Maison Martin Margiela y Converse

Maison Martin Margiela y Converse presentan la zapatilla que une códigos estéticos de ambas firmas en su primera (pero seguro no última) colaboración

Si hace unas semanas os mostrábamos la unión creativa entre Bernhard Willhelm y Camper hoy os presentamos otro co-branding entre dos firmas: Maison Martin Margiela y Converse. Los co-branding (es decir, la unión entre dos firmas para crear un producto especial) nunca estuvieron más a la orden del día, pues son una gran manera de hacerse con un objeto de coleccionista que hará las delicias de los adeptos de la moda a un precio que (normalmente) suele ser inferior y, a la vez es una manera de captar más adeptos para ambas marcas. Lo que viene siendo una situación win-win.

El proceso artesanal de Maison Martin Margiela aplicado al gigante americano El proceso artesanal de Maison Martin Margiela aplicado al gigante americano

 

El diseño siempre transgresor y vanguardista del sello Margiela unido a la comodidad de las míticas Converse. Las zapatillas Chuck Taylor All Star y Jack Purcell reinventadas con la icónica pintura blanca con efecto craqueado de Maison Martin Margiela, las encontramos salpicadas con un splash de color en negro, rojo, amarillo y azul marino. Cada zapatilla ha sido pintada, ¡a mano! . Como afirma Matt Sleep diseñador jefe de Converse First String: «Converse está encantada de asociarse con Maison Martin Margiela. La colección encarna a la perfección el espíritu de individualidad y de expresión propia de cada marca y unifica la creencia en dar rienda suelta a la creatividad de Converse y Margiela»

 

Aunando códigos de estilo: pintura con efecto craqueado con splash de color Aunando códigos de estilo: pintura con efecto craqueado con splash de color

 

La pintura con efecto craqueado forma parte de uno de los códigos estéticos by Margiela que ya ha estado presente en la zapatilla best seller de la casa denominada «Replica«, así como vaqueros y botines. Efectos artesanales de difícil reproducción masiva (pues normalmente se quedaban en elementos de desfile), pero que ahora gracias a Converse todos vamos  a poder disfrutar. Una nueva comercialidad en la vanguardia, pues cabe recordar que Maison Martin Margiela pertenece desde 2002 al Grupo Diesel propiedad de Renzo Rosso, y el propio diseñador cuya cara sigue siendo un misterio dejó la compañía en 2009.

 

Las zapatillas ya están disponibles en tiendas Margiela y establecimientos de Converse First String y, #conversemargiela es el hashtag oficial para los adictos a las redes sociales. Let´s get it trending!

 

Mercedes Vázquez

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Moda

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