Agosto llega a su fin y siempre surge la misma pregunta: ¿y ahora qué hacemos sin nuestro querido verano?. Tranquilo, seas de donde seas, las opciones son casi infinitas. Desde los últimos festivales de la temporada, hasta conciertos, pasando por exposiciones y markets, en nuestra agenda todo tiene cabida. He aquí nuestra selección de planes para dar la bienvenida a la new season. No te va a dar tiempo a entrar en depresión post vacacional, prometido:

Festival Gigante

El Festival Gigante se prepara para llenar Guadalajara de la mejor música y vibrar con las actuaciones de Rayden, Zahara, Rozalén, Sidecars, We Are Scientists, La Habitación Roja o Carlos Sadness (entre los cabezas de cartel). 

Un cartel ecléctico y tres días para disfrutar con propuestas que van del rock y el pop con acento indie, hasta la electrónica: esta es la apuesta del Festival Gigante, que este año celebra su sexta edición. Un año muy especial en el que el Gigante se hace aún más grande, con nuevas experiencias musicales como las que se vivirán en el Escenario Vibra Mahou. ¿Preparado para ver el amanecer al son de los mejores dj sets?

Cuándo: Del 29 al 31 de agosto

Exposición Karl Blossfeldt. Urformen der Kunst

LOEWE Perfumes rinde homenaje al gran fotógrafo Karl Blossfeldt en una exposición única en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Y es que, con la llegada de Jonathan Anderson como director creativo en 2014, LOEWE experimentó un exhaustivo y esperado cambio, dándole un nuevo énfasis al vínculo fundamental de la casa con el arte y la cultura. Un cambio de imagen total con la naturaleza y el arte como fuentes de inspiración. Comienza una nueva etapa para los perfumes LOEWE y esta exposición, es un claro ejemplo de ello. 

 

No te pierdas este proyecto expositivo comisariado por Juan Naranjo y compuesto por una selección de 40 fotografías en las que el autor alemán, consigue capturar los secretos de flores y plantas para convertirlos en la metáfora visual perfecta para la alquimia que cada día llevan a cabo los artesanos perfumistas de LOEWE. 

Cuándo: Del 6 de septiembre al 5 de octubre de 2019

DCODE

El DCODE es otra de las grandes últimas fiestas del verano y es que, este año, tocará despedirnos de la temporada estival nada más y nada menos que con Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Miss Caffeina, La Casa Azul,Carolina Durante y un largo etcétera de artistazos.

Además, también habrá una programación especial para los fans más peques del festival: DCODE KIDS. Dejamos en tus manos lo de venir con la family o con los amigos...

Cuándo: 7 de septiembre

Palo Alto Market

Porque todo lo bueno regresa, Palo Market Fest inaugura su quinta temporada con una nueva edición: The Star Return. Con el apoyo de Moritz y dispuesto a dar ritmo a la ciudad después del verano, el market más mítico de la ciudad condal vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias, la sostenibilidad, el talento local, los makers, los crafters contemporáneos y el producto de proximidad.

Si quieres disfrutar de los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas, esta es la mejor fórmula para que cojas de nuevo el pulso a la urbe. 

Cuándo: 7 y 8 de septiembre 

Pikes Literary Festival

Si por estas fechas todavía te encuentras de paso por la isla pitiusa, tienes una cita con el festival literario con influencias musicales de Pikes Ibiza. El legendario club celebra su segunda edición con el escritor Irvine Welsh (autor de Trainspotting) y el músico Carl Bârat (de The Libertines) como cabezas de cartel. Además de la presencia de otros autores internacionales y españoles como Ray Loriga, Dani El Rojo o Alberto García-Álix.

Durante tres días, las instalaciones de Pikes Ibiza reunirán a escritores, guionistas, productores y creadores internacionales para disfrutar de un programa que incluye paneles, entrevistas, lecturas, proyecciones audiovisuales, talleres sobre escritura, venta de libros y buena música. Si Freddie Mercury celebró su 41 cumpleaños aquí, nada puede salir mal...

Cuándo: Del 10 al 12 de septiembre

Brunch In the Park Madrid

Vuelve una edición más del Brunch In the Park en el parque Enrique Tierno Galván. Desde el 15 de septiembre y hasta el 20 de octubre, prepárate para escuchar a los mejores djs de electrónica tanto nacionales, como internacionales. Amelie Lens, Len Faki, Speedy J y Nöle serán los encargados de poner ritmo a la primera jornada de este festival dominical. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¿Estáis list@s para estrenar la temporada de Brunch -In the Park Madrid el 15 de septiembre? ¡Hazte con tus entradas en el link de la bio, antes de que vuelen!

Una publicación compartida de Brunch -In the Park Madrid (@brunch_madrid) el

Lo mejor de todo es que no tendrás que trasnochar... ¿A que ahora los domingos son tu nuevo día favorito de la semana? Ya lo veis, que se acabe el verano no quiere decir que se termine lo bueno...

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Agencia e Instagram