Ir a un museo, al cine, pasear por el Retiro, subir y bajar la Gran Vía en busca de ropa por sus infinitas tiendas… e incluso salir de Madrid centro e irnos a pasar el día por sus maravillosos alrededores... La verdad es que si estás en la capital, no hay excusa para quedarse en casa encerrado (más que estar enfermo). Además, ahora con la llegada del buen tiempo nos entran aún más ganas de salir y estar en la calle y si es en una terraza, ¡mucho mejor!

Así, con el propósito de que saques el máximo partido a tu fin de semana, hoy te desvelamos una lista con varios restaurantes y bares donde tomar el aperitivo e incluso alargar con unas copas por la tarde y ya enlazar con la cena... ¿quién sabe?

1. Ponzano

Como no, la zona de calle Ponzano es la que nos ofrece los locales más ambientados para poder seguir hasta largas horas de la noche y es que, por si no lo sabías, en ese barrio hay una rutina preestablecida de dónde empezar. Todo el mundo acude en primera instancia a la cervecería y casa de conservas y marisco Fide y, de ahí, nos movemos al segundo local, famoso por los numerosos personajes públicos que han pasado por su barra: El Doble.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cervecería El Doble (@cerveceriaeldoble)

Los dos ubicados en el corazón del barrio, nos ofrecen una extensa variedad de conservas y mariscos, perfectos para combinar con un vermut o una cerveza.

2. Barrio de Salamanca

Si nos dirigimos hacia la zona de Barrio Salamanca, encontraremos tres restaurantes perfectos para continuar después del vermut. Patio de Leones, en calle Serrano y Taberna Los Gallos, en calle Jorge Juan. Ambos con una extensa oferta gastronómica, destacan por sus agradables terrazas (entre muchas otras cosas).

Por otro lado, la Taberna Arzábal también se convierte en un lugar concurrido y agradable para tomar el aperitivo un sábado (o cualquier día de la semana).

3. Retiro

Siguiendo hacia el Retiro (e incluso introduciéndonos en él), encontramos el Florida Retiro, un place to be para cualquiera que adore la cocina urbana pero de base tradicional y concepción actual. Después de la comida, el recinto se llena de gente variopinta dispuesta a pasar la tarde con una copa en mano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Florida Park (@floridaparkoficial)

De todas formas, siempre puedes volver al origen y seguir tomando unas cuantas cervezas o copas de vino en una de las infinitas terrazas que se extienden por toda la calle de Ponzano y de Santa Engracia.

Sin duda, en Vanidad podemos admitir que nos gusta estar más fuera de casa que dentro y es que los españoles somos así. Podemos renunciar a muchas cosas pero durante el fin de semana... no podemos decir que no a un plan de aperitivo (y posterior lío). No hay nada mejor para redimir o, mejor dicho, rescatar la semana.

Después de esto, queda dicho: ¡a aprovechar el fin de semana!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram