Llena tu armario de looks combinados y deja para otro día el “qué me pongo” con esta selección de total looks…
Imagen: Cortesía de Roseanna
Imagen: Cortesía de Roseanna
Llena tu armario de looks combinados y deja para otro día el “qué me pongo” con esta selección de total looks…
Con la llegada del otoño, los colores cálidos y las texturas acogedoras se imponen en el mundo de la moda. Asimismo, los total looks y conjuntos vuelven pisando fuerte para llenar tu armario de combinaciones fáciles y divertidas, dejando atrás los días del “qué me pongo”.
Y es que el total look es mucho más que una simple coincidencia de colores o estampados… Se trata de una cuidadosa selección de prendas que comparten una estética y una narrativa común, pero que además forman un todo, dando lugar a un look completo y original que no necesita mucho más. Desde el color y la textura hasta el corte y el estilo, cada elemento contribuye a una cohesión visual que, sin duda, no está dispuesta a pasar desapercibida.
Así, al elegir un conjunto monocromático o coordinado, simplificamos el proceso de vestirnos y conseguimos un atuendo sofisticado sin tener que estar horas buscando prendas y combinaciones imposibles en el armario. ¿Todavía no tienes claro cómo lucir esta tendencia? Te damos ideas:
Los prints geométricos y los tonos otoñales siempre son una buena combinación. Por ello, un total look con estampado divertido llamará la atención por sí solo, sin necesidad de acompañarlo con muchos complementos. Una elección ideal para cuando no tenemos tiempo o no sabemos qué ponernos para un evento o reunión de trabajo.
Los tejidos sueltos y fluidos se mezclan con colores cálidos en este look cómodo y de estilo pijama perfecto para llevar con mocasines a la ofi y con tacones y pendientes largos de fiesta. Versátil 100%.
La comodidad es clave en el otoño (demos las gracias al movimiento nórdico hygge) y la tendencia deportiva ha sabido adaptarse a esta premisa a la perfección. Así, unos leggings de calidad, una sudadera oversize y unas zapatillas deportivas son la base de este look al que puedes añadir una riñonera o bolso tipo crossbody para un toque práctico y moderno.
Necesitas un conjunto de fondo de armario para eventos y ocasiones especiales pero, este otoño, huye de los vestidos lenceros y apuesta por prendas coordinadas. ¿La combinación ganadora? Blusa y pantalón de satén.
Por supuesto, ¡el denim no podía faltar en cualquier tendencia que se precie! Hazte con un total look vaquero y llévalo a todas partes. ¿Qué te parece nuestra elección?
Para los días fríos y perezosos, elige un look que te haga sentir que sales a la calle con un pijama de franela. Para ello, el punto es el mejor amigo del otoño (y del invierno).
Para las más atrevidas, os proponemos este look completo de leggins y top que realzará vuestra figura. Además, su estampado, de lo más otoñal, nos parece la mejor forma de lucir esta tendencia (además de cómoda) con estilo y personalidad.
Clásico y femenino, con falda lápiz o con vuelo, este look es una de las opciones más versátiles de nuestra selección, pues admite desde deportivas hasta botas de tacón alto sin perder la elegancia. Un clásico.
Está claro que los total looks no son tendencia por nada en concreto, pues son una forma de simplificar y elevar tu estilo diario. Una forma práctica de vernos bien sin mucho esfuerzo. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?
Paula Tabuyo: @paulatabu
Imágenes: Cortesía de las marcas