Uno de verdad, uno en el que te puedas llevar a un amigo italiano y se queda satisfecho. Te contamos dónde están los mejores restaurante italianos de España para que te luzcas… ¿Ya tienes hambre? ¡Empezamos!

Antonella (Madrid)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Cada región, provincia y pueblo italiano elabora la pasta a su manera. Nosotros las reunimos en una única mesa para ti ESTE FIN DE SEMANA COCINA ANTONELLA!!!

Una publicación compartida de Antonella Madrid (@antonellamadrid__) el

Si vas a Madrid buscando una pizza italiana o una pasta a la carbonara de lo más auténtica ve a Antonella y cómetela en su terraza. ¡Planazo de verano! No es de extrañar que sea tan popular, y es que en este restaurante de Grupo Le Cocó, cuidan y siguen la tradición italiana al milímetro. Cada uno de los detalles del local, de sus productos, de su atmósfera... su experiencia gastronómica es de 10. ¡Ah!, y además también son dog friendly

Fellina (Madrid)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¡Escapa del calor este fin de semana! Te esperamos sentados en una mesa de nuestra terraza jardín, rodeados de familia, nuestra deliciosa pasta pizzas y antipasti.

Una publicación compartida de F E L L I N A (@fellinamadrid) el

Otra de las paradas obligatorias de la capital es Fellina, un restaurante al que da gusto entrar (y no solo para degustar sus exquisitos platos a la italiana). Su decoración es de lo más cool así que si además de comer bien, buscas un lugar donde sacar a relucir tu lado instagrameable, ¡este es tu sitio!.

Il Gallo Nero (Barcelona)

En este pequeño local de Barcelona puedes probar la auténtica schiacciata toscana, un pan crujiente relleno de los ingredientes más típicos de esta región italiana. Acompáñala con un buen vino Toscana y sea de lo que sea la schiacciata, ¡te sorprenderá! Pd: no es muy apto para vegetarianos ya que lo que más destaca, es la salumeria (charcutería).

Sports Bar (Barcelona)

Al restaurante Sports van desde los clientes más, hasta turistas que lo encuentran por casualidad. Es uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona (o así lo etiquetan los italianos que van a allí y sus clientes de toda la vida). Si lo encuentras, ¡ni lo dudes! Cocina italiana simple pero rica, rápida y que además, puedes acompañar viendo tu deporte favorito.

Gallina Bianca Trattoria (Sevilla)

Es uno de los restaurantes italianos de referencia en España. Un local muy acogedor, decorado con gusto y calor que te hace sentir como en casa. Una primera impresión magnífica que aumentará cuando pruebes sus platos caseros. No queremos hacer spoilers, pero los espaguetis con mejillones y pecorino acompañados de un vinito Neroamaro, son la combinación perfecta para que acabes de enamorarte (si todavía no lo has hecho) de la gastronomía italiana. 

Il Giardino della Nonna Trattoria (Bilbao)

Este restaurante es un clásico en Bilbao. Para los amantes de la cocina casera en general, este local ha ido calando en el espíritu de los bilbaínos y hoy, ya es sinónimo de comer como en casa: pastas y salsas caseras, el mejor producto del día y los platos italianos más clásicos. ¿Te apuntas?

Mozzatura (Palma de Mallorca)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¡Burrata que pasión! . . . #Mozzatura #pizzanapoletana #sescorxador #palmademallorca#napleslovers #bestpizzapalma #foodpornmallorca #guiamallorcafood#foodmallorca #burrata

Una publicación compartida de Mozzatura (@mozzatura) el

En Mozzatura se hacen las pizzas más ricas de toda la isla (y no lo dicen solo sus clientes, también el consulado italiano). Un placer ver como los pizzaioli hacen tu pizza y la cuecen durante un minuto en un auténtico horno de leña que ha sido traído directamente de Nápoles. Para chuparse los dedos (literalmente). Además, podrás probar otras delicias típicas de la cocina napoletana como los pannuozi, la flor de calabaza frita o la pastiera. Si todavía no te suenan estos platos, tienes que ir para probarlos.

Bar Cenia (Palma de Mallorca)

El bar Cenia es un pequeño local de barrio que esconde un secreto: las manos de Elena y el don de gentes de Giulio, que combinan a la perfección para ofrecerte lo mejor de su tierra, Italia. Una carta corta que va cambiando según lo que hayan hecho en su cocina ese día que seguro hará que quieras volver a por más.

Pizzería da Claudio (Zaragoza)

Calificado como la mejor pizzería italiana de España hace unos años, Pizzería da Claudio es más que eso, es un restaurante donde probar auténtica cocina italiana: desde sus famosas pizzas a sus postres de escándalo. ¿El favorito de los italianos? La focaccia tradicional… ¡no podrás parar!

Claudio y LuzFly and Grow

Imágenes: Instagram y cortesía de los establecimientos