PHARRELL y NIGO, dos amigos de la mano para Louis Vuitton Men AW25
Final de Louis Vuitton Men AW25. Imagen: Cortesía de la firma.
Pharrel Williams codiseñó la nueva colección masculina para otoño-invierno 2025 de Louis Vuitton junto a su viejo amigo, Nigo, director artístico de Kenzo. Y en Vanidad no hemos podido resistirnos a analizar todos los detalles.
La semana de la moda masculina de París ha empezado por todo lo alto con la propuesta de Louis Vuitton de la mano de Pharrel Williams, y un invitado muy especial: Nigo, diseñador japonés y actual director artístico de Kenzo. Y es que mediante esta sinergia conjunta, ambos creativos le guiñan un ojo a su pasado en el streetwear, mirando hacia el futuro de la moda de lujo.
Invitados estrella como los actores Adrien Brody, Bradley Cooper o Callum Turner, así como Travis Scott, Future o algunos rostros españoles como BB Trickz o Miguel Bernardeau, pudieron disfrutar en persona de mocasines oversized, langostas por todas partes y diversos modelos de bolsos. Para descubrirlo de primera mano, sigue leyendo.
Todo sobre el desfile de la colección masculina AW25 de Louis Vuitton
Una amistad de (casi) treinta años
Para todos aquellos retractores del nombramiento de Pharrell, su figura fue de gran importancia para el movimiento del streetwear en el último cuarto de siglo. Pues en 2003 fundó la marca OG Billionare Boys Club con ¿adivinar quién? Nigo. Así, resulta curioso pensar que, un año después, en 2004, ambos colaborarían por primera vez con Louis Vuitton para crear las gafas de sol Millionaire, con Marc Jacobs al frente de la Maison por aquel entonces.
Veinte años después, (y aunque el tiempo no pase para ellos), parece cerrarse el círculo, con ambos creativos al frente de dos casas de moda de lujo, Pharrell en Louis Vuitton y Nigo en Kenzo, y ahora codiseñando la propuesta de la Maison francesa para el otoño-invierno 2025.
El año de la langosta
Hay un elemento que hemos podido ver repetidamente a lo largo de esta propuesta. Si bien era un charm para los bolsos, la langosta también se vestía con el monograma de Louis Vuitton y se convertía en bolso por sí mismo. ¿La razón de este leit motiv? Los rumores hablan de que mientras Pharrell y Nigo se reunían en Japón para diseñar esta colección fueron a pescar e, inesperadamente, cogieron una langosta. Ya había el chiste compartido de que, como artistas, tienen la posibilidad de imprimirlo en su obra y así ha sido, ¡ahora la langosta será el animal de moda!
Louis Vuitton AW25: el círculo que nunca deja de girar
Como escenario de la colección nos trasladamos cerca del Louvre, a una pasarela circular con unos misteriosos paneles colocados de manera paralela (para descubrir su significado deberás esperar hasta el final).Con una orquesta en directo, los modelos masculinos comenzaron su andar y, sin necesidad de mediar palabra, podemos ver una conversación entre dos viejos amigos. La alternancia de looks de streetwear con los de sastrería tradicional nos habla de la dualidad, del pasado y del presente de ambos artistas, así como de la historia de la casa francesa.
También nos sumergieron en constantes reminiscencias de su etapa en Billionaire Boys Club y guiños a la cultura originaria de Nigo. Las bermudas, que rinden homenaje al estilo callejero del distrito Harajuku en Japón, las piezas en rosa flor de cerezo, los bolsos en forma de gyoza o la langosta-bolso en guiño al origami, son grandes pruebas de ello.
Ahora bien, si el uso repetido de gorras nos habla del accesorio estrella de Nigo, las referencias personales siguen con el bolso que saca el cuero interior al exterior, mostrando un timelapse de los perfiles de Pharrell y Nigo a lo largo de sus casi tres décadas de amistad. Solo 30 unidades de este bolso saldrán a la venta, puede que para reservar ese lenguaje privado entre ellos.
En zapatos se pudieron ver los mocasines oversized, cuya plantilla oculta la forma diferente de ambos pies y crean una huella idéntica; o las nuevas sneakers Buttersoft, una creación que combina la nostalgia de los 2000 y su legado en el streetwear y que ya desveló que saldrán en hasta 40 combinaciones de colores.
Llegamos al final del show y pensamos que ya no queda nada más que ver a los dos amigos salir a saludar e interactuar con algunos de los asistentes, pero este dúo aún tenía una sorpresa más preparada…
A medida que las luces se apagaban, las vitrinas centrales de la pasarela se comenzaron a iluminar, mostrándose repletas de piezas del archivo de ambos diseñadores, así como destacados del catálogo de Vuitton. Desde chaquetas universitarias con el logotipo de Billionaire Boys Club hasta piezas icónicas de Kim Jones o Virgil Abloh. ¿Lo mejor? Que todo saldrá a la venta en la plataforma joopiter.
Terminamos con otra colección de Louis Vuitton sumada a la espalda de Pharrell y con una sonrisa en la boca, pues no hay nada más mágico que ver a dos amigos con tanta complicidad crear juntos.