro favorito? El compuesto por base de arroz, heura (proteína 100% vegetal), pepino, cebolla morada, maíz, edamame, sésamo, piña y salsa tiki. 

La pizza es una comida que no necesita carne para estar tan buena como de costumbre... Por ello, nosotros os proponemos que, para celebrar este viernes, te animes con una pizza de setas shitake y queso feta. Y, si queréis una receta un poco más dulce, una pizza con queso de cabra y pimientos confitados... ¡Mmmm!

De todas formas, y como muchos de vosotros ya sabréis, la cuenta fit de Instagram de Coco Constans nos ofrece una gran variedad de recetas saludables y entre tantas, destacamos una pizza homemade con base de calabaza. La verdad es que buena pinta no le falta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

[ 🍕 DE CALABAZA ]⁣ ⁣ 2 PIZZAS⁣ ⁣ INGREDIENTES:⁣ (1/2 de infredientes para hacer 1. Podeis hacerlo un poco a ojo. En los videos veréis como tiene que quedar la masa)⁣ ⁣ - 4 huevos⁣ - 200gr de harina integral (o cualquiera) ⁣ - 500gr de calabaza (probad con zanahoria, calabacín...) ⁣ - 2 cucharadas soperas de AOVE⁣ ⁣ ¿COMO SE HACE?⁣ ⁣ 1. Mezclar huevos, harina y aove⁣ 2. Triturar calabaza y opcional (yo lo he hecho) meterla en lekué o hervirla un poco ⁣ 3. Mezclar todo⁣ 4. Preparar bandeja de horno con un poco de aceite⁣ 5. Hacer base pizza⁣ 6. 20’ en horno a 180° (ir mirando, que esté durita)⁣ 7. Mientras preparar toppings⁣ 8. Sacar del horno y añadir topping⁣ 9. DISFRUTARLA PORQUE ESTA DELICIOSA⁣ ⁣ ⁣ ⁣ MIS TOPPINGS: ⁣ (Lo que tenía por casa y restos) ⁣ ⁣ 🍕 Pizza 1: ⁣ - Canonigos⁣ - Espárragos verdes⁣ - Champiñones (diferentes tipos) ⁣ - Queso de cabra fresco⁣ - Salmón ahumado⁣ ⁣ 🍕 Pizza 2: ⁣ - Brócoli triturado y salteado con ajo⁣ - Relleno de las berenjenas del otro dia 😂 ⁣ - Pavo salteado con tomate natural⁣ - Espárragos verdes⁣ - 1 huevo duro⁣ - Esta con aceite picante flipas! ⁣ ⁣ #healthyrecipes⁣ #healthypizza⁣ #stayathome⁣ #mequedoencasa⁣

Una publicación compartida de Coco Constans (@ffitcoco) el

Sin duda, hay una infinidad de platos que podemos disfrutar sin hacer uso de la carne... Solo necesitamos imaginación y saldrán combinaciones espectaculares. ¡Lo dejamos en vuestras manos!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram, cortesía de los establecimientos y archivo