Los españoles somos muy de terrazas y bares, muy de estar por la calle y pisar poco nuestro domicilio cuando empieza el buen tiempo. Nos encanta la hora del aperitivo e incluso, tratamos a este momento del día como una tradición sagrada de fin de semana. Nos gusta probar sitios nuevos y diferentes, no obstante, todos tenemos ese bar al que recurrimos para tomar una caña acompañada de alguna tapita...

En tiempos de confinamiento, parecía que se nos iban a complicar estos planes pero nos hemos dado cuenta de que ahora, y más que nunca, el aperitivo es un momento sagrado. Deja todas las actividades que tenías entre manos para hoy y tómate este momento de descanso en familia, pareja, con amigos o solo, como te apetezca.

Imagen: Vegamar
 

El aperitivo por videollamada ha sido una modalidad que más de uno ha puesto en práctica durante esta cuarentena. Tomarnos unos entrantes acompañados de su bebida en cuestión mientras esperamos que llegue la hora de la comida, es y será una de las tradiciones más bonitas que tenemos por costumbre en este país.

Y si a eso le sumamos el buen tiempo que empieza a amainar, podríamos estar hablando de un planazo en toda regla. Como bien decíamos, somos muy de salir pero a estas alturas, nos hemos ido dando cuenta que no está tan mal eso de estar en casa y montar a nuestro gusto los diferentes momentos del día... ¿verdad?

El aperitivo es un arte al alcance de todos y hemos conseguido trasladarlo hasta nuestro hogares. Con una lata de mejillones en escabeche, jamón ibérico, un poco de queso mahonés, vino blanco y/o cerveza, tendremos un aperitivo la mar de bueno montado. 

En estos momentos son muchas empresas que se han encargado de complacer a sus clientes con productos exquisitos y por ello, han mejorado el servicio a domicilio ofreciendo la misma calidad de sus productos directa a sus respectivos hogares.

Un buen aperitivo, como hemos dicho, siempre requiere alguna que otra conserva. Pues bien, para los amantes de las conservas de marisco, La Tienda De Las Conservas nos ofrece una amplia carta, desde berberechos, almejas, navajas, mejillones y más. Asimismo, también dispone de gran variedad de embutidos, quesos, patés… En su página web encontrarás todo lo que necesitas para un aperitivo de 10.

Vegamar también nos pone a nuestra disposición una gran variedad de productos gourmet, así como bebidas top que no pueden faltar para maridar cualquier aperitivo...

Imagen: Vegamar
 

Si lo que buscas son embutidos de sello ibérico, en Joselito tienen reparto a domicilio y seguro que te dejan con ganas de más. Así como los productos de Isabel Maestre, considerada uno de los grandes caterings en España. Productos gourmet así como un menú semanal al que no podrás resistirte.

Una tabla de ibéricos y unos bocaditos de foie de pato sobre pancitos de pasas tostados nos abrirán como toca el apetito... y ya si los acompañas de un Rueda Verdejo... También puedes optar por unas berenjenas fritas como dip y una tabla de quesos con frutos secos.

No tenemos ninguna excusa para no disfrutar del aperitivo del fin de semana como toca (y como lo solíamos hacer). La previa a las sagradas comilonas de los sábados y domingos siempre estará ahí como nuestro sello de identidad. 

Porque disfrutar desde casa ¡sí, se puede! 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas, Giphy, archivo e Instagram