Descubre los productos, formulados con manteca de karité, infalibles para que tu piel no sufra los estragos de las bajas temperaturas…
Imagen: Cortesía de Dior Beauty
Imagen: Cortesía de Dior Beauty
Descubre los productos, formulados con manteca de karité, infalibles para que tu piel no sufra los estragos de las bajas temperaturas…
En cosmética hay ingredientes que no hacen grandes entradas, pero dejan profunda huella en la memoria… Por hacer un símil cinéfilo (ahora que es temporada de premios), serían como esos secundarios de confianza que se labran una exitosa carrera en Hollywood, sin necesidad de protagonizar una película. Esos que resuenan por su solvencia, pero no acaparan el foco mediático… Y la manteca de karité es uno de ellos. Nuestro Steve Buscemi para la piel.
No es el último grito ni la innovación más puntera en la industria, pero seguimos hablando de él porque funciona de maravilla, especialmente si sufres los efectos de las bajas temperaturas en la epidermis. El único inconveniente, aunque también depende de su concentración en la fórmula que elijas, es que el frío la solidifica, por lo que tardarás un poco en devolverle su textura cremosa en estos meses previos a la primavera.
Ahora bien, más allá de este contratiempo superficial, la manteca de karité ofrece múltiples beneficios. Procedente de la nuez del árbol homónimo originario del África subsahariana, contiene vitaminas A, E y F, resultando calmante y antioxidante, además de intensamente reconfortante. Aquellos casos que experimenten picores, rojeces y grietas por el viento y el frescor invernal notarán una gran mejoría y alivio al momento de aplicarla.
¿Cómo hacerlo? Productores y pequeñas marcas ofrecen mantecas más o menos puras. Sin embargo, las prisas del día a día nos hacen inclinarnos por preparaciones equilibradas con otros ingredientes, productos que se extiendan y absorban rápidamente. Queremos todo el beneficio, sin trabas de más para seguir el ritmo de la vida moderna. A continuación, nuestras favoritas.
Un gesto único que nutre, suaviza y alisa la piel, al contener manteca de karité, aceite de coco y diferentes azúcares (de avena) y ácidos frutales (de tamarindo) para exfoliar suavemente la superficie cutánea. También ayuda a su defensa natural mediante el refuerzo del manto hidrolipídico, que contribuye a una correcta función barrera. El acabado está lejos de ser graso, por lo que podrás vestirte al instante.
La sensibilidad puede aparecer por múltiples causas. Las condiciones meteorológicas adversas pueden incentivar este estado, que debería ser transitorio. Para despedirte de ella te recomendamos aplicar un tratamiento hidratante y calmante como este, que limita su formulación a diez ingredientes para que no haya sorpresas. Escualano y té blanco son algunos de los más interesantes, junto a la manteca de karité, por supuesto.
Seguimos con cuidados de rostro. En este caso, con esta ligera loción con base de niacinamida y manteca de karité para perfeccionar el aspecto, de manera que no tengas que llevar base de maquillaje por defecto. Su acción es múltiple, dirigiéndose a tratar diferentes marcadores que delatan un envejecimiento prematuro: poro dilatado, manchas, tono cetrino o sequedad. Una iniciación perfecta, si ya has dejado la veintena, en el mundo de la belleza destinada a preservar la juventud.
El listado de activos de esta famosa crema para la cara puede despistar al principio, pero la manteca de karité cuenta entre ellos como un excelente agente emoliente. Péptidos, vitaminas, aceites, ácido hialurónico o aloe vera se combinan con la primera para aportar un tono luminoso, suave e hidratado. Llueva o haga sol, lo cierto es que resulta estupenda para preparar la piel antes del maquillaje durante todo el año. Además, su envase permite ser recargado para darle mayor vida útil.
Un abrazo reparador de esta propuesta corporal de uso diario antes de ir a dormir y verás qué bien descansas. Contiene manteca de karité presentada en una textura batida, la cual convierte el aplicarse crema en un ritual envolvente y sorprendentemente aéreo. Como otros productos de la línea cosmética de esta marca deja un característico rastro a golosa sandía, lo que inmediatamente asociamos a los meses más cálidos del año. ¿Quién dijo frío?
La manteca de karité también está presente en productos de maquillaje, sobre todo aquellos destinados a embellecer la piel. Es el caso de este corrector de ojeras de Sensai, que también cuenta con extracto de seda para hidratar, iluminar y perfeccionar el aspecto de la mirada. ¿Lo mejor? Que viene con aplicador incorporado en forma de pincel, por lo que nos encanta llevarlo cerca para retoques durante el día.
Ahora ya puedes recurrir a los beneficios de la manteca de karité estés donde estés…
Berta Almagro: @bertalmagro
Imágenes: Cortesía de las marcas