Si por algo nos conocen a los españoles, es por nuestras ganas de estar siempre fuera de casa. Donde sea, pero por la calle: un bar, un restaurante, un museo, el cine… En casa se está muy bien, todos lo sabemos, pero no hay nada mejor que reunirnos con los nuestros en un espacio diferente (y si es con vistas, mejor que mejor).

Pero cuando el frío llega a la ciudad, nos dividimos en dos tipos de personas: unas rehúyen de todo y las otras no paran quietas... Precediendo nuestra tan aclamada fama, en Vanidad el cuerpo nos pide estar por el mundo compartiendo momentos de risas y charlas con nuestros seres queridos. Y es que cualquier excusa es buena para salir a respirar el aire metropolitano. 

Ha llegado una época que nos condiciona un poco, sí. El invierno ha aterrizado de manera silenciosa y, aunque desearíamos escapar de él y quedarnos en nuestro eterno verano, es hora de adaptarnos a las bajas temperaturas como solo nosotros sabemos: con bien de 'terraceo'. Morirnos de frío no es una opción, así que buscaremos un espacio agradable que además tenga estufas para poder mantener un clima cómodo (y cálido).

Desde VANIDAD os desvelamos las terrazas más top de Madrid y Barcelona, esos place to be que no pueden faltar en tu check list este invierno. Sigue leyendo y empieza a recorrerlas…

Hace unos meses abrió de nuevo sus puertas en el Hotel Four Seasons el nuevo restaurante de Dani García. Dani Brasserie, dirigido por el chef que cuenta con tres estrellas Michelin, se encuentra en el centro de Madrid. La nueva apertura nos adentra a una capital desde las alturas, pues su terraza situada en la azotea del hotel nos ofrece una vista panorámica de la ciudad donde comer o tomar un café será sinónimo de planazo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Dani Brasserie (@danibrasserie)

Hay sitios que no desisten y Casa Suecia quiere que sigas disfrutando de las terrazas y de las mejores vistas de Madrid a pesar de ser invierno. Situado en la planta 11 del Hotel NH Collection Madrid Suecia, el Roof Top de dos plantas nos ofrece una amplia propuesta gastronómica desde las 12 del mediodía al cierre acompañada de estufas y toldos para resguardarnos del frío. Asimismo, nos proponen disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de Europa: el vino caliente. Sin duda, la medicina perfecta para sobrevivir a esta bajada de los termómetros. ¡Nosotros nos unimos!

Si quieres degustar un cóctel y disfrutar de un atardecer con vistas a la Puerta del Sol, la céntrica azotea de Doñaluz será la indicada. Abierta todo el año, nos ayudará a conseguir una velada perfecta donde deleitarnos sin posibles sorpresas. ¿Lo mejor? Podrás degustar una amplia carta de coctelería de autor recién diseñada bajo la dirección de Decio Gracia de Carvalho.

Si eres un fanático de comer en una terraza, no dejes que el frío te lo impida. El grupo Big Mamma aterriza en Madrid con un restaurante de lo más italiano. Suponemos que ya has podido degustar el plato estrella de Bel Mondo, “La Gran Carbonara” y si todavía no has tenido ocasión, no te lo puedes perder. Cuentan con una terraza interior íntima y acogedora llena de luces y de vegetación que será perfecta para evadirte y sentirte en el corazón de la costa italiana… 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BIG MAMMA SPAIN (@bigmamma.es)

Si hay una terraza que tampoco podemos rechazar en la capital es la del restaurante Pipa&Co. Ubicado en el Paseo de la Habana, su terraza cubierta de cristal nos aportará la libertad del aire libre que tanto nos gusta en verano, pero sin preocuparnos por las condiciones meteorológicas de esta época del año. Además, podremos disfrutar de deliciosos platos gracias a su extensa oferta gastronómica donde las croquetas se comen con cuchara (¡imagina que manjar!). Es, sin duda, un oasis de paz entre los edificios de la ciudad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pipa & Co (@pipaandco)

La Dolce Vitae es el Roof Top que nos abre paso al cielo de Barcelona. Ubicado en en pleno Paseo de Gracia, en el emblemático Hotel Majestic, este espacio tiene preparada una oferta gastronómica de renombre y es que el chef coestrella Michelin Nandu Jubany, es quien se encarga de supervisar el establecimiento. Una propuesta fresca y de altura que, sin duda, combina a la perfección con el nombre del espacio.

¿Taberna japonesa o cocina internacional? Si no te decantas siempre puedes recurrir a Negro/Rojo, del Grupo Tragaluz. Situado en la Diagonal de Barcelona, este restaurante nos ofrece dos terrazas de lo más agradables y cuanto menos, sociables. En esta ocasión, nosotros nos decantamos por su terraza interior rodeada de árboles, la mejor forma de escapar de la ebullición de la ciudad... sin marcharnos de ella.

Tocando el cielo de Barcelona, así es como se define la terraza del Hotel El Palace de la ciudad condal. El Roof Top Garden, inspirado en el jardín romántico del palacio de Francesc Cambó, nos ofrece una terraza donde parece que el tiempo no corre. Come en su restaurante de alta cocina acompañado del murmullo del agua y rodeado de pérgolas. Un cosmos lleno de serenidad.

Si buscas un buen italiano en Barcelona, el Restaurante Bella's, del grupo Isabella, es el sitio que tienes que visitar. Abrió sus puertas en 2018 y desde entonces, su éxito no para de crecer. Como la mayoría, debido a las restricciones, el restaurante se ha adaptado a la nueva normalidad con un servicio de delivery para tener los fogones en marcha, pero por suerte para todos, ¡su terraza vuelve a estar activa! Nosotros de ti no nos lo pensaríamos más...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante Bella’s (@bellasbcn)

Si eres tan amante de las terrazas como nosotros, este artículo será tu mejor guía para sobrevivir al frío y no rechazar una comida al aire libre.

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas, Giphy e Instagram