Con cada grado que sube, más ganas nos dan de volver a viajar, visitar y conocer lugares nuevos o volver a los que más nos han gustado... 

No obstante, ante tanta variedad y pluralidad, a veces se hace complicado elegir y decidir cuál es el mejor destino para nosotros. Es por eso que te traemos una lista con los mejores destinos, seleccionados por Vanidad, para que puedas elegir bien y mucho más rápido. 

1. Marruecos

Aunque parezca una locura irse a Marruecos en verano, no lo es tanto como parece. En las tierras del Sáhara, hay zonas donde las temperaturas no son tan altas en verano, y se asemejan mucho a las que podemos encontrar por la península ibérica. 

Viajar a Marruecos, además, tiene la ventaja de tener grandes contrastes con nuestra sociedad a tan solo una hora de avión. Desde ciudades caóticas como Marrakech, cunas del surf y playa como Agadir o Taghazout, ciudades azules como Chefchauen, o ambientes más europeos y clásicos (salvando las distancias) como Casablanca o Rabat

vanidad_destinosverano_1

2. Islas Canarias

A veces olvidamos que tenemos el paraíso mucho más cerca de lo que creemos. El clima canario nos permite tener temperaturas tropicales en verano, con suficiente calor como para disfrutarlo y no morir en el intento. 

Además, Canarias nos ofrece una multitud de paisajes increíbles y tan distintos entre sí que no creerás seguir en el mismo sitio: desde la verde isla de La Palma, pasando por la rocosa y escarpada Gomera, sin olvidar la pequeña Isla del Hierro y sus muchos charcos naturales, pasando por Tenerife y el punto más alto de España, Gran Canaria y sus dunas, hasta llegar a los paisajes lunares y las aguas cristalinas de Lanzarote y Fuerteventura. 

La cercanía con la península, las ofertas de vuelos, y por supuesto, que sean tan increíblemente bonitas, hacen que sea uno de los mejores destinos para este verano 2023. 

vanidad_destinosverano_2

3. Croacia

Desde hace muchos años Croacia y sus costas se han posicionado como uno de los destinos top entre las revistas y las guías de viaje. Todavía no muy famosa, y por lo tanto sin masificación y sobreexplotación, Croacia parece un destino tranquilo y bonito para disfrutar este verano. 

Sorprende por sus aguas cristalinas, en pleno Mediterráneo, en la costa del Mar Adriático. Es en la costa de Dalmacia donde se esconden algunas de las mejores playas para disfrutar del sol. Déjate sorprender por este país no tan conocido pero que esconde algunos tesoros y perlas del Mediterráneo.

vanidad_destinosverano_3

4. Escocia

Si eres fan del frío y amante de la naturaleza, Escocia es para ti. Quizá no es un destino tan popular como Inglaterra, pero desde luego, no se queda atrás. Con capital en Edimburgo, Escocia es un lugar mágico cargado de cultura y reminiscencias al pasado. 

Las tierras altas de Escocia te maravillarán con sus frondosos bosques y sus colores fríos. Eso sí, te avisamos de que no es probable que pases calor, así que llévate un abrigo y sobre todo, un chubasquero.

vanidad_destinosverano_4

5. Lisboa

Lisboa siempre es un destino amado por sus visitantes y que encandila a quien decide ir. Con aires bohemios y noches calurosas, Lisboa lo tiene literalmente todo. Cultura, ocio, playas impresionantes… 

Cerca de España, además, es fácil de llegar y tiene buena conexión por tierra y aire con toda la península. Suele pasar desapercibida en Europa por la variedad de capitales con las que contamos, pero no dejará de sorprenderte, palabrita de Vanidad. También es muy recomendable visitar sus alrededores: desde la Costa da Caparica, a Nazaré o Cascais. Y por supuesto, probar sus famosas natas.

vanidad_destinosverano_5

6. Islas Azores

Siguiendo con el país luso, esta joya escondida en el Atlántico y perteneciente a Portugal, se está haciendo cada vez más conocida. Sin embargo, sigue sin tener ese turismo masificado que caracteriza a otras islas del estilo. 

Cascadas impresionantes, parques naturales, lagos, acantilados vertiginosos y muchas playas hacen de este destino un must para viajeros amantes de la naturaleza, las emociones fuertes y el senderismo.

vanidad_destinosverano_6

7. Costa Rica

Si buscas otro cambio de cultura y mucho sol, mucha playa y muy buen ambiente, Costa Rica es tu destino. Desde disfrutar de su buen tiempo o su cultura, hasta surfear en sus idílicas aguas o visitar su multitud de parques naturales, Costa Rica ofrece una variedad de actividades multiculturales y para todos los gustos que completarán tu viaje. 

Quizá un poco más lejos y un viaje más largo… pero merecerá la pena si sabes esperar para este paraíso caribeño.

vanidad_destinosverano_7

8. Vietnam

Vietnam siempre queda empañado por la fama que están cogiendo sitios como Bali o Tailandia. Pero esta península, antaño dividida, tiene todo lo bueno de estos sitios (buen tiempo, playas paradisíacas, una cultura mágica y lejana…) y no tiene lo malo. Vietnam no tiene tantos visitantes ni el nivel de hacinamiento al que se ven sometidos los turistas en sitios como Indonesia. 

Por supuesto, cabe destacar que es muy barato y la familiaridad de sus habitantes te sobrecogerá. 

vanidad_destinosverano_8

9. Cinque Terre

Si todavía no has estado, deberías apuntarlo entre tus próximos viajes. Cada vez más conocida y famosa, esta provincia de Italia destaca por su buena comida, su buen tiempo y sus montajes de película, como Corniglia o Monterosso al Mare

Con pueblos construidos sobre la costa del mar y que cuentan con una arquitectura única y peculiar que se amolda a la topografía del terreno y unas aguas cristalinas, el Cinque Terre te conquistará. 

vanidad_destinosverano_9

10. Islas de Cabo Verde

Este archipiélago africano te sorprenderá por su multitud de paisajes y costas. Como otros destinos que ya te hemos enumerado, las Islas de Cabo Verde todavía no han entrado en ese turismo masivo que asola algunas partes del mundo y todavía conserva su esencia única. 

Podrás visitar tanto las Islas de Barlovento, como las de Sotavento, así como las propias de Cabo Verde y disfrutar de su cultura, con pequeños guiños portugueses y africanos. 

vanidad_destinosverano_10

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Archivo