El té matcha se ha convertido en la bebida de moda por excelencia... pero, ¿por qué? Una de las grandes ventajas de consumirlo, aparte de su maravilloso sabor, son las increíbles propiedades que nos aporta, como vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes. Al contrario que otros tés convencionales, este SUPERALIMENTO, nos proporcionará todos los nutrientes necesarios para arrancar nuestro día con bien de energía. Además, al ser un desintoxicante natural, nos ayudará a limpiar el organismo y prevenir posibles enfermedades.

Todo ventajas, ¿verdad? Ahora solo te falta elegir de qué forma vas a querer consumirlo. Nosotros te lo ponemos fácil con esta lista de postres deliciosos que te dejamos a continuación

 

1. BIZCOCHO DE MATCHA Y NUECES  

Que no te engañe de primeras su aspecto, porque este bizcocho es un clásico para los amantes del dulce, y además, aportará un nuevo sabor a la receta tradicional gracias, como no, al matcha

Una apuesta diferente que nos recomiendan desde la cuenta Realfooding. ¿Lo mejor? Solo necesitas 25 minutos para preparar el acompañante perfecto que enriquecerá todas tus meriendas o desayunos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Realfooding® | Recetas Sanas (@realfooding)

2. MACARONS ¡OH LÀ LÀ!

Si nunca has probado las clásicas galletas parisinas, esta es la oportunidad perfecta para ponerte el delantal y preparar esta riquísima receta llena de vitaminas y antioxidantes. Un dulce de lo más delicioso y práctico para la hora del té que, en esta ocasión, combina el sabor indiscutible del macaron con el inigualable matcha. ¿Te animas a recrear esta original receta?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 🍵Matcha & CO® (@matchaandco)

3. KOREAN MATCHA MOCHI BREAD

Qué mejor que disfrutar del matcha con nuevas propuestas como son estos peculiares bollitos de estilo coreano que, además, son gluten-free. En resumen, un postre perfecto para todos aquellos que les guste experimentar en la cocina con nuevos sabores. Te sorprenderá los pocos ingredientes que necesitas para elaborarlos... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Michelle | Sift & Simmer (@siftandsimmer)

4. CREMA DE PATATA Y MATCHA

Para los más curiosos, tenemos la receta idónea. Se trata de una crema de patata y matcha, dos alimentos que, al mezclarlos, aportan un sabor único y súper nutritivo, ya que el resultado es un plato de lo más completo rico en vitaminas, potasio, proteínas, calcio y clorofila. Sin duda, ¡perfecto para sobrevivir al inverno!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 🍵Matcha & CO® (@matchaandco)

5. TRUFAS DE MATCHA 

Y acabamos con esta propuesta de la mano de Flor Fernández, quien nos muestra la receta perfecta para todos los amantes del dulce (como nosotros). Y es que, si juntamos chocolate y matcha, ¿qué puede salir mal? Lo mejor es que puedes preparar más de la cuenta y meterlas en el congelador para disfrutar cuando quieras de este increíble manjar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Flor Fernández (@thehealthyblogger)

Ya lo ves, no dudes en incluir el matcha en tus postres y comidas. ¿Con qué receta te vas a animar primero?

 

Marta Pérez: @marta_cubedo

Imágenes: Instagram