El Sol comienza a caer, el mar está en calma y una brisa acaricia tu rostro… en torno a las 21:00h, llega el momento más romantizado del día, ¡y con razón! Pues, ¿acaso hay algo mejor que ver una atardecer con el mar de fondo y tu bebida favorita en la mano?

La famosa golden hour no solo sirve para hacerte las mejores fotos del verano, también son los minutos en los que el Sol se despide y el tiempo se detiene para invadirlo todo de paz. Además, si hay algo de lo que podemos presumir en España, es de paisajes que dejan sin aliento, de buenas costas y de mejores bares.

Sí amigos, ha sido una difícil decisión, pero hemos seleccionados 5 bares, pubs y restaurantes que representan a cada esquina del país como mejores lugares para decirle adiós al día y hola a la noche, eso sí, siempre bien acompañados del mejor maridaje. Estés donde estés, ¿te los vas a perder?

 

1. Un sorbo al ATLÁNTICO

Comenzamos la casa por el tejado hablando de la comunidad que corona el país, allí donde la tierra acaba y el mar comienza… Pero no, no estamos hablando de Finisterre, y no porque no sea digno de mención, sino porque estamos aquí para descubrirte nuevos lugares. Nos trasladamos a Pontevedra, en la cima del Valle de Salnés, donde se encuentra la bodega de Mar de Frades y las mejores vistas.

En esta tierra confluyen las aguas del Atlántico con un suelo granítico, dotando a las uvas de un sabor deliciosamente ácido. Puedes degustarlo tú mismo visitando el viñedo en una cata de vino blanco a la mejor hora del día o viendo el mar a lo lejos desde la montaña. Eso lo dejamos en tus manos...

 

2. Como en el SUR, en ningún sitio

Como cantaba Raffaella Carrà, “para hacer bien el amor hay que venir al Sur", y nadie discutirá que los pueblos de la “Tacita de Oro” tiene las mejores playas de Andalucía. En Chiclana, Cádiz, encontramos el Atenas Playa.

Un camino de farolillos te guiarán como una polilla hacia el mejor beach club y restaurante de la playa de la Barrosa, en el que destacan los sabores autóctonos en sus platos y los cócteles de frutas naturales acompañados de buena música en directo. ¡Y todo en primera linea de playa!

@atenasplaya

 

3. MEDITERRANEAMENTE

A las orillas del Mediterráneo se encuentra uno de los destinos más de moda de la costa alicantina: Jávea. Tanto si quieres cenar, como si ya vas pensando en tomarte un Gin Tonic, el chiringuito La Siesta será la elección perfecta. También en primera línea de playa, este local decorado con camas balinesas, sillones, mesas y cortinas blancas, hará de la puesta de sol un momento de ensueño… ¿Acaso estamos en el cielo?

 

4. Parada en la ISLA 

Nos mantenemos en las cálidas mareas mediterráneas, pero esta vez, cogemos un ferry hacia la costa sur de Menorca para disfrutar de una puesta de sol de vértigo. Y es que, literalmente, te fusionarás con la isla, ya que el local aprovecha una cueva natural en pleno acantilado para convertirse en una parada obligatoria para ver el atardecer con música en directo. Sí, hablamos de la mítica Cova d'en Xoroi.

@covadenxoroi

 

5. El tesoro del MAR

Cambiamos de isla para dirigirnos a Gran Canaria, donde también rozando el cielo se encuentra el Lounge Bar del AC Hotel Gran Canaria, el bar más alto del archipiélago. Este espacio está diseñado para ofrecer una vista panorámica de la ciudad y el puerto mientras eliges tu plato favorito de la carta… ¡Casi mejor que el Teide!

Cuéntanos, ¿cuál será tu escenario favorito para disfrutar de la mejor puesta de sol?

 

Lulu Callejas: @lulu.callejas 

Imágenes: Cortesía de los establecimientos