Rescatamos los mejores looks de «SEXO EN NUEVA YORK» para inspirarte este invierno
Carrie Bradshaw es el icono de estilo eterno. Imagen: fotograma de la serie (YouTube)
Si hay una serie que sigue siendo icono de estilo treinta años después esa es «Sexo en Nueva York» Sus estilismos no pasan de moda y para demostrarlo rememoramos algunos de ellos.
Estrenamos año y con él la temporada invernal en la que las capas, abrigos, gorros y bufandas se convierten en nuestros mejores aliados. A veces, encontrar la combinación perfecta sin perder estilo nos resulta cansado y las ideas cuando siempre tenemos que ir abrigadas hasta las orejas empiezan a decaer… Pero no te preocupes porque nosotras llegamos para ayudarte, no gracias a nuestras ideas personales, sino a los estilismos quecuatro amigas lucían por Manhattan hace más de de viente años.
«Sexo en Nueva York» marcó a una generación en los años noventa y lo que empezó con poco presupuesto para estilismos se convirtió en el mejor product placement para los amantes de la moda. Manolo Blahnik, Fendi, Dior o el vestido de boda de Vivienne Westwood; Carrie Bradshaw, pero también Miranda, Charlotte y Samantha lucieron estilismos que son la envidia de cualquiera aún en pleno 2025.
Hoy repasaremos algunos de los estilismos que más nos siguen inspirando y te dejamos alguna opción para que puedas recrear los outfits más fashionistas.
Inspírate esta temporada con los mejores looks de «SEXO EN NUEVA YORK»
1. El abrigo de pelo definitivo
Comenzamos con la imagen de portada, probablemente uno de los looks más míticos de Carrie Bradshaw, al menos si hablamos de looks invernales. La inspiración es la elegancia y sofisticación de una mob wife, con guantes de antes y bolso granate como complementos, pero el sello Bradshaw se lo da su pelo rizado al natural y un makeup no makeup.
Aunque el estilismo de Charlotte, con un abrigo pennylane en rosa, es icónico es sí mismo, ponemos la mirada en Carrie y en un gorro que tras su conquista en los años 2000 vuelve fuerte para las próximas temporadas. Estamos hablando del baker boyhat, esa mezcla de boina y gorra que llevaban los repartidores a principios del siglo XX pero que en los noventa tomó las calles de las grandes ciudades de moda. El de Carrie es con estampado de cuadros pero nosotros optamos por una opción más refinada con textura tweed.
Si había una del grupo que llevase los trajes como nadie, esa era Miranda Hobbes. A veces no necesitamos ser tan maximalistas como Carrie y preferimos el minimalismo y sencillez de Miranda, que con un traje gris esta preparada para conquistar el mundo. El que pensamos que la Miranda de 2025 se compraría es este de Zara.
La más madura del cuarteto siempre reivindicó la libertad sexual y la independencia femenina, a la vez que nos traía outfits de business woman a camino entre la profesionalidad de Miranda y el color y combinaciones de Carrie. En este caso el elemento estrella es el abrigo blanco, que combina con complementos y jersey en tono morado. ¿Quien dice que en invierno solo lucen colores apagados?
En esta foto tenemos inspiración por doquier, pero decidimos centrarnos en Miranda y a su abrigo de ante, un clásico atemporal perfecto para el invierno o los meses de entretiempo. Con la capa superior como elemento principal del estilismo, bajo él seleccionamos nuestros vaqueros de confianza y una camisa o jersey en gris y ya tenemos un look comodín para cuando no sabemos que ponernos. Massimo Dutti. Precio: 399€
6. La más coquette es Charlotte
Nos movemos ahora hasta la continuación de la mítica serie, que bajo el nombre «And just like that» seguimos conociendo al vida de nuestras neoyorquinas favoritas, ahora en sus 50. Los años no pasaron por Charlotte y su estilo clásico con un toque femenino, lo que hoy en día es el famoso coquette. En este look ella lo apuesta todo al rosa con un abrigo que combina con blanco y que parece de lo más calentito. Bimba y Lola tiene los mejores abrigos de colores.
Y para cerrar esta selección terminamos con la inigualable Carrie, que en el reboot no pierde su característico estilo de vestir y sigue apostando por combinaciones llamativas que solo ella puede llevar tan bien. Y al igual que ella arriesga con sus propuestas, nosotros tomamos este look por inspiración para traerte un abrigo que aúna los cuadros y el color fucsia de su vestido. Es de Desigual y estamos seguros de que a Carrie le encantaría.