Si como la mayoría de las mortales peleas a diario para que tus pestañas tengan curvatura y espesor, este artículo te interesa
twiggy-vanidad-2
twiggy-vanidad-2
Si como la mayoría de las mortales peleas a diario para que tus pestañas tengan curvatura y espesor, este artículo te interesa
Si la genética te ha bendecido con unas pestañas de avestruz este artículo te parecerá banal e innecesario. Si por el contrario te peleas con ellas a diario para que cojan algo de curvatura y espesor, es decir, si tus pestañas naturalmente languidecen como un sombrajo de brezo, tenemos dos palabras que probablemente llamen tu atención: spider lashes.
Esta tendencia tuvo su apogeo en los años 60, cuando modelos como Twiggy o Jane Shrimpton pusieron en la onda este maquillaje de ojos que simulaba el de una muñeca. Era la época en la que el trabajo del maquillador y el estilista estaba incluido en las tareas de las modelos contratadas para la sesión. Ellas mismas interpretaban las tendencias de la calle mediante la aplicación sin mesura de eyeliner, pestañas postizas y máscara para conseguir ese efecto artificioso que maximizaba la expresividad de sus ojos.
Flashforward hasta el presente, momento en el que seguro te haya impactado la visión de las pestañas XXL de Kim Kardashian, JLo o Zooey Deschanel en algún evento: larguísimas, rizadas abruptamente hasta conseguir una verticalidad casi irreal y pulcramente definidas como si fueran las patitas de una araña.
¿Cómo conseguir este efecto y adaptarlo al día a día? Sigue leyendo…