Cuando hablamos de comida rápida las opciones veggies entran en gran desventaja contra las omnívoras. Es verdad, que cada vez más locales sirven opciones veganas y vegetarianas pero, la realidad es que no dejan de convivir con el resto del menú. Así que, aprovechando que hoy se celebra el Día de la Hamburguesa, te dejamos con una lista de lugares donde disfrutarla a lo veggie.  Flexitarianos, omnívoros curiosos... creemos en el dicho "nunca digas nunca" así que, si nunca has probado la carne vegetariana, hoy las sorpresas están aseguradas. Estas son las sugerencias de la redacción Vanidad: 

1. La Trocadero (Barcelona)

Es la comida rápida vegana por excelencia de Barcelona donde conviven, en un mismo menú, más de 5 tipos de hamburguesas y perritos calientes. Las hamburguesas además son ecológicas. ¡Que tiemble McDonald's! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La Trocadero (@latrocadero) el

2. Distrito Vegano (Madrid)

En Distrito Vegano puedes comer hamburguesas acompañadas de las típicas croquetas (como las de tu abuela) pero rellenas de champiñones y cebolla caramelizada. Cero carne. Se encuentran en El Barrio de Lavapiés de Madrid y son 100% veganos (y deliciosos). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de [DISTRITO VEGANO]® (@distritovegano) el

Además, para celebrar como es debido el Día de la Hamburguesa... ¡sortean una de sus especialidades!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de [DISTRITO VEGANO]® (@distritovegano) el

3. The Vurguer (Valencia) 

No te dejes engañar por lo que parece ser bacon, porque bajo la promesa de que todo es vegano, con The Vurguer ni te enteras de que no estás comiendo carne. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de The Vurger (@thevurger) el

El secreto para conseguir el mismo sabor está en el Beyond Burguer, la hamburguesa hecha a base de vegetales más famosa y cocinada del mundo que contiene 20 gramos de proteína por hamburguesa. ¿Qué te parece?

4. Viva Burguer (Madrid)

En la zona de La Latina se encuentra Viva Burguer, lugar apto para veganos pero también para celíacos. Bajo el lema "eat positive" tienen claro que la comida no solo nos puede hacer felices a nosotros, sino también a nuestro entorno. Por platos como esta súper hamburguesa, merece la pena ir...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de VivaBurger (@viva_burger) el

5. La Camelia Vegan Bar (Bilbao)

Un bar donde podrás encontrar desde hamburguesas veganas, hasta crema de orujo o brownies también veganos. En La Camelia se toman muy en serio su compromiso.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La Camelia Vegan Bar 946112612 (@lacameliaveganbar) el

Solo o acompañado, para los más fans con la comida rápida... Ya no tenéis excusa para probar la hamburguesa veggie, ¿verdad?

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram