El próximo sábado 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel, una excusa perfecta para peregrinar por las mejores direcciones donde probar tanto las fórmulas más creativas, como clásicos ejecutados impecablemente. Sin embargo, desde Vanidad, no se nos ocurre mejor plan para tomarse la última que en casa, con amigos, ¡y con cócteles caseros tan deliciosos como los que te enseñamos a preparar a continuación!

 

1. CON FLOR DE SÁUCO

Es, quizás, el más difícil de preparar... ¡pero te aseguramos que su sabor te sorprenderá (y a tus invitados también)! 

Para realizar este cóctel de ginebra y tónica solo necesitarás 50ml de The Botanist, 25 ml de zumo de pomelo recién exprimido, 15 ml de flor de saúco, Tónica Premium Le Tribute, una rama de tomillo y una rodaja de pomelo. 

Como te decíamos, su elaboración es un poquito más compleja, pero no por ello imposible, y desde luego, merecerá la pena. Solo necesitas mezclar The Botanist, el pomelo y el licor de flor de saúco. Luego vierte en un vaso "Highball" lleno de hielo y rellena con tónica. Por último, decora con una ramita de tomillo y una rodaja de pomelo. 

vanidad_cocteles_1

2. HASTA ARRIBA DE MARTINI

Uno de los cócteles favoritos de todo el mundo, pues un Martini nunca falla... Ahora bien, en este caso, te traemos una nueva e innovadora versión: el ULTIMATE MARTIN. Aquí los ingredientes: 50 ml de Beefeater Crown Jewel, 5ml Agua fría, 10ml Vermut seco y para la decoración unos aceites y ralladura de pomelo. 

En cuanto a la elaboración, no puede ser más sencilla: el primer paso es congelar una botella de Beefeater Crown Jewel y unas copas de Martini durante al menos tres horas. Luego añade dos chorritos de vermut seco a la copa, vierte 50ml de Beefeater Crown Jewel directamente del congelador en la copa helada y remueve suavemente para combinar. Como último paso, exprime los aceites de una cáscara de pomelo fresco sobre la parte superior del cóctel ¡y sirve inmediatamente!

vanidad_cocteles_2

3. PARA LOS AMANTES DEL GIN TONIC

Siguiendo con Beefeater, os traemos una nueva versión del clásico -e infalible- Gin tonic: el CROWN JEWEL & TONIC.

Así, si lo que quieres es sorprender y convertirte en el mejor anfitrión, solo necesitarás: 35ml de Beefeater Crown Jewel, 150ml de tónica y, para la decoración, una rodaja de pomelo por copa. A continuación, llena una copa con hielo, vierte el Beefeater Crown Jewel y la tónica y remueve suavemente para combinar todos los ingredientes. Decora con una rodajita de pomelo y ¡a disfrutar!

vanidad_cocteles_6

4. UN TOQUE DE MELÓN

Las frutas son siempre una buena opción para dar sabor a nuestros cócteles... y más si son de temporada. Es por eso que te traemos este cóctel a base de melón, perfecto para disfrutar del verano y combatir las altas temperaturas. Estos son los ingredientes del BABY'S WATERMELON: 5 hojas de cilantro fresco, 2.2 cl de Cointreau L'Unique, 3 cubos de sandía, 6 cl de ginebra The Botanist y 2.2 cl de zumo de limón fresco.

En cuanto a su preparación, añade todos los ingredientes en una coctelera y mézclalos. A continuación, añade hielo, agita y cuela finamente en una copa coupé. Ahora adorna con una rodaja de limón ¡et voilà!

vanidad_cocteles_3

5. Y OTRO DE GRANADA

¿Qué puede salir mal si juntamos granada y vodka? Nada, porque además de pasarlo muy bien haciéndolo, este es otro de los cócteles más fáciles de realizar ¡y más ricos de tomar!.

Para preparar el GRENADINE FIZZ, necesitarás: hielo, 1½ partes de Absolut Vodka, 1 parte de zumo de limón, ⅔ parte de granadina, ⅓ parte de almíbar y soda. A continuación llena la coctelera con hielo y añade el Absolut Vodka, el zumo de limón, la granadina y el almíbar. Agita y cuela en un vaso de tubo. Rellénalo con soda y... ¡listo para disfrutar!

7. FÁCIL Y REFRESCANTE

Es el más sencillito de todos y uno de los más refrescantes. Sí, hablamos del CUERVO LEMON, el favorito de los amantes del tequila que, cómo no, nos llega de la mano de José Cuervo.

Ya sea para relajarte en una tarde de terraceo con tus amigos, o para coger fuerzas después de un día de calor, este trago refrescante y fácil de preparar se hace solo con hielo, 4cl de José Cuervo Especial Silver y refresco de limón. Sin embargo, desde Vanidad te animamos a experimentar con diferentes ingredientes para crear tu propio toque personal ¡y disfrutar así en cualquier momento del día!

vanidad_cocteles_8

8. PERFECTO PARA EL AFTER DINNER

Esta sublime fusión de dos shots oscuros e intensos se convertirá en la mejor alternativa para reinventar el momento after dinner y potenciar tus ganas de salir a darlo todo...

Sirve una parte de Jägermeister y una parte de café cold brew en una coctelera. Si hay un sifón disponible, prepara una carga de nitrógeno (NCO2). Agítalo y sírvelo cuidadosamente en una taza de espresso transparente (para poder admirarlo). Ahora espolvorea un poco de café molido sobre él para perfeccionar tu creación y... ¡prepárate para estar toda la noche de fiesta!

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Cortesía de las firmas