Ya sea para volar hasta el destino más próximo o para afrontar un vuelo de larga distancia… El entretenimiento a bordo, es esencial para hacernos olvidar que estamos en el aire y por eso, cada vez más aerolíneas nos ofrecen un amplio sistema de ocio. Películas, TV, música, incluso cursos de idioma para mitigar el aburrimiento habitual de un trayecto. ¡Eso sí que es aprovechar el tiempo!

WiFi

La oferta de WiFi acostumbra a ser mayoritaria entre las aerolíneas, pero si quieres estar seguro de lo que cada una te ofrece, el buscador de vuelos liligo.com  compara los servicios de 34 compañías aéreas.

Unas ofrecen conectividad solo en determinados vuelos, por ejemplo en los de corto y  medio recorrido mientras se está en el aire. Otras, lo ofrecen solo para portátiles y tablets, no para móviles. Pero sea como sea, disponer de WiFi durante un vuelo puede llegar a ser toda una experiencia ¿Te imaginas poder mirar Instagram mientras te encuentras a más de 30.000 pies de altura? Pura fantasía.

Películas y música

Afortunadamente, todas las aerolíneas que ofrecen entretenimiento a bordo, cuentan con una amplia variedad de títulos de  obras cinematográficas y musicales para ayudarnos a pasar el tiempo, pero ésta varía según cada caso. Aer Lingus, pone a disposición del viajero un catálogo de hasta 1000 álbumes de música y lo mismo ocurre con la selección de películas, que puede abarcar desde los mejores taquillazos internacionales, hasta películas más locales o de producción propia.

Videojuegos

Queridos gamers, nos complace anunciaros que algunas compañías como Air Europe o Iberia (entre muchas otras descritas en el análisis de liligo), ofrecen a sus pasajeros decenas de videojuegos que os harán desear que vuestro viaje no termine nunca. En el caso de Air China, para  los más nostálgicos,  podréis incluso disfrutar del mítico arcade

Puertos USB

A día de hoy parece algo básico y elemental, pero hasta hace muy poco tiempo no era así… Para subsistir hoy en día, en este entorno completamente digitalizado, necesitamos puertos USB, pero ¡no os preocupéis! Muchas aerolíneas, además de ofrecer material de entretenimiento, permiten que el pasajero pueda acceder a su propio contenido. ¿Lo más, verdad?

Otros servicios top


Y no os creáis que todo esto se queda aquí. Los esfuerzos que hacen  las compañías aéreas para que sus viajeros pasen un buen rato mientras les desplazan a sus destinos favoritos, llegan todavía más lejos. Compañías como Turkish Airlines y Virgin Atlantic Airways, ofrecen un sistema de gaming que permite jugar entre  pasajeros.  Aeroflot, Iberia, Lufthansa y KLM Royal Dutch Airlines ofrecen la posibilidad de disfrutar escuchando una selección de audiolibros. Y, para aquellos que quieran aprovechar el tiempo de vuelo  para seguir aprendiendo, hay aerolíneas como Emirates y KLM Royal Dutch Airlines, que ofrecen incluso cursos de idiomas. Además de compañías en las que puedes encontrar programas de relajación y meditación. ¡Porque el entretenimiento a bordo ya no es un interesante complemento, sino una necesidad de viaje!.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de la agencia, Instagram y Giphy