Concept Hotel Group anuncia el nuevo reto en el que se encuentra sumergido para el próximo verano 2024. Y es que, después de evocar la dolce vita italiana en su versión más mediterránea con la reciente apertura del hotel Mongibello en Ibiza -y hacerlo previamente con Romeo’s, Paradiso, Grand Paradiso y Cubanito–, el sello vuelve a sorprendernos con 'Los Felices'.

Con una apertura de puertas prevista para junio de 2024, este supone el noveno hotel de Concept Hotel Group en Ibiza. Sin embargo, y a pesar de estar situado en la Bahía de San José, muy cerca de otros hoteles del grupo, esta nueva incorporación a la familia The Concept Hotels llega a la isla como un soplo de aire fresco para llenarla de arte, diseño, música, cine y, sobre todo, moda. 

Sí, el concepto del hotel estará dedicado a algo único en hotelería, conseguido gracias a su arquitectura y diseño, inspirados en el estilo mid-century originario de Palm Springs (Los Ángeles) que, si por algo se conoce, es por ser la elegida en las escapadas veraniegas de las celebrities americanas en los años 60 y 70. Asimismo, el interiorismo correrá a cargo del estudio de arquitectura y diseño Ilmiodesign, presente en todas las creaciones del grupo. 

Diseñadores nacionales e internacionales, consolidados y emergentes, estarán involucrados y presentes tanto en las habitaciones como en el lobby.

Algunos de los nombres confirmados en el proyecto son los españoles Alejandro Gómez Palomo, Pepa Salazar o el ibicenco afincado en Londres Angel Nokonoko, los franceses Louis Gabriel Nouchi y el tándem detrás de EgonLab: Florentin Glemarec y Kevin Nonpeix. También habrá varios tributos, como el previsto para el diseñador español David Delfín.

El hotel contará con 113 habitaciones y tendrá diferentes áreas entre las que se encuentran: un Hall Of Fame de todos los diseñadores en el lobby, un kiosko donde se podrán encontrar revistas y libros de moda, así como una boutique llamada Les Fleurs, creada por Maria Bernad -también involucrada en la configuración del listado de diseñadores junto al fashion curator Christophe Ledoux y la agencia y colectivo Lexa-.

The Palms, un restaurante en tonos rosa y pistacho inspirado en los que llenaban Palm Springs en los 60, será la propuesta gastronómica que deleite a huéspedes y visitantes. 

Asimismo, Los Felices tendrá dos zonas de piscina: una rosa y otra amarilla (los colores principales del hotel) separadas por una cabina de Dj con forma de parasol.

La Futuro House Stage, un escenario inspirado en las casas creadas del arquitecto danés Mati Suuronen en los 70, será un espacio para desfiles de moda y conciertos. Además, el hotel contará con seis villas que llevarán el nombre de seis grandes diseñadores.

Como elemento rompedor, Los Felices tendrá una habitación muy especial bautizada como Pop-up Room, concebida para múltiples usos (workshops, atelier, escaparate…) a disposición de las marcas y diseñadores que ejerzan de colaboradores en el proyecto.

El grupo Silencio de París, muy vinculado a la moda y todo un referente en el nightlife parisino, llevará la batuta en el club ubicado dentro del hotel, donde se llevarán a cabo sesiones muy diferentes a las ya existentes en la isla... 

¿Quién más está deseando ser feliz en 'Los Felices'?

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Concept Hotel Group