Llega el otoño y se te cae el pelo. No pasa nada, tiene solución

Hay muchos factores que hacen que nos caiga el pelo. Además, en otoño también influye. Pero esto tiene solución… y prevención

Si al día perdemos entre 50 y 100 cabellos, durante esta época otoñal la cantidad de pelo que perdemos llega a incrementarse hasta el 30%. Algo que hace que nos preocupemos más si cabe.

combatir_la_caida_del_pelo_portada

La caída del pelo es algo normal que se produce para renovar los cabellos dañados. De hecho, de cada cien pelos, entre 12 y 15 están en fase de renovación y se tardan unos cuatro años aproximadamente en tener un cabello completamente renovado.

El estrés, la ansiedad, una mala alimentación, los medicamentos o la genética son algunos de los factores que hacen que nos caiga el pelo. Además, en otoño también influye el daño que el verano ha causado en nuestro pelo por el sol y la falta de cuidados necesarios.

La alimentación es unos de los factores más influyentes según los expertos, que recomiendan centrarse más en esta durante la fase de caída en otoño. Debemos tener una dieta equilibrada en vitaminas y minerales que ayudan al buen crecimiento del cabello. También son imprescindibles el hierro presente en legumbres, carne, cereales integrales, uvas, kiwi, etc. y el zinc de la carne y el pescado.

Otro de los factores que inciden directamente en la caída del cabello es la temperatura. Tanto el frío como el calor dañan el cabello que debe protegerse constantemente con tratamientos anticaída en otoño y primavera para mitigar los efectos de estas fases.

combatir_la_caida_del_pelo_secador

Si se va a hacer uso de secadores o planchas, algo no muy recomendable, se debe aplicar siempre protección térmica sobre el cabello además de evitar las temperaturas altas, en el caso de las planchas es aconsejable no sobrepasar los 180º.

Aquí van algunos trucos que puedes aplicar en el día a día para fortalecer y prevenir la caída del cabello.

– Utiliza champús adecuados a tu tipo de cabello (anticaída en primavera y otoño) y que regulen la grasa.
– Lava el pelo siempre que esté sucio y masajéalo con la yema de los dedos mientras lo enjabonas.
– Evita coletas que tiren demasiado de la raíz, esto favorecerá la caída.
– No te acuestes con el pelo mojado o recogido.
– Evita el uso de secadores y planchas en la medida de lo posible.

A continuación te recomendamos algunos aliados en tu lucha contra la caída estacional del cabello…

/

Belleza

/

Te puede interesar