«El mapa de los anhelos»: la historia de amor y pérdida que arrasa en BookTok ya tiene SERIE en Netflix
Netflix adapta «El mapa de los anhelos», el fenómeno literario de Alice Kellen. Imagen: cortesía de Netflix
La nueva adaptación de Alice Kellen ya tiene fecha de estreno y promete convertirse en una de las series románticas más comentadas del verano. Esto es todo lo que sabemos sobre «El mapa de los anhelos»
Es innegable que el hábito lectorestá más vivo que nunca, el fenómeno de Booktook y el auge de novelas autopublicadashaocasionadoquelalecturaestédenuevoenelpuntodemira.Yesporello,quecadavez sonmásloséxitosliterariosquedanelsaltoalapantallaatravésdelosgrandesdelstreaming,quebuscan volver a conectar historias que ya enamoraron sobre el papel al formato audiovisual.
Enestesentido,losfanáticosde«El mapadelos anhelos»notendránqueesperarmuchomásparavolvera disfrutardeestahistoriasobrepérdida,superaciónytambiénsupizcadedrama,queviolaluzen2022yque el gigante Netflix confirmó que adaptaría a la pantalla durante la primavera del pasado 2025.
«El mapa de los anhelos»: fecha de estreno, reparto y todo sobre la serie de Netflix
¿Dequétrata«El mapadelos anhelos»?
EnestaconmovedorahistoriasepresentaaGreta(interpretadaporAliciaFalcó)unajovenquecreequeha nacido con un sólo propósito en la vida: salvar a su hermana Lucy (Georgina Amorós en la pantalla). Esta sufre leucemia y Greta cree que es posible salvarla a través de sus células madre. Aunque, la vida de la protagonista da un giro inesperado cuando Lucy fallece, dejándola con un profundo dolor y un gran vacío existencial.
En medio de su desesperación y su búsqueda por dar un nuevo sentido a su vida, Greta se encuentra con Will(encarnadoporPabloÁlvarez)unjovencuyopasadoloatormentayqueleentregaráelúltimodeseode Lucy,«El mapadelos anhelos»,unjuegomedianteelcuallaprotagonistaseenfrentarácaraacaraconsu dolor y encontrará su propio camino.
Greta y Will, interpretados por Alicia Falcó y Pablo Álvarez, en una escena de «El mapa de los anhelos»
Elrepartode«El mapadelos anhelos»
Estahistoria,ideadaenuncomienzoconambientaciónypersonajesestadounidenses,llegaráalapantalla con un elenco nacional, en el que será posible ver a nuevas promesas del cine español y también a viejos conocidos de la escena.
Aunqueelplatofuertedeestaadaptaciónnorecaesoloenlosactores,yaqueladireccióncorreacargode Laura M. Campos y Gemma Ferraté, mientras que Isa Sánchez, ha sido la encargada de guionizar esta producción, trasladando el universo de Keller a la gran pantalla.
Pablo Álvarez y Alicia Falcó dan vida a Will y Greta en la nueva miniserie de Netflix
Lomásimportante,¿cuándopodremosverla?
ElpasadoviernesNetflixconfirmabaqueestaminiserieespañolaestarádisponibleapartirdelpróximo17de julioenlaplataforma,unanuncioqueacompañabaconunpequeñotrailerenelqueesposiblesumergirseen los primeros instantes de la ya aclamada trama de Alice Kellen,.
Aunque esta no será la única adaptación de la escritora española que pueda verse en la gran pantalla duranteelverano,yaqueelestrenode«El mapadelos anhelos»seproducirátansolovariassemanas después de la llegada a los cines de «Todo lo que Nunca Fuimos» que verá la luz el 5 de junio y estará protagonizada por Maxi Iglesias y MargaridaCorceiro.
«El mapa de los anhelos» adapta la novela de Alice Kellen en una historia sobre pérdida, duelo y reconstrucción emocional