Te hablamos de las principales novedades de moda de esta semana de enero.
Los lanzamientos que te proponemos esta semana. Imagen: Cortesía de adidas Originals
Los lanzamientos que te proponemos esta semana. Imagen: Cortesía de adidas Originals
Te hablamos de las principales novedades de moda de esta semana de enero.
Mitad de mes y mientras adidas se inspira en el balletcore, Kappa y Courir se alían para ofrecernos una edición especial –y sostenible–. Estas y todas las novedades más trendy de la semana, en nuestra sección personal de lanzamientos. ¡No te la pierdas!
La cantante de «I Love You, I´m Sorry» protagoniza la campaña de la pre-colección Primavera-Verano 2025 de Chanel como nueva embajadora de la Maison. Bajo la dirección artística de Sofia Coppola, la campaña mezcla cine, música y fotografía para ofrecer una visión femenina y moderna.
La colección destaca por su mezcla de lo casual y lo chic, con guiños a los años 90: chaquetas de tweed con jeans, denim adornado con cadenas, y cuero con efecto acolchado inspirado en los clásicos bolsos de la marca. Elementos icónicos como perlas, camelias, y tweeds ligeros en tonos pastel y blanco y negro están presentes en prendas y accesorios.
Los accesorios incluyen sandalias con lazos, mini bolsos acolchados y joyería de perlas, reforzando el estilo característico de Chanel. La colección estará disponible a partir de mediados de enero de 2025.
Tras su participación en el colectivo Always Original de adidas en 2022, Taqwa Bint Ali regresa con su primera colaboración de calzado, presentando, junto a la marca, las zapatillas Adistar Pose y Megaride Mary-Jane. Inspiradas en el ballet funcional y reinterpretadas con un toque moderno de streetwear, ambos modelos eliminan la lengüeta tradicional en el sistema de cordones y utilizan tonos plateados que resaltan su estilo vanguardista.
Las Adistar Pose, además, incluyen cordones extendidos que pueden ajustarse alrededor del gemelo, mientras que las Megaride Mary-Jane ofrecen un práctico cierre de velcro. Presentadas en cajas personalizadas de diseño premium, estas zapatillas redefinen las siluetas robustas con una perspectiva contemporánea y única.
El lanzamiento oficial será el próximo 22 de enero, en la web de adidas, tiendas seleccionadas y la app Confirmed.
Diseñadas por Rihanna, las Avanti LS de edición limitada combinan elegancia y vanguardia con un toque de inspiración futbolística (visible en los pequeños remaches de goma que presenta el talón). Basadas en las legendarias botas PUMA King, estas se presentan en un estilizado ante azul royal con detalles dorados y el Formstrip en crema.
Así, PUMA revive su legado con las Avanti LS, integrando elementos de modelos icónicos como las Speedcat y Mostro, pero adaptados a las tendencias actuales de siluetas bajas. Fenty x Puma Avanti LS ya está disponible en la web de la firma tanto para hombre como para mujer.
Hace dos años, Courir inició la iniciativa «Recycle Your Ex Sneakers», transformando zapatillas desgastadas en productos nuevos y sostenibles. Ahora, en colaboración con Kappa, la plataforma francesa lanza la edición limitada Kappa Soccer Trainer, unas sneakers que combinan diseño, funcionalidad y, lo más importante, compromiso ambiental.
Estas zapatillas cuentan con suelas compuestas por 75 % de caucho natural, 20 % de caucho reciclado y 5 % de materiales de sneakers recicladas recolectadas en tiendas Courir. Además, su fabricación, 100 % europea, reduce las emisiones de CO₂ casi un 50 % frente a las producidas en Asia.
Disponibles en varias combinaciones de colores, la colección también incluye una línea de camisetas de fútbol, una de las tendencias más vistas en el streetstyle. ¿A qué esperas para hacerte con tus piezas favoritas? ¡Ya están disponibles en tiendas y online!
La nueva colección de CAMPERLAB para esta temporada estival combina innovación y sostenibilidad con formas atrevidas, volúmenes amplificados y contrastes entre líneas curvas y ángulos marcados.
Así, materiales sostenibles como el cuero certificado LWG, la malla Sorona® y Cosm™ derivado de hongos, destacan en una paleta neutra salpicada con tonos vivos como amarillo, rosa y azul cobalto. Además, la marca amplía su gama con dos nuevos diseños de gafas de sol y prêt-à-porter unisex. Entre las novedades, destacan las botas Quetal, las sandalias minimalistas Nada o los modelos de gafas de sol Nopea e Hirmu.
Este enero, Levi’s® y UNDERCOVER celebran el 35 aniversario de la marca de Jun Takahashi con una nueva colaboración que combina la esencia atemporal de la marca de vaqueros con el estilo subversivo de Undercover. Entre las piezas clave están las chaquetas Trucker, como la Pinnacle Type II con cremalleras desmontables que permiten personalizar el diseño, inspiradas en el programa «Exchange» de Undercover de 1998.
La colección también incluye dos estilos de jeans: el clásico 501® Jean, con bordados en zigzag, y el Baggy Jean, más holgado, decorado con técnicas mixtas de serigrafía y bordado. Protagonizada por Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, la campaña resalta el espíritu creativo y audaz de la colección, capturado por la lente de su hija, Clara Balzary.
La colección estará disponible a partir del 18 de enero online y en tiendas seleccionadas.
Introducida originalmente en la línea experimental 14XX, la resistente suela DMXL se incorpora ahora a la colección principal con tres modelos de botas. Están confeccionados con piel Lunar suave y Rubber Grained, y cuentan con cremalleras de acceso rápido, costuras en amarillo y la emblemática lengüeta negra y amarilla en el talón.
La colección DMXL está disponible ya en la web de Dr. Martens y en tiendas seleccionadas.
Esta semana, Bimba y Lola se une a Veja para reinventar las zapatillas Venturi II, combinando el diseño expresivo de la primera con la experiencia en sostenibilidad de la segunda. Este modelo exclusivo destaca por detalles cuidadosamente diseñados que mezclan estilo, comodidad y el toque distintivo de la marca española.
Entre las novedades, una etiqueta de ante refleja la identidad de Bimba y Lola, mientras que el logo de VEJA aparece en la lengüeta con un elegante pespunte.
Disponibles en dos combinaciones de colores, tonos neutros y verde vibrante, ya puedes hacerte con las que más te gusten en la web y tiendas seleccionadas de Bimba y Lola.
La marca nacida en 2024 presenta su última campaña destacando a tres figuras clave de la música y la moda: la cantautora Beabadoobee, el poeta y modelo Kai-Isaiah Jamal, y el músico y modelo Gene Gallagher. Fotografiada por Rafael Pavarotti, la campaña captura a estas estrellas en tomas en blanco y negro, luciendo piezas clave de la colección confeccionadas con la tecnología innovadora GUESS AIRWASH I™.
La colección, ya disponible, celebra así el legado del denim con estilos icónicos reinventados. Para hombre, incluye opciones como G18 Relaxed, G16 Straight, G14 Slim y G12 Skinny, mientras que para la mujer ofrece G11 Wide Leg, G05 Skinny, G06 Mom, G09 Bootcut y G08 Mid-Rise Straight.
Etnia Barcelona lanza su colección Primavera-Verano 2025 bajo el lema «Be An Artist», celebrando la creatividad, la unicidad y el poder del color. En colaboración con el fotógrafo Txema Yeste, la campaña rinde homenaje al espíritu artístico de la marca con imágenes que combinan arte, dinamismo y poesía visual, desafiando al espectador a explorar la moda desde una perspectiva más profunda.
La colección incluye 43 modelos de vista y 23 de sol, caracterizados por los colores y los diseños vibrantes que definen a la marca de gafas. Asimismo, cada montura refleja su compromiso con la individualidad y la expresión artística, invitando a mirar el mundo a través de una lente creativa y auténtica.
La colección ya está disponible.
Paula Blake: @paula__blake
Imágenes: Cortesía de las marcas