Los LANZAMIENTOS que más nos han gustado esta semana

Muchas novedades nos rodean en el panorama de la moda esta segunda semana de diciembre… Y en Vanidad estamos aquí para que te enteres de todas.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero las marcas de moda siguen trayéndonos más novedades antes del parón navideño merecido. Desde la colaboración de Dr. Martens y Stüssy hasta la joyería premium de Twojeys. ¡Vamos a descubrirlas todas!

Los mejores LANZAMIENTOS de la segunda semana de diciembre

Adidas para Bad Bunny con las Adizero SL72 

El artista puertoriqueño se alía de nuevo con la marca de las tres bandas para fusionar el estilo urbano y colorido de Bad Bunny con los modelos más icónicos de adidas. La propuesta combina las adidas SL72 y las adidas Adizero que, además de en blanco roto, están disponibles en azul/amarillo y granate/naranja. Así, la parte superior toma la estructura clásica de la SL72, mientras que la entresuela incorpora elementos modernos de la Adizero, con malla ancha, superposiciones de ante y detalles en el talón, creando un diseño único y dinámico. 

Cada par, ya está disponible a través de la APP Confirmed, presenta el branding «Para Bad Bunny» en el lateral y los logotipos de adidas Originals.

Adidas para Bad Bunny con las Adizero SL72

Moncler x Palm Angels

La visión de Francesco Ragazzi de una colección inspirada en las carreras se presentó por primera vez en el evento «The City of Genius» de Shanghái, celebrado en octubre, y ahora se hace realidad con Moncler x Palm Angels, una colección que fusiona el estilo italiano de las carreras y las firmas americanas universitarias con la tecnicidad outdoor de Moncler, inspirándose en sus prendas de abrigo icónicas.

Por ello, la iconografía vintage prevalece en la aplicación de logotipos gráficos, motivos a cuadros y parches bordados, además de la exclusiva remezcla de palmeras del logotipo icónico de Moncler. Asimismo, el clásico chándal entallado de los años 70 se renueva con insignias y detalles a rayas, mientras que las camisetas, sudaderas y accesorios gráficos, completan el uniforme para la vida en el carril rápido de Palm Angels.

Moncler x Palm Angels ya está disponible en tiendas selectas de Moncler y Palm Angels y en sus respectivas páginas web.

Moncler x Palm Spring

¿Quién vive en la piña debajo del mar? UNIQLO y CPFM

No es la primera vez que el arte y la cultura pop están presentes en las prendas de Uniqlo, pero esta vez se unen a Cactus Plant Flea Market, marca de streetwear vanguardista conocida exactamente por sus fusionen artísticas, para dar vida a Bob Esponja y a sus amigos marinos. Con camisetas, sudaderas o gorras, los personajes de Fondo de Bikini son reimaginados con un enfoque humorístico que mezcla nostalgia y arte. 

Si Bob Esponja ya fue un fenómeno cultural en nuestra infancia, ahora vuelve para colarse en nuestro armario. La colección estará disponible en web y tiendas Uniqlo a partir de viernes 13 de diciembre. 

Bob Esponja ilustra las prendas de Uniqlo

La serie «El juego del calamar» llega a Puma

Para celebrar el lanzamiento de la segunda temporada de la serie, Puma lanza una colaboración de ropa, calzado y accesorios inspirados en los icónicos uniformes de los concursantes de «El juego del calamar», con el modelo de chándal  T7 reimaginado en un patrón personalizado que hace referencia a las escaleras de la serie y con detalles ocultos del logo de PUMA. Además, la colaboración presenta las zapatillas Suede y Easy Rider, con diseños exclusivos y easter eggs inspirados en momentos clave de la serie, como el juego de luz roja y luz verde. 

La colección ya está disponible en tiendas PUMA y a través de su web oficial.

La serie «El juego del calamar» llega a Puma

Dr Martens y Stüssy rescatan un diseño histórico

La marca de calzado británica se une a la firma urbana original de california para lanzar dos versiones de la bota 2295, un diseño originalmente concebido para proteger en entornos laborales y que ahora rescatan de sus archivos históricos. El diseño está disponible en dos materiales: cuero negro Wanama, suave y cómodo, y gamuza texturizada color arena (Hairy Suede), ambas versiones con la punta de acero, tributo a las raíces industriales del modelo. 

La nueva colección de Dr. Martens x Stüssy estará disponible desde el viernes 13 en tiendas seleccionadas Stüssy Chapter, tiendas Dr. Martens y en sus páginas web.

Dr Martens y Stüssy rescatan un diseño histórico

La nueva cápsula invernal de Carhartt WIP e INVINCIBLE®️

La marca de moda Carhartt WIP se une, una vez más, con la firma y retailer INVINCIBLE®️ para lanzar una cápsula compuesta por siete piezas que fusionan cortes amplios y deconstrucción innovadora.

Para esta colaboración, INVINCIBLE®️ ha contado nuevamente con el diseñador japonés Shinsuke Nakada, conocido por su meticulosa atención al detalle y su habilidad para reinterpretar la estética clásica americana. Nakada ya exploró los archivos de Carhartt WIP para rediseñar piezas icónicas de la marca desde su particular visión creativa. En esta ocasión, destacan: la Chore Coat en denim de alto gramaje con capucha convertible, jerséis teñidos, camisa de manga larga estilo outdoor y la Detroit Jacket en formato reversible. 

Ya disponible en tiendas físicas de ambas marcas y online.

La nueva cápsula invernal de Carhartt WIP e INVINCIBLE®️

La bota Caribou reinventada por Supreme y SOREL

La marca de calzado SOREL y la urbana Supreme presentan su primera colaboración para la temporada de invierno con una versión renovada de la icónica bota Caribou. Con una parte superior de cuero impermeable, construcción sellada y fieltro reciclado lavable en el interior, la bota ofrece protección contra el agua y comodidad sostenible.

Disponible en dos variaciones: camuflaje verde/marrón/negro y negro total, presenta una suela de goma vulcanizada hecha a mano y detalles como la pestaña roja de Supreme y el sello SOREL, los cuales refuerzan su exclusividad.

La nueva versión de la bota Caribou ya está disponible en la tienda online de Supreme. 

La bota Caribou reinventada por Supreme y SOREL

Palace x NEEDLES: streetwear y artesanía japonesa

Palace se una a NEEDLES, icónica marca japonesa que fusiona sastrería tradicional con estética vintage y streetwear, para lanzar una colección cápsula perfecta para esta temporada navideña. Formada por nada más y nada menos que 23 piezas, esta incluye sombreros, pantalones, camisetas o sudaderas que fusionan el estilo de Palace con el emblemático motivo mariposa de NEEDLES. 

Destacan chándales de terciopelo y la unificación del logotipo de Palace con la tipografía de NEEDLES. Palace x NEEDLES estará disponible desde el viernes 13 en sus tiendas y en web. 

Palace x NEEDLES fusionan streetwear y artesanía japonesa

Los diez años de Jonathan Anderson al frente de Loewe, ahora en un libro 

Si hay una marca de lujo que ha sabido labrarse una detallada y cuidadosa trayectoria esa es Loewe, en parte, gracias a la dirección creativa del diseñador de origen irlandés Jonathan Anderson. Así, en conmemoración a sus diez años al frente de la casa de lujo, el propio Anderson junto a su asiduo colaborador, el estilista Benjamin Bruno, han editado un libro que reflexiona acerca de la última década de firma.

Con disponibilidad limitada y un precio de 350€, el libro está compuesto por imágenes de archivo y nuevas fotografías de Tyler Mitchell, además de presentar conversaciones entre amigos de la casa que han contribuido, decisivamente, a dar forma a LOEWE tal y como la conocemos hoy.

Los diez años de Jonathan Anderson al frente de Loewe, ahora en un libro.

Kris Jenner vuelve a ser la cara de KHY x Entire Studios

La marca de ropa de la pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner, se vuelve a unir a Entire Studios, caracterizada por su estética vanguardista, para la creación de una nueva colaboración centrada en piezas funcionales que combinan vanguardia y sofisticación.

Es la matriarca de la familia, Kris Jenner, la encargada de ilustrar una vez más la campaña, cuya actitud personifica no solo el glamour absoluto, sino el lujo y estilo contemporáneo. Así, ambas marcas se encuentran de una manera completamente nueva, presentando una colección de prêt-à-porter de múltiples categorías entre las que encontraremos monocromáticos abrigos o conjuntos perfectos para estas fechas señaladas. 

La colección completa ya está disponible en la página web oficial de KHY.

Kris Jenner vuelve a ser la cara de KHY x Entire Studios

Twojeys presenta su nueva edición de joyería premium

La marca de joyería moderna y urbana española Twojeys dio en 2023 un salto hacia la exclusividad, presentando Twojeys 925, una línea elaborada en plata de ley por sus artesanos locales en Barcelona  Así, para estas fiestas, la firma ha vuelto a  lanzar una nueva colección con el mismo compromiso y elaborada con la precisión que les identifica.

El enfoque está puesto en la personalidad detrás de la joyería con piezas de garantía de por vida. Además, como novedad, a los collares, pulseras y anillos en su ya presentada plata de ley 925, se suma el primer anillo de oro de 18K. 

Con precios superiores a los habituales y la posibilidad de acceder a productos más premium dentro de la firma, la colección ya está disponible en la web de TwoJeys y en tiendas físicas. 

Twojeys y su colección premium 925

«Carved by Light»: lo nuevo de Juan Avellaneda junto a Mó

El diseñador Juan Avellaneda se vuelve a aliar con Mó para traernos una nueva colaboración que fusiona lo moderno y eterno. Inspirada en la luminosidad del Mediterráneo y la simplicidad del mármol, la campaña logra capturarlo con la fábrica de mármoles Germans Serra, en Barcelona, como telón de fondo. 

Con doce modelos de gafas, tanto de sol como graduadas, la colección presenta tonalidades doradas, terrosas y carey, con detalles bambú en la montura, amuleto para Avellaneda. Los modelos, ya disponibles en web y tiendas y pensados para ambos géneros, renuncian a los nombres femeninos tradicionales y rinden homenaje a hombres que inspiraron al diseñador. 

Carved by Light: lo nuevo de Juan Avellaneda junto a Mó

 

Paula Blake: @paula__blake

Imágenes: Cortesía de las firmas

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