¿Cuántas veces has ido al supermercado y te has sentido super real fooder comprando comida light y 0%? Pues la respuesta es muy fácil, las mismas veces que nosotros. Porque siempre que vamos a la compra hay dos opciones: o vamos con hambre y arrasamos con prácticamente todo o vamos sin hambre y compramos la comida más saludable posible. Y como siempre hay un 'pero' en nuestra cesta healthy, que ya no es tan healthy como pensábamos porque esas barritas de muesli que nos hemos comprado para después de entrenar son todo lo que NO necesitamos.

Por eso en Vanidad queremos que hagáis vuestros propios snacks caseros, saludables y sin azúcares añadidos para tomar cuándo y dónde queráis.

Bizcocho de chocolate y café

Con estos días de lluvia y mal tiempo apetece tomarse una buena merienda con un café caliente y qué mejor que un bizcocho healthy de chocolate y café de Futurlife. No hay mejor combinación para una tarde de fin de semana.
Necesitaremos: 200g de harina de espelta integral (o centeno integral), 2 cucharada sopera de copos de avena, 1 cucharada pequeña de canela, 100ml AOVE, 4 huevos, 150g yogur natural, 100g requesón (o 100 más de yogur), 1 plátano maduro, 60g panela o 10 dátiles sin hueso, 8 gotas de esencia de vainilla, 1 Cs semillas de chia , 150g de nueces, 1 sobre de levadura royal, 2 Cs con copete de cacao en polvo
100-150ml café preparado de cafetera (tueste natural) dependiendo de cómo lo quieras de intenso, 3-4 onzas de chocolate + 85%

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Futurlife21 (@futurlife21) el

Precalentamos el horno a 180ºC, batimos los dátiles con el yogur y el plátano hasta que quede una mezcla uniforme y añadimos el resto de ingredientes húmedos. Mezclamos todo y añadimos los ingredientes secos y 50g de nueces. Batimos a potencia media-alta hasta que quede una mezcla uniforme. Picamos el resto de las nueces y el chocolate con un mortero o robot de cocina hasta que queden en trocitos y las incorporamos a la masa mezclando con movimientos envolventes. Colocamos la masa en un molde de bizcocho con AOVE y harina espolvoreada, y metemos al horno 50mins-1hora, siempre atentos a que no quede seco.

Galletas de chocolate blanco

Uno de los mejores cereales recomendados por los nutricionistas es la avena, por eso @vikikacosta nos trae esta receta de galletas de avena y chocolate blanco, una perfecta opción para desayunar o merendar los más golosos.

Para las galletas necesitamos: 350g de harina de avena sabor chocolate blanco de Amix, 200ml de leche de almendras (o la que suelas utilizar), 1 sobre de levadura química en polvo, 1 pizca de sal rosa del Himalaya y edulcorante o stevia al gusto.

Imagen: blog de Vikika

 

Comenzamos añadiendo en un bol grande todos los ingredientes secos y mezclamos todo bien. Mientras tanto calentamos la leche en el microondas durante 1 minuto, la vertemos en el bol y con una espátula vamos removiendo hasta obtener una masa moldeable. Una vez lo tenemos podemos comenzar a extender la masa sobre la mesa hasta tenerla bastante fina y con un vaso o un molde les vamos dando forma. Las vamos colocando en la bandeja del horno mientras lo precalentamos a 200ºC para después hornearlas unos 15 o 20 minutos, dependiendo del grosor.

Barritas energéticas caseras

Sin duda es uno de los snacks con los que más picamos en el supermercado, las barritas energéticas que vienen cargadas de azúcares y aditivos. Eva Arguiñano nos propone esta receta a base de frutos secos, avena y chocolate negro.

Para una docena de barritas necesitaremos: 100g de higos secos, 100g de ciruelas pasas, 125g de nueces (peladas), 50g de copos de avena, 50g de chocolate negro

Picamos los higos y las ciruelas y las colocamos en una picadora. Agregamos los copos de avena y las nueces y las trituramos durante 3 minutos aproximadamente. Lo pasamos a un bol, rallamos el chocolate encima y mezclamos bien. Pasamos la mezcla a la encimera y amasamos hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Colocamos la masa entre 2 papeles de horno y la estiramos con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de 3 centímetros de grosor. Dejamos la masa en el frigorífico durante 30 minutos para después cortarla en barritas y listo para servir.

Galletas de avena y plátano

El snack que se lleva la palma son estas galletas que solo necesitamos esos dos ingredientes: avena y plátano. Basta con unos 100g de copos de avena y dos plátanos maduros, lo mezclamos bien en un bol y lo horneamos unos 15-20 minutos a 180º y ya tenemos la merienda hecha. Podemos añadirles cualquier fruto seco entero o troceado para darle más sabor.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiela

Imágenes: redes sociales y archivo