Viajar para conocer diferentes culturas y los grandes monumentos que nos han dejado a lo largo de la historia son algunos de los propósitos que apuntamos en nuestra lista siempre que comenzamos un nuevo año. Pero lo cierto es que la naturaleza crea de forma extraordinaria paisajes que no hay genio que lo supere, por eso te traemos los lugares más increíbles que tienes que visitar al menos una vez en tu vida y que te harán sentir que estás en otro mundo. 

Islas Lofoten (Noruega)

Situado por encima del Círculo Polar Ártico encontramos las Islas Lofoten formada por seis municipios: Vagan, Vestvagoy, Flakstad, Moskenes, Vaeroy y Rost. Todas las islas están comunicadas mediate numerosos puentes y túneles bajo el mar. Uno de los paisajes más extraordinarios se puede ver durante los meses de inverno y primavera, cuando el bacalao se coloca en bastidores de madera para ser secado posteriormente. Además, durante el invierno podrás contemplar las maravillosas auroras boreales. 

Kauai (Hawaii)

Elegido por infinitas películas y series para mostrar sus maravillosos paisajes, en Kauai encontrarás acantilados de infarto que podrás visitar desde el mar o aire como Na´Pali. Visitar la isla más antigua del conjunto de Hawai es toda una experiencia, quedarás enamorado de su frondoso valle color esmeralda en contraste con las agudas torres rocosas. 

The Wave (Arizona)

Como si de una obra de arte modificada con photoshop se tratase, este desierto posee una estructura única. Formado por rocas de arenisca, consigue una imagen que simula las olas. Su visita es muy exclusiva ya que solo 20 afortunados pueden disfrutar del paisaje al día. Se trata de una zona muy protegida ya que para conseguir este resultado de forma natural han sido necesarios 180 millones de años. Así que si quieres disfrutar de estos únicos estratos ondulantes de colores anaranjado, apúntate a la lista y comienza a esperar unos años. 

Montaña Arco Iris (Perú)

La montaña de los sietes colores en Vinicunca es uno de los lugares más fantásticos que puedes encontrar en Perú. Su variedad cromática ha enamorado a miles de turistas que, ya sea por hacer senderismo o conseguir una foto de lo más colorida, se recorren Cuzco para añadirlo a sus lista de viajes exclusivos. Pero ojo, el exceso de trekking en la zona está provocando modificaciones en su imagen y es algo que se debe tener muy en cuenta antes de que sea demasiado tarde. 

Ayacucho (Perú)

En Perú encontramos la inspiración que es plasmada en numerosos hoteles. Hablamos de las piscinas naturales que se encuentran en Ayacucho. Toda una experiencia sobrenatural que nos hará disfrutar de unas aguas turquesas abrazadas por una fauna virgen. Si tienes la oportunidad de visitarlas llegarás a sentir que estás en un cuento de hadas rodeado de ninfas, magia en estado puro. 

Uyuni (Bolivia)

Para acabar nos iremos a Bolivia donde se encuentra el salar más grande del mundo que tiene más de 40.000 años. En medio de este lago se encuentra un oasis desierto llamado La Isla Pescado, debido a su forma de pescado, que está cubierta de cactus. Además, si la visitas en Noviembre podrás disfrutar de la visita de algún flamenco sobre ese agua cristalina que te hará conseguir la foto perfecta. 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: archivo