A menos de un mes para que empiece -oficialmente- el verano, y con todas las ganas puestas en disfrutar al máximo de la temporada estival, Ibiza empieza a llenarse de novedades imposibles de rechazar.

Restaurantes, hoteles, planes, y un sinfín de propuestas renovadas aterrizan en la isla para que sigamos disfrutando de esa magia que tanto le caracteriza. Porque quien a Ibiza llega, de Ibiza se enamora, y este 2023 el furor se incrementa con estas novedades que no puedes dejar pasar si estás planificando un viaje a la isla: 

Novedades con las que disfrutar del hedonismo ibicenco

No hay mejor forma de empezar esta lista de recomendaciones, que revelándote los lugares idílicos para disfrutar de las playas mediterráneas, sus aguas cristalinas, sus atardeceres y, en general, el hedonismo propio de la isla blanca.

Nativo Hotel Ibiza se convierte en el primer Barefoot Luxury de la isla. Con la naturaleza como protagonista, este resort diseñado bajo la filosofía wabi-sabi, que realza la belleza de las imperfecciones, acude a la luz como elemento protagonista del mismo, además del turismo consciente. La propuesta gastronómica continua esta línea con un menú de producto local ibicenco, fresco y mediterráneo, con dos restaurantes diferentes, Nativo y Humo, en el que primarán las brasas y la oferta de kilómetro cero. 

Nativo Hotel Ibiza

 

Las playas ibicencas gritan ¡verano! y W IBIZA tiene todas las novedades a punto para arrancar la temporada más esperada. En medio de una playa de arena blanca, las propuestas del hotel cobran fuerza a esperas de un verano lleno de magia. La gastronomía será la protagonista con STEPS, el nuevo restaurante plant based del hotel, donde los vegetales serán los reyes de la carta; y FIRE IBIZA, que hará de las brasas el emblema de un entorno elegante y sofisticado. Tampoco puedes perderte su pop-up, Seu Pizza Illuminatti, que eleva el street food a la alta gastronomía.

Para terminar y potenciar la moda, la música, el deporte y el cuidado personal, W IBIZA pone en valor W Lounge, un nuevo entorno de reunión que tendrás que visitar para descubrir... ¡Desde Vanidad ya estamos in con todas estas novedades!

W IBIZA

 

Si lo que buscas es descubrir en Ibiza un oasis de paz y calma, en un entorno natural, con el Mediterráneo como mirador, pero también como emblema de la gastronomía, y muy cerca de las mejores playas ibicencas, Hotel Boutique y Spa Las Mimosas será la elección perfecta. 

Con 17 habitaciones, un restaurante de cocina italiana y mediterránea, una piscina con zona chill out, zona de spa y gimnasio, este establecimiento combina un diseño sofisticado con el clímax de la relajación para que este verano solo cuides de ti, y de ti. 

Hotel Boutique y Spa las Mimosas

 

Hotel Mongibello, la nueva apuesta de Concept Group Hotel, llega hasta la costa de Santa Eulalia con un espacio que evoca la ‘dolce vita italiana’ en su versión más mediterránea.

Así, inspirándose en la costa amalfitana y en la Ibiza de los años 60 y a través de homenajes a personajes que forman parte de su historia y personifican ‘El Arte De Vivir’; como la actriz Ángela Molina, el creador de Pachá, Ricardo Urgell o el célebre piloto Ángel Nieto, esta villa ideada para el descanso, ofrece al huésped una experiencia única y perfecta para disfrutar de la isla.  

Hotel Mongibello

 

Una isla llena de gastronomía 

Así es, Ibiza se llena de música y de planes donde disfrutar del mejor ambiente nocturno (o diurno), pero esto no sería igual sin estas propuestas culinarias que las realzan: 

En su décimo aniversario, Beachouse Ibiza reabre sus puertas dando la bienvenida al verano con nuevos sabores en su carta y el ritmo de sus Dj’s residentes: Clint, Natalie Blumé, Bruz y Morgan Dope. Ahora bien, para celebrarlo, sus días en la isla empiezan con clases de yoga a las 09:30h y un delicioso breakfast, continuando con una nueva cocina mediterránea para disfrutar de un día de playa y sol, y terminando con sus Moonlit Dinners con la caída del sol, los cuales dan paso a la mejor música, coctelería y cena bajo las estrellas. 

Sin duda, este espacio de estilo boho-chic, es el escaparate perfecto para inmiscuirse en la atmósfera pitiusa y degustar los sabores que emanan de la isla.

Beachouse Ibiza

 

Por su lado, Monkey Ibiza, el glamuroso restaurante de cocina francesa de Bahía de Sant Antoni, vuelve este verano con nuevas propuestas culinarias y cocina ininterrumpida. Además, como gran novedad, el local pone a disposición de sus clientes su relajante zona de piscina, perfecta para poder disfrutar de sus instalaciones y donde un cóctel y los mejores platos, serán los mejores acompañantes de una velada inolvidable en la isla.

Monkey House

 

En pleno corazón de Cala Molí, encontramos El Silencio, un lugar donde la naturaleza y el arte interactúan libremente. Rodeado de un paisaje idílico a orillas del mar, este nuevo concepto renovado del icónico chiringuito de playa –diseñado por el estudio de arquitectura Moredesign– invita a bailar con los pies sumergidos en el agua, disfrutando de momentos de relajación y fiesta junto a su piscina y, por supuesto, siempre al ritmo de buena cocina gracias a Mauro Colagreco.

El Silencio

 

La cocina japonesa de Zuma llega por segundo año consecutivo a Ibiza con una terraza paradisiaca, con vistas al casco antiguo, al puerto deportivo y emplazado en la terraza del Ibiza Gran Hotel. Con sabores audaces e intensos, los platos de autor introducen de nuevo el concepto informal izakaya, una forma de compartir y conocer la propuesta al completo, que acaba con el brindis final a mano de la mejor coctelería. 

ZUMA IBIZA

 

Salvia Restaurant es el secreto mejor guardado de Ibiza y, este 2023, llega con una propuesta gastronómica que revolucionará los sabores del verano en Ca Na Xica, un hotel boutique rodeado de olivos milenarios, jardines llenos de frutales y un color tierra que hacen del entorno, un paraje idílico.

“Camp d'Eivissa”, la novedad culinaria del hotel, es toda una declaración de intenciones que busca seducir al público gracias a sabores intensos, aromas llenos de contrastes y combinaciones que invitan a viajar sin moverse de la silla. 

Salvia Restaurant

 

La fiesta del verano 

Después de su primera residencia en el emblemático Pacha Ibiza, XTRA, la fiesta más inclusiva, deseada y bailada de la isla, vuelve a Ibiza y, más concretamente, a su club más icónico. Así, desde el 24 de mayo y hasta el 4 de octubre, la fiesta fundada por la DJ Chloé Caillet, la artista y directora creativa Ana Sting y los fundadores de Lexa Services, Alex Nikolov y Alex Moli, vuelve a traer de vuelta el espíritu de la isla en los años 70, generando un espacio de reunión y auténtico disfrute. 

El arte más mediterráneo

¡SAVE THE DATE! Si estás en Ibiza entre los días 12 y 16 de julio y además eres un asiduo del arte, CAN Art Fair Ibiza tiene el mejor plan para ti. 37 galerías, 13 países diferentes, y un escaparate para descubrir lo último de la creación actual, apostando por los nuevos lenguajes del arte contemporáneo en un diálogo con artistas establecidos que han destacado en las últimas décadas y convirtiendo Ibiza en la sede mundial del arte durante este verano. No te lo puedes perder.

CAN Art Fair

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos