Si por algo destaca Madrid, es por su amplia oferta gastronómica, la cual engloba restaurantes de todo tipo y estilos. Ahora bien, con la llegada del verano, son muchos los establecimientos que innovan, abren o amplían su repertorio gastronómico. Por ello -y con el objetivo de que no te pierdas ninguna de sus novedades-, desde VANIDAD hemos realizado una selección de lo más nuevo de la capital en términos gastro. Si todavía no los conoces, apúntalos.

 

1. El grupo ISABELLA'S abre su segundo local en la capital

Después de su primer restaurante romántico en el tranquilo callejón de la calle Puigerdà, el Grupo Isabella’s apuesta por su italiano más emblemático en la capital. Y es que, además de ofrecer la carta más italiana y clásica del grupo de la mano del chef Luca Mazzini, el interiorismo corre a cargo de Quintana Partners, quienes han querido evocar al clásico Café de la Ópera mediante bancos tapizados en tejidos divertidos y llamativos, entre otros elementos.

Asimismo, la noche se ameniza con el piano de cola negra que preside el local y continúa con DJ sets y cantantes que irán pasando por el restaurante para hacer de la noche de Madrid la mejor de entre las mejores.

2. La nueva apertura de GOLDA MALASAÑA

Bajo el mismo concepto de Golda C/Orellana, pero con una carta diferente, Golda Malasaña abre sus puertas para convertirse, también, en uno de nuestros place to be gastronómicos favoritos. ¿La peculiaridad de este nuevo local? Que en él encontramos fotografías de Pedro Almodóvar y piezas artesanales como son los Tajines, además de disponer de "la cueva", una planta íntima dónde podrás disfrutar de conciertos, conferencias, cenas y, en general, cualquier celebración que se te ocurra. 
 
Israelí y argentino, healthy y orgánico, para gente cosmopolita y de todas las edades, así es el nuevo Golda, 

3. CAN CHAN CHÁN, Roberto Ruiz celebra España en su nuevo proyecto

“Canchanchán” es la palabra que se utiliza en México para designar a los amigos que se convierten en compinches y también es el nombre del nuevo proyecto de Roberto Ruiz, ubicado en la tercera planta de El Corte Inglés de Serrano.
 
Este espacio gastronómico desenfadado con una cocina contemporánea e inédita que para su chef es el resultado de veinte años viviendo en España y diez enchilándola, es divertido, fresco y tiene carácter, aunque en este caso da un paso más allá a nivel gastronómico. En palabras del chef mexicano: “se trata del décimo proyecto que emprendo y para mí siempre es un examen donde aplicar todo lo que he aprendido en mis conceptos anteriores. He querido recuperar el espíritu de lo que fue Mezcal Lab y traerlo a 2023 para crear en libertad y descubrir sabores nuevos poniendo en valor las sinergias españolas y mexicanas a través de técnicas, producto y el gusto por ciertos sabores”
 

4. TATEL Madrid presenta las novedades de su carta para este verano

TATEL Madrid, el espacio de referencia en el Paseo de la Castellana, presenta las nuevas opciones gastronómicas que se podrán disfrutar durante este verano en el restaurante. Una propuesta elaborada con su chef ejecutivo, Juan Antonio Medina, que toma de referencia la excelencia de la cocina tradicional mediterránea y en el producto de temporada. 

Y es que en la cocina de TATEL, la principal fuente de inspiración a la hora de desarrollar las nuevas propuestas culinarias siempre es el producto, buscando conseguir la mayor calidad y establecer una conexión directa con agricultores y proveedores. 
 

5. La terraza de ALDUCCIO, el primer restaurante italiano de Madrid

En plena Avenida Concha Espina y con vistas privilegiadas al coloso Estadio Bernabéu se encuentra la preciosa terraza de Alduccio, referente de la cocina italiana y autor de la primera pizza en España.
 
Más de 60 años conservando la tradición y las recetas originales italianas siguen haciendo de este restaurante el viaje al corazón de la Italia más auténtica. En el interior, las mesas elegantemente vestidas nos transportan a esa Italia sofisticada y romántica, la de la época del esplendor de su cine en los 50 y 60; así como su carta, también repleta de clásicos, como las pastas que elaboran a diario. 
 

6. SANTITA CARBÓN MEXICANO presenta una nueva propuesta con platos refrescantes

Desde que abrió sus puertas, Santita Carbón Mexicano se ha consolidado como el restaurante mexicano de referencia en Madrid gracias a su cocina al carbón. El restaurante apuesta por una cocina mexicana tradicional, pero llevada a la modernidad, donde el humo del carbón otorga un sabor único e innovador a las recetas del país azteca. 
 
Ahora bien, para este verano, Santita presenta una nueva propuesta con platos de lo más refrescantes, como el padrísimas de atún rojo, el tartar de atún y gambones o su guacamole al estilo Santita. Asimismo, la propuesta veraniega del restaurante se completa con sus micheladas, tequilas y mezcales y, por supuesto, con algunos de sus cócteles más emblemáticos, como su Margarita Frozen.
 

7. Llega Latroupe Prado, el nuevo punto de encuentro de la capital donde pasan cosas

El nuevo concepto de alojamiento que arrasa en Europa aterriza por fin en Madrid para ofrecernos una experiencia diferente, alternativa y flexible, perfecta para todas las edades y necesidades de cada viajero.
 
Situado en pleno Triángulo del Arte, el emblemático edificio esquinero entre Atocha y el Museo Reina Sofía, acaba de abrir sus puertas y promete convertirse en el principal punto de encuentro de la capital, en parte, gracias a su restaurante: Café de la Plata, el cual destaca por su especial propuesta gastronómica, que representa alguna de las ciudades más emblemáticas de Sudamérica en sus platos.
 

8. CASA SR. ITO: la taberna JAPO-CAÑÍ que revoluciona Chamberí

Con las puertas abiertas de par en par, Casa Sr. Ito anima a todo aquel que pase por delante a adentrarse en una atmósfera única, siempre manteniendo la esencia de bar de toda la vida —punto de encuentro indispensable para socializar y conocer los entresijos del vecindario—, pero con una vuelta de tuerca que engancha desde el minuto uno.
 
Situado en el barrio de Almagro, el proyecto capitaneado por Iban González, se consolida como una parada culinaria obligatoria para los paladares más atrevidos, que encuentran en la cocina fusión de Casa Sr. Ito la excusa perfecta para viajar con un bocado al otro lado del planeta. La propuesta se centra así en platos de base japo que se enriquecen con un toque castizo y viceversa. Un universo donde se practica la españolización de Japón y la japonalización de España, o lo que es lo mismo, donde se encuentran ambos países para dar como resultado una taberna japo-cañí que no te puedes perder.
 

9. CAN PIZZA homenajea a Madrid con su pizza de calamares

Ya ha pasado un año desde el aterrizaje en Madrid de Can Pizza, la marca de pizzas más canalla y divertida, y, desde su llegada, la marca no ha parado de cosechar éxitos en la capital con cada una de sus creaciones. Por ello, para celebrar este primer aniversario y agradecer a los madrileños la calurosa acogida de sus locales de Serrano y Chamberí, Lolo Vuoturni, chef de Can Pizza, presenta en Madrid su pizza más castiza, una reinterpretación del mítico bocadillo de calamares. 

Elaborada con masa de tinta de calamar, Can Pizza pretende homenajear el bocado más icónico y reconocido de la capital a través de esta nueva versión del plato estrella de la marca. Esta nueva creación, que también refleja a la perfección el concepto más auténtico, moderno y metropolitano del restaurante, formará parte de la carta de forma limitada durante el mes de junio y se podrá disfrutar tan solo en los locales madrileños de Serrano y Chamberí. 

10. CASA FELISA eleva su recetario tradicional partiendo de un concepto fine neocastizo

El restaurante, con el chef Antonio del Álamo al frente de su cocina, en el que sobresalen la técnica, la sofisticación y el producto local excelente, cuenta con una propuesta culinaria compuesta por platos clásicos con un giro contemporáneo.

Ahora bien, continuando con su profundo respeto por la temporalidad del producto, Casa Felisa ofrece hasta el 23 de julio cuatro platos exclusivos fuera de carta en homenaje al atún: tartar de atún rojo con wasabi y soja; marmitako de atún rojo; ventresca de atún rojo con tomate soasado y remolacha a la brasa; y taco de atún rojo a las brasas con salteado de verduras y cremoso de zanahoria. ¿Te lo vas a perder?

11. NUNUKA se adapta al verano con su carta

Ubicado en el barrio de Chueca, este pequeño bistrot se convierte en la mejor opción para disfrutar de la gastronomía georgiana sin salir de la capital.

Fieles a su compromiso de usar los mejores productos frescos y de temporada, Nunuka presenta su nueva carta de verano, la cual introduce novedosas propuestas como las Prasis Guptebi, deliciosas albondigas de puerros asados, aliñadas con pasta de nueces y salsa de cítricos con un ligero toque ácido de kéfir; la Shechamadi, sopa fría de fresas con tartar de fresas aliñada con menta, lima, aceite de girasol tostado y acompañada de helado casero de yogurt o el Tevzis Guruli Satsiv.

En cuanto a su propuesta líquida, Nunuka sigue contando con sus exóticos y naturales vinos georgianos en carta y, además, introduce algunos cócteles artesanales creados con base de Chacha Persimmon, la bebida espirituosa tradicional georgiana por excelencia.

12. La MAMONA BARRA: la barra más elegante y castiza del Grupo Lalala

El Grupo Lalala suma y sigue. Tras el éxito de La Mamona Chamberí, La Mamona Castellana y la reciente Mamona Pozuelo, han decidido replicar parte del concepto en una nueva localización dándole protagonismo a la extensión de la barra. Situada en la calle Juan Bravo, 42 nace esta pequeña cervecería que se presenta como un espacio en la que se recupera esa tradición tan castiza de una buena caña. 

La cocina está totalmente entregada al producto, a la materia prima con muy pocos adornos. Es una carta castiza con mucho sabor dando lugar a recetas sencillas con un gran respeto por el producto. Asimismo, al tratarse de una cervecería informal, en su espacio se distinguen mesas altas con taburetes altos; y mesas bajas para pasar un rato más cómodos, y en las que sí se admite reserva. No existe mejor opción para dejarse llevar y compartir un buen momento en pleno Barrio de Salamanca. 

 

13. Fusión japonesa con platos internacionales y nacionales en Sushita Green, así es el nuevo restaurante del Grupo Sushita

El nuevo restaurante del Grupo Sushita, “Sushita Green”, aterriza en la Moraleja con numerosas novedades para sorprender a sus clientes. Con esta nueva apertura, será el séptimo restaurante del Grupo Sushita. El espacio se presenta amplio y luminoso, con una gran terraza y un espacio para la primera tienda física de vajilla Eugenia&Sushita, donde cada elemento de la decoración ha sido cuidadosamente seleccionado.

Inspirado en la primavera asiática, principalmente en Singapur, su concepto fusiona la cocina japonesa con platos nacionales reinventados y platos internacionales de Singapur y del sudeste asiático. Con su nueva carta, “Sushita Green” pretende hacer disfrutar y viajar al comensal a partes iguales.

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Cortesía de los restaurantes