Estamos sumergidos de lleno en la rutina, ¿y qué significa eso? Volver a Barcelona para probar todos esos restaurantes que tienes pendientes en tu lista de espera gastro. Y es que conocer nuevos locales y apostar por nuevas cocinas, es uno de los mayores placeres de la vuelta a la ciudad... Para hacerlo patente, Vanidad viene a recomendarte todos los restaurantes que, recién inaugurados (o casi), se convertirán en tu próximo match. Apúntalos todos:

 

1. SALVAJE BARCELONA

Nacho García Vinuesa ha sido el encargado de dar forma al proyecto Salvaje, creando este local de ensueño (y de lo más instagrameable). El arquitecto asegura que “la naturaleza salvaje es la que nos guía, el lujo salvaje el que nos alienta y ambos conceptos combinados, son la base de todos los proyectos.”

Además, aparte de toparte con un espacio único e innovador donde podrás observar a los chefs trabajando en vivo y degustar la mejor fusión mediterránea-japonesa, en la cola del baño te encontrarás un DJ que te amenizará la espera. Como lo lees. No dudes en reservar. 

2. GROSSO NAPOLETANO

Grosso Napoletano acaba de desembarcar en Barcelona con la apertura de su primer local en la ciudad, que se ubica en el 209 de Carrer de Casanova. Sí amigos, los barceloneses ya pueden disfrutar de las pizzas de una de las mejores cadenas de pizzería artesanal del mundo, según el prestigioso Ranking internacional 50 Top Pizza.

Grosso Napoletano consolida así su posicionamiento como referente de la pizza napolitana en España y suma un total de doce locales en cuatro años, uno de ellos con una innovadora propuesta de pizzas napolitanas libres de gluten.

3. BAR MONO

Es la nueva propuesta de la ciudad de Barcelona. Un espacio abierto todos los días de la semana y con cocina ininterrumpida los 365 días del año. 
El restaurante basa su oferta gastronómica en la experiencia de compartir. Por ello, la carta integra tapas, platillos, ensaladas, street food, brasa o arroces con productos de primera calidad y proximidad.
 
Asimismo, el chef Francesc Fernández mezcla las raíces mediterráneas con la multiculturalidad y la orientación asiática, innovando y creando platos de tendencia como su Canelón de aguacate. Pruébalo y verás. 
 

4. FAT VEGGIES

Tras el éxito de Fat Barbies –el restaurante de carne hecha con brasa y humo–, el grupo ha decidido abrir un nuevo restaurante, esta vez, con carta vegetariana. Ahora bien, lejos de ser platos básicos y típicos, este local opta por los matices. ¿Cómo? Apostando por una cocina vegetal más completa, con una gran influencia de Oriente Medio. ¿Te atreves a visitarlo?

5. JULIETA'S

El grupo Isabella's tiene un nuevo miembro en la familia. Se trata de Julieta’s, un restaurante lleno de color, mood que trasladan a todos sus platos.  Entrantes para picar, ensaladas frescas, brasas para los más selectos y una selección de arroces y cócteles increíbles que podrás degustar en una terraza, ubicada en el Passatge Mare Nostrum, 19, que te encantará. Palabrita de Vanidad.

6. EL JAPONÉS ESCONDIDO

Otro de los grupos de restauración más míticos de la ciudad, Tragaluz, también ha dado la bienvenida a un nuevo restaurante, llamado El Japonés Escondido. Se definen como "un Izakaya Bar para tapear a la japonesa" y según dicen "aquí suena buena música y uno viene a divertirse". Si es tu intención, ya sabes, ¡reserva!

7. SAONA ARIBAU

La compañía valenciana Saona, por su lado, celebra la inauguración de su segundo local en Barcelona, esta vez ubicado en el Eixample. Y es que lo que empezó con un pequeño restaurante familiar, hoy se ha convertido en un conjunto de 28 establecimientos. Eso sí, siempre manteniendo su esencia y la proximidad con la que trabajan sus platos. 

8. CASA LUZ

El nuevo espacio de Tomás Abellán, ubicado en el ático del hotel Casa Luz, es el lugar perfecto para entregarse, no solo a una experiencia gastronómica muy barcelonesa, guiada por un producto de temporada y una calidad sublime, sino también a sus vistas y a un servicio que hará que siempre quieres volver. No dudes en deleitarte con su carta de vinos naturales. 

 

¿Aún no has reservado en ninguno? No te hagas de rogar y disfruta de la gastronomía más nueva de la Ciudad Condal…

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos