Nos recorremos la Costa Brava en busca de los mejores spots para disfrutar de todas las horas del día este verano. Y es que, si estas vacaciones tan inesperadas tiene un sitio, ese (sin lugar a dudas) está dentro del territorio nacional.

A nada de la ciudad Condal tenemos el gran paraíso que esconde la costa catalana. Un seguido de pueblos costeros con ese toque rústico a la par de mediterráneo que nos aportan una pizca extra de felicidad... Nos imaginamos una calita, una cerveza fría y el sol cayendo encima de la costa catalana, ¿necesitas algo más? Es la receta de la felicidad con un gran ingrediente llamado sencillez.

Como en Vanidad somos unos fanáticos de los planes con olor a mar de fondo, os queremos desvelar nuestros sitios más top escondidos a lo largo de la Costa Brava: Llafranc, Calella de Palafrugell, Pals, Begur, Cadaqués... Pero para ello no estamos solos, hemos hablado con Cristina Mengual, creadora de la cuenta de Instagram @seeladanse y tenemos los planes más sorprendentes para disfrutar de este destino nacional al máximo, ¿preparado para descubrirlos?

 

DE PLAYA EN PLAYA

Como siempre es difícil decantarse por un único sitio, os traemos tres playas ubicadas en tres localizaciones distintas. Por un lado, Palamós esconde una playa llamada Es Castell, en la cual podrás andar por su arena un largo tramo. S’Agaró nos deslumbra con la Playa de S’Agaró, un must para los visitantes del litoral y Llafranc, por su lado, nos muestra el mar desde su playa principal (e irresistible). Tú eliges.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

magic. 21:29

Una publicación compartida de Cocó Constans (@coconstans) el

 

O UNA CALA

Si hay una cala que nos quita el aliento esa es Aiguablava, ubicada en Begur. Pequeña y tranquila, esta cala de agua cristalina será el mejor spot para disfrutar del día. Asimismo, en el mismo pueblo, Cala Sa Tuna no se queda atrás. Rodeada de casas, esta pequeña cala tiene un encanto muy peculiar.

No obstante, si quieres recorrer la costa de cala en cala, te recomendamos: Cala AiguaXelida en Tamariu, Cala Fredosa en Cap de Creus, Cala Estreta en Palamós y Cala Futadera en Tossa de Mar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

recuerdos del fin de semana en la Costa Brava 🌿

Una publicación compartida de mediterranean summer 🌿 (@seeladanse) el

 

ENAMORARSE DE UNA PUESTA DE SOL

No hay nada más bonito que admirar la silueta abrupta de La Costa Brava (por algo se llama así), teñida de la luz rojiza del atardecer. Si subes hasta el Far de San Sebastià en Tamariu podrás ver como se pone el sol sobre Llafranc. 

Si estáis en el Alt Empordá, no dejéis de perderos por las calles y el puerto de Cadaqués, el pueblo que enamoró a Dalí (por algo será)...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Buganvilles de Cadaqués...💙✨ #voguecadaques

Una publicación compartida de CADAQUÉS ✨ (@itscadaques) el

 

UN MERCADILLO

Si lo que buscas es una tarde de compras acompañada de los mejores food trucks, el market White Summer será un planazo. Allí podrás descubrir las tiendas made in Spain que no dejan de triunfar entre las it-girls mientras disfrutas de la gastronomía de la zona. 

 

EL PLANAZO

Parece un secreto pero todos lo sabemos, la Costa Brava es mejor desde el mar que desde la arena. Por ello, este verano, un planazo al que no podrás decir que no es alquilar un velero y fondear en alguna cala pequeña (y secreta) de la zona. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

27.06 ✨

Una publicación compartida de Cocó Constans (@coconstans) el

Sabemos que lo que apetece después de un largo día de playa es una copa de vino mientras disfrutamos de unas vistas inmejorables. El hotel Cap Sa Sal, con vistas al mar y en especial a la cala de Sa Tuna, será un rincón de ensueño desde el cual despedir el día como se merece...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

/ 🍸

Una publicación compartida de Carme 🌿 (@carme_bl) el

 

UN PASEO CON ENCANTO

Las calles de Calella de Palafrugell son inigualables. Sus casas blancas y calles estrechas con un aire antiguo y pesquero siempre son un must en nuestras visitas a la costa catalana… 

No te puedes ir de la Costa Brava sin haber hecho parte de su Camí de Ronda, ya sea por tierra o por mar. Es un precioso trayecto que recorre todo el litoral de la Costa Brava, desde Blanes hasta Port Bou.

 

NUTRE EL ALMA

Regenera tu alma con las clases de yoga y meditación de Sa Garrofa, en Begur. Un espacio polivalente en el que nutrirte con sesiones de yoga restaurativo. Además, cuentan con un restaurante propio con cocina de KM0. 

En La Bionda, un nuevo hotel con carácter histórico situado también en Begur, también ofrecen clases de yoga de forma regular ¡y en un entorno inmejorable! A parte, es una opción perfecta para alojarse. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Good Morning Bionda! Happy to announce that we’re open! — Molt contents d’anunciar que estem oberts!

Una publicación compartida de La Bionda (@labiondabegur) el

 

ORGANIZAR UNA COMIDA VERANIEGA

Tenemos el sitio idóneo para organizar 'la comida del verano'. El hotel Cap Sa Sal tiene el restaurante perfecto donde disfrutar de una carta de lo más extensa. Con vistas al mar, será un lujo gastronómico que ni tu ni tus amigos podréis perderos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurant Cap Sa Sal (@capsasalrestaurant) el

Nuestra segunda propuesta tampoco dejará indiferente a nadie y es que Sol i Mar, situado en Pals, es un restaurante mítico, de los de toda la vida. A pie de playa y con una acogedora terraza, es el lugar perfecto para saborear unas tapas y un buen arroz de l'Empordà (es su especialidad).

 

UNA CENA

Si nos preguntaran, admitiríamos que la cena es la mejor comida del día y, ¿por qué? Pues bien, no hay nada mejor que cerrar con buen pie un día maravilloso y para ello, tenemos tres propuestas con las que irnos a dormir con buen sabor de boca.

Si buscas un italiano donde sentirte como uno más de la auténtica Italia, Isabella’s by the Sea será sin duda una gran elección.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🌊 @isabellasbcn #IsabellasByTheSea #GrupoIsabellas

Una publicación compartida de Grupo Isabella’s (@grupoisabellas) el

Una noche de pizzas siempre es bienvenida y en Funky Pizza encontrarás una carta top acompañada de música en directo y sobremesa. Ambiente mediterráneo en toda regla. Aunque si preferís cocina japonesa, el icónico Grupo Nomo tiene en Llafranc Far Nomo, donde podréis disfrutar del mejor sushi de la costa. 

 

DÓNDE DORMIR

El hotel rural de cuatro estrellas Can Casi es la primera opción de muchas influencers cuando visitan la zona. Tranquilo y lleno de paz, este eco-hotel situado en Regencós, Gerona, será una gran fuente de desconexión. Os confesamos que su desayuno está de muerte…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Good morning from Paradise ❤️ Its Breakfast time ⏰ 🥐 #CanCasi

Una publicación compartida de Hotel Can Casi**** (@hotelcancasi) el

Una propuesta que también se caracteriza por ser healthy es el hotel boutique Arkhé-Fet. Con tan solo cinco habitaciones, este hotel de KM0 situado en el casco antiguo de Pals nos ofrecerá una estancia nutritiva en todos los sentidos. Así nos lo confiesa Cocó Constans (y desde aquí lo corroboramos).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

hotel goals at La Costa Brava✨🍇 . 〰️ image by @arkhehotelboutiquesaludable

Una publicación compartida de seeladanse 🌿 (@seeladanse) el

Para los más exquisitos, La Gavina en S'Agaró, es la opción perfecta para vivir el lujo desde un entorno privilegiado. Exclusividad y glamour  a este caracterizan place to be de la Costa Brava. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

mañanas de calma, con vistas al mar ✨ morning views from the iconic @lagavinasagaro hotel, one of the most emblematics hotels from La Costa Brava 🌾

Una publicación compartida de seeladanse 🌿 (@seeladanse) el

 

UN AFTER WORK

La Costa Brava es un paraíso para descansar, pero con el teletrabajo en su máximo esplendor, cada vez son más los que optan por teletrabajar desde su segunda residencia. Para todos aquellos que quieran tomarse unas copas después de trabajar o, simplemente porque sí, Mas Sorrer es el sitio indicado (y más de moda a día de hoy).

Una masía rodeada de campos de girasoles y restaurada con un gusto exquisito, perfecta para tomar una copa de vino en su terraza y disfrutar del tiempo con amigos. Nosotros os vemos ahí…

Si buscas un espacio idílico con toques reggae y rodeado de pinos, BRAAI, en Pals, se ha convertido en el punto de encuentro para escuchar música en directo y disfrutar de un ambiente agradable con vistas al mar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Increíble finde en @braai_begur con las actuaciones de @m_deratto 🎸 @smileisaband y @youngforestband 🙌🏽🎉 STAY TUNED vienen mas sorpresitas!!! 😏

Una publicación compartida de ✈️ Grupo Aeroclub Empordà 🍹 (@aeroclubemporda) el

 

¿QUÉ HACER EL DOMINGO?

El domingo suele ser el día perfecto para ir a la playa pero, si quieres escapar de las aglomeraciones que pueden formarse en la arena, una escapada al interior de la Costa Brava será una gran idea.

Tienes a tu disposición una larga lista de pueblos con encanto y repletos de historia en los cuales perderse, será tu mejor plan. El pueblo medieval de Peratallada, Verges, Tossa de mar, Pals, Palau Sator, Monells .. Spots tranquilos y con buenos restaurantes para pasar el domingo con calma (y con cámara en mano).

Después de todo este recorrido, ¿eres capaz de decirnos cuál es tu spot favorito de la Costa Brava?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de los establecimientos e Instagram