Cada fin de semana la misma historia: estamos deseosos de que llegue el viernes para irnos de cena, copas y fiesta pero, ¿quién se muere de ganas de que llegue el domingo? Sigue leyendo y verás el plan en mayúsculas que lo convertirá en tu nuevo día favorito. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mar de cabezas. 📸 @dcfotos2019

Una publicación compartida de Madrid Secreto (@madrid_secreto) el

El plan del domingo tiene nombre y apellidos y todos lo sabemos. No queremos perdernos el último día del fin de semana y por ello, vamos a empezarlo con ganas. Se acabó la idea de que los domingos son para estarse en casa pasando la resaca... Y es que no hay mejor plan para un madrileño (o cualquiera que se deje caer por la capital) que pasear entre los tropecientos puestos y acabar el día con unas copas por La Latina. El famoso Rastro abre a las 9h, pero keep calm, que está abierto hasta las 15h. Ahí podrás encontrar todo lo que quieras y más: desde antigüedades hasta modernidades, de primera o segunda mano, y todo a precios increíbles. Pasea por sus calles y descubrirás tiendecitas únicas con historia (posiblemente).

Pero pongámonos en contexto, el Rastro de Madrid se encuentra en el famoso barrio de La Latina y es considerado el mercadillo más importante de la capital (además de animado). Está formado por diversas calles, no obstante, podríamos destacar cuatro que serían las más importantes: calle Fray Ceferino González, calle de San Cayetano, calle del Carnero y calle de Rodas. Cada una marca el inicio de una zona diferente y se especializa en un sector determinado, como la venta de revistas, muebles, cuadros… Sin duda, si vas con buen ojo, seguro que algo cae...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Me encanta esta foto. La hice una tarde volviendo a casa. Iba corriendo como casi siempre, pensando en mil cosas a la vez y me detuve cuando vi a un matrimonio mirando los libros. He pasado por esa librería decenas de veces. Me gustan los libros usados. Me gusta que cuenten historias más allá de sus páginas. A veces en este tipo de tiendas he encontrado algunos con dedicatorias. Puede ser que recuerdos dolorosos de parejas rotas. O personas que ya no están. Algunos libros perdidos en mudanzas, o que han hecho hueco a otros nuevos. Una vez le regalé a un chico “Todos mis futuros son contigo” de Marwan, y no hubo futuro ni era con él. Tal vez haya acabado en una tienda así. Sea como sea, los libros siempre salvan. Porque para volver a empezar, solo hace falta pasar la primera página. ❤️ texto Mery Turiel #Reflexionesdedomingo

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

Y entre una cosa y la otra, llegan las 12 del mediodía y con ello, la hora del vermut. ¡Pues vamos a ello! La zona de La Latina, la cual acaba conectando con Tirso de Molina, está repleta de bares y restaurantes increíbles para tomarte unas cañas y unas tapas. 

Empieza el latineo como todos lo conocemos y para que lo disfrutes sin perder el tiempo, te decimos unos cuantos sitios que tendrán el ambientazo que estás buscando. El famoso Pez Tortilla se encuentra en el corazón del barrio, así que no tardes en ir porque siempre está hasta arriba de gente (por algo será). Cruzando la calle, se encuentra El Viajero, el cual presenta una amplia carta de tapas que acompañadas de una buena cerveza o copa de vino, siempre sientan fenomenal. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🏠 + ☀️ + 🧳 = ♥️

Una publicación compartida de elviajeromadrid (@elviajeromadrid) el

Si lo que buscas es un vermut tradicional, Café del Nuncio es el lugar indicado. También conocido como “el café de los artistas”, pertenece a los hermanos Zamora, quienes apuestan por volver a posicionar las mejores tabernas de la capital en el barrio bohemio. Por último, La Buha, uno de los restaurantes míticos del distrito, famoso en su mayoría por sus inmensas tortillas rellenas, también presenta una amplia variedad de tapas. Eso sí, todas tradicionales de la cocina nacional. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

De paseo por las calles de Madrid. 📸 @guigui6433

Una publicación compartida de Madrid Secreto (@madrid_secreto) el

Recapitulemos. El domingo, el último día de la semana, ese día que parece ser el más tranquilo y aburrido a la vez, no lo es (y ahora ya sabes el porqué). Toda la sociedad madrileña se mueve hasta la flamante Latina para reunirse con los suyos y disfrutar de un domingo en condiciones. 

Porque los domingos son de latineo. Y tú, ¿ya tienes claro cuál será tu plan para este domingo en la capital?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram